Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Una lectura de “Lo que dijimos nos persigue” (Pre-Textos, 2013), de Nikola Madzirov
  • Cine

    Déjame entrar, película de Tomas Alfredson (crítica de Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    The Fall, CD de Norah Jones (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Riesgos de la discordia en México (por Renward García Medrano)
  • Blog

    Verdi 1874, de José Hierro en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Cortos americanos (por Peter Redwhite)
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
lunes, 23 de mayo de 2011
La democracia real del 15 M queda en agua de borrajas y 300.000 canallas se descubren votando a ETA
Autor: Juan Antonio González Fuentes - Lecturas[3962] Comentarios[0]
La movilización ciudadana del 15-M en la Puerta del Sol madrileña y otras plazas del país ha quedado solo en agua de borrajas, es decir, en nada. Tras recibir una atención periodística desmesurada durante la semana previa a las elecciones, tras parecer que la revolución estaba desgarrando las mismas bases del sistema autonómico español, tras pedirse a voz en grito y con algarabía que se “botase” a los candidatos de los dos grandes partidos; tras imaginar casi todo el mundo un porcentaje gigantesco de abstenciones como escupitajo brutal al orden del sistema, la verdad es que en términos generales el porcentaje de participación en estas elecciones ha variado muy poco con respecto a otras convocatorias, y que las propuestas de la derecha parecen haber calado en el electorado




Juan Antonio González Fuentes

Los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales arrojan, a mi entender, al menos tres grandes conclusiones.

La primera es la puntilla definitiva que suponen para el proyecto socialista de Zapatero, quien ha llevado a su partido directamente a la debacle más importante de su historia. La catástrofe Zapatero se ha convertido en la catástrofe PSOE, y los españoles sufrimos las consecuencias. Para un tipo tan proclive a la memoria histórica, no estaría de más que Zapatero cayese en la cuenta de que la II República llegó a España tras unas elecciones municipales que no fueron, ni de lejos, tan catastróficas para la opción monárquica como los han sido estas para la opción socialista. Zapatero debe convocar elecciones ya, mañana mismo, para dejar que otros piloten la nave o para saberse refrendado.

La segunda es que la movilización ciudadana del15-M en la Puerta del Sol madrileña, y otras plazas del país, ha quedado solo en agua de borrajas, es decir, en nada. Tras recibir una atención periodística desmesurada durante la semana previa a las elecciones, tras parecer que la revolución estaba desgarrando las mismas bases del sistema autonómico español, tras pedirse a voz en grito y con algarabía que se “botase” a los candidatos de los dos grandes partidos; tras imaginar casi todo el mundo un porcentaje gigantesco de abstenciones como escupitajo brutal al orden del sistema, la verdad es que en términos generales el porcentaje de participación en estas elecciones ha variado muy poco con respecto a otras convocatorias, y que las propuestas de la derecha parecen haber calado en el electorado. ¿Conclusión? El 15-M ha tenido bastante de espejismo folclórico. Los medios de comunicación son proclives ha crear una realidad virtual. Y sigue siendo de actualidad la máxima del magnate Hearts, más conocido como ciudadano Kane, cuando dijo algo parecido a esto: “tú dame un titular, que la guerra ya la pongo yo”.

Y tercera, que en el País Vasco el partido que defiende los intereses y posturas de los asesinos de ETA se haya convertido en la segunda fuerza política más votada, solo ofrece una lectura. En efecto, la sociedad vasca está enferma, corrompida, ciega…, y está enfermedad solo puede ir a más con la llegada a la toma de decisiones de las generaciones amamantadas y programadas en las funestas ikastolas. Solo así se puede entender que 300.000 vascos hayan votado a favor de los del tiro en la nuca, la bombas lapa, los secuestros, las extorsiones, los impuestos revolucionarios. Solo encuentro algo positivo en el triunfo de Bildu: tenemos ya un nuevo censo de canallas en el País Vasco, de 300.000 canallas con nombres y apellidos. Lo peor del caso es que con el actual sistema electoral y estos mismos resultados, los canallas se convertirían en las próximas elecciones generales en la sexta fuerza política en España con representación parlamentaria y un decisivo grupito de canallas diputados. Es sencillamente surrealista!!!! Visto lo visto sólo queda seguir animando a los gobiernos de España a que continúen invirtiendo cantidades desproporcionadas de dinero de todos los españoles en el País Vasco, que sigamos construyéndoles infraestructuras de primer orden (super puerto de Bilbao, llegada del AVE, autovías, aeropuertos…), para que cuando próximas generaciones de votantes conformados en la demencia racista de la ikastola logren la independencia del País Vasco, tengan un país los más aseadito posible.



***



Últimas colaboraciones de Juan Antonio González Fuentes (Mayo 2011) en la revista electrónica Ojos de Papel:

LIBRO: Sándor Márai: La gaviota (Salamandra, 2011)

LIBRO (abril 2011: James Ellroy: A la caza de la mujer (Mondadori, 2011)

LIBRO (marzo 2011): Charles Portis: Valor de ley (DeBolsillo, 2011)

LIBRO (febrero 2011)
: Luis García Jambrina: El manuscrito de nieve (Alfagurara, 2010)

LIBRO (enero 2011): Nicholson Baker: El antólogo (Duomo Ediciones, 2010)

LIBRO (diciembre 2010): William Kennedy: Roscoe, negocios de amor y guerra (Libros del Asteroide, 2010)

LIBRO (noviembre 2010): Joyce Carol Oates: Bestias (Papel de Liar, 2010)

LIBRO (octubre 2010): Kazuo Ishiguro: Nocturnos (Anagrama, 2010)

LIBRO (septiembre 2010): Andrés Trapiello: Las armas y la letras. Literatura y guerra civil (1936-1939) (Destino, 2010)

LIBRO (julio 2010): Oriol Regàs: Los años divinos (Destino, 2010)

LIBRO (junio 2010): Peter Sloterdijk: Ira y tiempo. Ensayo psicopolítico (Siruela, 2010)

LIBRO (mayo 2010): Irène Némirovsky: El caso Kurílov (Salamandra, 2010)

LIBRO (abril 2010): Elizabeth Smart: En Grand Central Station me senté y lloré (Periférica, 2009)

CINE (abril 2010): Kathryn Bigelow: En tierra hostil (2008)

LIBRO (marzo 2010): Patrick McGilligan: Biografía de Clint Easwood (Lumen, 2010)

CINE (marzo 2010): Martin Scorsese: Shutter Island (2009)

LIBRO (febrero 2010): Oliver Matuschek: Las tres vidas de Stefan Zweig (Papel de Liar, 2009)

LIBRO (enero 2010): Alex Ross: El ruido eterno. Escuchar al siglo XX a través de su música (Seix Barral, 2009)

CINE (enero 2010): James Cameron: Avatar (2009)


NOTA: En el blog titulado El Pulso de la Bruma se pueden leer los anteriores artículos de Juan Antonio González Fuentes, clasificados tanto por temas (cine, sociedad, autores, creación, historia, artes, música y libros) como cronológicamente.


Comentarios









  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Juan Jacinto Muñoz Rengel: El sueño del otro (por José Cruz Cabrerizo)
  • Publicidad

  • Autores

    Brooklyn Follies, de Paul Auster (reseña de Justo Serna)