Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    El Havre (Le Havre</i >), película de Aki Kaurismäki (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Lhasa, CD de Lhasa de Sela (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    Cuba: antes y después de la crisis de castro (por Joaquín Roy)
  • Blog

  • Creación

    Desayuno de tedios con café y azúcar (por Zamir Bechara)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.05.2010
Retrato del Sultán Mehmed II (fuente: wikipedia)
Un efendi auténtico
Tribuna / Tribuna libre
Griegos y turcos, unidos y separados por un abrazo de oso que dura ya más de siete siglos, han designado a sus notables, a los miembros eminentes de sus respectivas sociedades, con la misma palabra (por Nicanor Gómez Villegas)
01.05.2010
José Antonio Baños: <i>Eros, entre Apolo y Dionisos. Homoerotismo en la poesía antigua griega</i> (Carena, 2010)
José Antonio Baños: Eros, entre Apolo y Dionisos. Homoerotismo en la poesía antigua griega
Tribuna / Tribuna libre
Este ensayo de José Antonio Baños, Eros, entre Apolo y Dionisos. Homoerotismo en la poesía antigua griega (Carena, 2010), nos sumerge en el complejo y fascinante mundo del sentimiento homoerótico que sustenta la vida y la poesía antigua griega. Con una clara intención didáctica, el libro interesará por igual tanto al aficionado a la poesía como al interesado en el conocimiento de la civilización griega
01.05.2010
Todd Sandler
Macroeconomía del terrorismo
Tribuna / Tribuna libre
A lo largo de la última década, los estudios sobre las consecuencias económicas del terrorismo han progresado en diferentes direcciones. Una de ellas es la macroeconomía, de manera que contamos con unas cuantas investigaciones acerca del impacto que han tenido los atentados terroristas sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en distintos tipos de países (por Mikel Buesa)
01.05.2010
Robert de Board: <i>Consulta para Sapos. Una aventura psicológica</i> (milrazones, 2010)
Robert de Board: Consulta para Sapos. Una aventura psicológica
Tribuna / Tribuna libre
Robert de Board, en el mundo empresarial un reputado consultor de organizaciones, es además un magnífico comunicador que ha escrito libros de éxito. En Consulta para Sapos. Un aventura psicológica (milrazones, 2010) aprovecha los personajes y situaciones de El viento en los sauces, de Kenneth Grahame, un cuento infantil popularísimo en Reino Unido, para dar una visión más profunda de las relaciones personales y de la relación terapéutica, donde un especialista acompaña una reflexión sobre uno mismo que lleva a la comprensión profunda y a la madurez. Un poco de inteligencia emocional, puede ayudarnos a mejorar la relación con nosotros mismos y con los demás
01.04.2010
Grulla (fuente:wikipedia)
El pie de la grulla
Tribuna / Tribuna libre
En ese prodigio de creatividad e imaginación que son las lenguas de germanía, a alguien se le ocurrió llamar grullas a las polainas, esas medias calzas que cubren la mitad inferior de la pierna hasta las rodillas. Polaina, a su vez, es un préstamo del francés poulaine, una palabra procedente del antiguo poulanne, “piel de Polonia”. No es fácil determinar la metáfora que dio lugar en germanía a que se acuñase “grullas” para designar a las polainas (por Nicanor Gómez Villegas)
01.04.2010
Dennis McDougal: <i>Jack Nicholson. Biografía</i> (T&B Editores, 2010)
Dennis McDougal: Jack Nicholson. Biografía (T&B Editores, 2010)
Tribuna / Tribuna libre
En cierto modo, la historia de Jack Nicholson, un actor que atesora tres Oscar y siete Globos de Oro, refleja la historia de Hollywood. Durante cincuenta años -de J. J. Gittes al Joker, de Easy Rider a Mi vida es mi vida; El resplandor, La fuerza del cariño y Algunos hombres buenos, Mejor... imposible e Infiltrados- su vida y su carrera reflejan la evolución de una industria que ha señalado el camino cultural de Norteamérica y del mundo. Descubran cómo ocurrió todo esto, año a año, película a película, triunfo y trauma, en este libro de Dennis McDougal, Jack Nicholson. Biografía (T&B Editores, 2010)
01.04.2010
Comisiones Obreras (CCOO)
El poder sindical en España
Tribuna / Tribuna libre
El modelo sindical que se ha ido consolidando en los últimos años en España, cuya principal es la concentración del poder y de la representación laboral, que emula claramente las estructuras económicas de carácter oligopolista, se inscribe a su vez sobre una sociología laboral en la que la mayoría de los trabajadores asalariados no se encuentra sindicada (por Mikel Buesa)
01.04.2010
Arthur Koestler en 1940 (foto de Pinn Hans: wkipedia)
Arthur Koestler: el judío errante
Tribuna / Tribuna libre
Santificado por unos y denunciado por otros como agente de la reacción; criticado por advenedizo a la comunidad intelectual y ridiculizado por sus investigaciones parapsicológicas, Arthur Koestler fue sin embargo una de las mentes más originales del siglo. Fenómenos como la caída de la cortina de hierro y la globalización, fueron anticipados por él desde los años cuarenta (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Reseña del libro “Historia de la belleza”, de Umberto Eco
  • Publicidad

  • Autores