Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Avatar, película de James Cameron (por Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    Tonight: Franz Ferdinand, CD de Franz Ferdinand (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    Violencia y política en España
  • Blog

  • Creación

    Poemas de Manuel Crespo
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.10.2010
Manifestación contra ETA
Una nueva tregua de ETA
Tribuna / Tribuna libre
Parece claro que ETA ha concebido su tregua como un paso inicial hacia una negociación con el Estado que puede durar bastantes años. Como en otras ocasiones, aunque con la particularidad de que esta vez no ha encontrado eco a sus pretensiones ni en el Gobierno nacional ni en el vasco. Asimismo, el Partido Nacionalista vasco, al menos de momento, se ha mostrado muy reacio a aceptar que la tregua declarada por ETA sea un paso positivo. Todo ello configura una situación en la que la banda, al ver que no progresa el proceso que ha concebido, se verá pronto frustrada y tratará de recuperar la iniciativa cometiendo atentados, tal vez no más allá de pasado un semestre (por Mikel Buesa)
03.09.2010
Javier Cercas fotografiado el 31 de mayo de 2009 en la Feria del Libro de Madrid por Miguel A. Monjas (wikipedia)
Un hombre solo. Las pequeñas virtudes según Javier Cercas
Tribuna / Tribuna libre
Javier Cercas habla del pasado, del difícil pasado español, de los conflictos recientes: de guerras y golpes de Estado. De violencias que agostan territorios; de destrucciones que anegan países; de amenazas que acobardan. Pero sobre todo habla del individuo moral, de las decisiones que los humanos toman sin escudarse y sin excusarse, arrostrando las consecuencias de sus actos. Habla de la responsabilidad y habla de la virtud, grande o pequeña... (por Justo Serna)
03.09.2010
Vladimir Jankélévitch
Reinserción de presos terroristas: un análisis crítico de la política penitenciaria española
Tribuna / Tribuna libre
No hay ningún dato que apunte al éxito de la reinserción. Más bien se puede decir que la política del «palo y la zanahoria» es muy ineficaz y que, lejos de provocar una división relevante entre los presos de ETA, más bien parece la vía para que algunos de ellos, seguramente apesadumbrados por sus largas condenas, encuentren una válvula de escape para acortarlas significativamente o para atenuar las condiciones de su privación de libertad (por Mikel Buesa)
03.09.2010
James Arthur Baldwin (1924-1987)
Ve y dilo en la montaña: James Arthur Baldwin o la voz literaria de los negros norteamericanos durante las luchas civiles de la década de los sesenta
Tribuna / Tribuna libre
James Arthur Baldwin nació en el barrio negro neoyorquino de Harlem en 1924, en plena depresión. Fue hijo de un predicador fanático y autoritario, y de una mujer cuya ocupación principal era echar hijos al mundo. Baldwin se convirtió en la voz literaria de los negros norteamericanos principalmente durante las luchas civiles de la década de los sesenta. Su amor por los libros era tan grande como el odio a su padre (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
01.07.2010
Antonio Weinrichter: <i> Teorema de Atom. El cine según Egoyan</i> (T&B Editores, 2010)
Teorema de Atom. El cine según Egoyan
Tribuna / Tribuna libre
Atom Egoyan es un cineasta canadiense anglófono de origen armenio. Se dio a conocer a finales de los años 80 con un grupo de películas fascinantes que pronto le situaron en el mapa del gran cine de autor internacional. Títulos como Family Beijing, Speaking Parts, El Liquidador (el primero estrenado en España) y Exotica planteaban un fructífero reto: el de afrontar una obra analítica pero apasionada, conceptual pero muy visual, hecha de imágenes que se ofrecen seductoras pero no se entregan con facilidad al espectador (por Antonio Weinrichter)
01.07.2010
Guillermo Castro Buendía : <i>Las mudanzas del cante en tiempos de Silverio Franconetti. Análisis histórico-musical de su escuela de cante</i> (Ediciones Carena, 2010)
Las mudanzas del cante en tiempos de Silverio Franconetti. Análisis histórico-musical de su escuela de cante
Tribuna / Tribuna libre
La figura artística de Silverio Franconetti fue determinante en la configuración de los primeros estilos de cante flamenco y en su posterior desarrollo. Sabemos de su viaje a América, de sus primeros recitales, de su famoso café cantante y de los profesionales que le conocieron y que fueron sus discípulos, quienes le coronaron como Rey de los cantaores. Sin embargo, poco se ha dicho sobre las características de sus cañas, polos, “inimitables” serranas, seguidillas del sentimiento, soleares… Las mudanzas del cante en tiempos de Silverio Franconetti. Análisis histórico-musical de su escuela de cante, de Guillermo Castro Buendía, viene a paliar una de las lagunas de la investigación flamenca, prolija en anécdotas de cantaores, biografías y letras, pero escasa en materia musical
01.07.2010
Lázaro Cárdenas del Río, 1895-1970 (fuente: wikipedia, Archivo Aurelio Escobar Castellanos)
Memoria de Lázaro Cárdenas, conciencia de la Revolución Mexicana
Tribuna / Tribuna libre
Lázaro Cárdenas pertenece a la más extraordinaria época de la historia de México, una que tiene en su nómina nombres como los de Calles, Obregón, Zapata, Villa, Alvarado, Ángeles, Vasconcelos, Caso, Siqueiros y muchos más que habrían sido gigantes en cualquier circunstancia. Una era de grandes cambios y de grandes hombres que fue el sendero que lleva del México semifeudal al México moderno (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
01.07.2010
Central nuclear de Garoña
El modelo energético y la energía nuclear en la economía española
Tribuna / Tribuna libre
La economía española se ha caracterizado, desde hace ya mucho tiempo, por mantener una elevada intensidad energética en sus actividades productivas y sociales, de manera que el consumo de energía por unidad de producto se mantiene en niveles más elevados que los correspondientes al conjunto de los países europeos. Ello implica un importante problema de vulnerabilidad para la economía (por Mikel Buesa)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    El itinerario del romanticismo
  • Publicidad

  • Autores