Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    La historia: caos, orden, proceso y contexto (por Justo Serna)
  • Cine

    Crítica de Elegy, película de Isabel Coixet (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Las mudanzas del cante en tiempos de Silverio Franconetti (por Guillermo Castro Buendía)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Intolerancia (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
  • Blog

    Robert Walser en su tumba de nieve en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Entonces llegamos al final, por Joshua Ferris
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Cartel de Promesas del Este

Cartel de Promesas del Este

    GÉNERO
Cine

    TEMA
Crítica de Promesas del Este, del director David Cronenberg (por Eva Pereiro)

    OTROS DATOS
Países: RU, Canadá y USA. Año: 2007. Duración: 100 min. Género: Drama, thriller. Reparto: Viggo Mortensen (Nikolai Luzhin), Naomi Watts (Anna Khitrova), Vincent Cassel (Kirill). Guión: Steve Knight. Producción: Paul Webster y Robert Lantos. Música: Howard Shore. Fotografía: Peter Suschitzky. Montaje: Ronald Sanders



Viggo Mortensen interpreta el papel de Nicolai Luhzin

Viggo Mortensen interpreta el papel de Nicolai Luhzin

Vincent Cassel interpreta el papel de Kirill

Vincent Cassel interpreta el papel de Kirill

Naomi Watts interpreta el papel de Anna Khitrova

Naomi Watts interpreta el papel de Anna Khitrova


Magazine/Cine y otras artes
Crítica de la película Promesas del Este, de David Cronenberg
Por Eva Pereiro López, sábado, 1 de diciembre de 2007

Nikolai Luzhin (Viggo Mortensen) es el chófer de una de las familias más poderosas de la mafia rusa en el Londres de entre bastidores, los Vory V Zarkone. Está a las órdenes del anciano Semyon (Armin Mueller-Stahl) que, tras la fachada de su restaurante familiar, pequeña isla de subcultura y tradición rusas, al que acuden muchos expatriados, y de su engañosa dulce mirada, se dedica a dirigir los negocios sucios de la banda (tráfico de heroína, prostitución...). Su tarea también comprende vigilar a Kirill (Vicent Cassel), el primogénito, y salvarle el pellejo hasta con su propia muerte, si fuese necesario. Todo vale en este claustrofóbico submundo del que no se puede salir más que cadáver.

Anna Khitrova (Naomi Watts), es comadrona en un hospital del norte de la ciudad. Una noche llega a éste una adolescente embarazada, drogadicta y moribunda. La chica fallece en el más completo anonimato dejando como única posesión un diario escrito en ruso y el bebé que los médicos logran salvar. Anna, de padre ruso ya fallecido, está decidida a recabar el rastro de la joven en busca de su familia. Para ello hará traducir el misterioso diario desvelando secretos muy peligrosos. 

Vincent Cassel y Viggo Mortesen

Después de Negocios ocultos (Stephen Frears, 2002), el guionista Steve Knight, vuelve a sumergirse en el submundo de la inmigración, aunque esta vez del Este, en un Londres igual de turbio, desconocido y violento como el que retrató con su primer guión.

David Cronenberg dirige este intenso Promesas del Este, claramente enraizado en las bases del cine negro, que bordan indiscutiblemente un espectacular Viggo Mortensen, mucho más que un simple matón-guardaespaldas, y un Vincent Cassel sin escrúpulos, perdido por sus excesos y el gusto por la violencia. 

Promesas del Este se desarrolla en un ambiente inhóspito, frío y húmedo, de ciudad genérica, deshumanizada, que el espectador no logra ubicar, ahondando así en la sensación de desconcierto y pavor. La intriga no decrece de principio a fin sino que mantiene un ritmo sostenido que sorprende con saltos inesperados y un desenlace acertado que deja la trama abierta y la presciencia de una segunda espiral de lucha de poder y violencia.

Knight exprime el secretismo de las mafias, su jerarquía sin contestación, la asimilación de sus lacayos, la religiosidad fanática profesada, y el temor al que gobierna impunemente de forma justa, creíble. Cronenberg no falla en dar al guión una imagen efectista de su lectura.  

David Cronenberg: Promesas del Este (tráiler en español recogido de www.quedetrailers.com)


 

  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Reseña del libro “Historia de la belleza”, de Umberto Eco
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista con Jerónimo Tristante, autor de El valle de las sombras (por Bibiana Ripol)