Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    La red social (The Social Network, 2010), película de David Fincher (por Carlos Abascal Peiró)
  • Sugerencias

  • Música

    The Age of the Understatement, CD de The Last Shadow Puppets (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    Cuba: antes y después de la crisis de castro (por Joaquín Roy)
  • Blog

  • Creación

    El lucero, relato de José María Lasalle
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
06.09.2012
Luis Buñuel: <i>Mi último suspiro</i> (DEBOLSILLO, 2012)
Recordar con Luis Buñuel a los treinta años de la publicación de Mi último suspiro
Reseñas de libros / No ficción
Apenas unos meses antes de su muerte, el que puede ser considerado como el cineasta español más importante de la historia veía publicado el libro de memorias, Mi último suspiro, que escribió junto a su amigo, Jean-Claude Carrière después de años de incesante colaboración en los que el célebre guionista fue trasladando fielmente al papel lo que un Luis Buñuel, intimidado por una creciente amnesia que le recordaba a la que devoró a su propia madre, le iba transmitiendo acerca de una intensísima vida que sentía apagarse lentamente. El resultado, reeditado este mismo año, fue el vitalista relato de un hombre extraordinario, testigo cuando no protagonista de numerosos acontecimientos insólitos, que escandalizó con su enigmática y transgresora obra a la sociedad biempensante de todo el mundo (por José María Matás)
05.09.2012
Miyazawa Kenji: <i>El tren nocturno de la Vía Láctea</i> (Satori, 2012)
El tren nocturno de la Vía Láctea de Miyazawa Kenji (Satori, 2012)
Reseñas de libros / No ficción
El tren nocturno de la Vía Láctea recoge tres relatos que tienen como denominador común historias ligadas con el mundo infantil en las que las fronteras de la fantasía y la realidad quedan difusas. Combinando elementos fantásticos, espirituales y de la Naturaleza, Miyazawa Kenji nos traslada a un mundo onírico donde la vida se torna más brillante e intensa que en la propia realidad y donde la imaginación y la espontaneidad de los niños es su guía (por Ana Matellanes García)
05.09.2012
Joaquín Verdú de Gregorio: <i>Senderos en la niebla</i> (Endymión, 2012)
El vértigo del sentir. Joaquín Verdú
Reseñas de libros / No ficción
Senderos en la niebla es el cuarto poemario de Joaquín Verdú de Gregorio. El desasosiego y la desazón, la ternura y la expectación navegan en versos íntimos, ajenos al ornato de la palabra, en tono vivencial y desde la intimidad doliente. Este poemario es un fruto maduro, nacido de la serenidad propia de quien brega en la vida y descubre la belleza y sus misterios, el desamor y sus avatares, el ritmo de la vida y sus oleajes (por Rogelio Blanco Martínez)
09.07.2012
Vasili Petrovich Botkin: <i>Cartas sobre España</i> (Miraguano Ediciones, 2012)
Una visión decimonónica de España: Cartas sobre España, de Vasili Petrovich Botkin
Reseñas de libros / No ficción
Vasili Petrovich Botkin es un fino crítico literario y políglota. Gracias a un matrimonio rápidamente frustrado, –duró un mes-, llegó a España tras recorrer Europa. Entra por Hendaya cargado de prejuicios y de abundantes recomendaciones. Conoce la lengua y, tras su texto, se adivina el pronto manejo de la jerga, que utiliza y traduce. El viaje duró tres meses, desde el 11 de agosto al 30 de octubre de 1845. Lo relata bajo la denominación de Cartas mas son ensayos históricos-literarios, costumbristas que reflejan la realidad, a la vez que procura analizar las causas históricas del statu quo (por Rogelio Blanco Martínez)
09.07.2012
Jorge Martínez Lucena: <i>Ensayo Z. Una antropología de la carne perecedera</i> (Berenice, 2012)
Ese zombi que hay en el espejo: Ensayo Z, de Jorge Martínez Lucena
Reseñas de libros / No ficción
El zombi como inductor del apocalipsis, de una crisis descomunal, de una nueva vida. En esa nueva vida, en ese desierto en el que reconstruir, se centran en su mayoría los relatos de zombis. Son, por consiguiente, relatos de supervivencia, de dilemas morales, de la refundación de la civilización. Tal y como se afirma en varios momentos de Ensayo Z, de , el hombre no lucha contra el zombie. Lucha contra el propio hombre (por Carlos Chacón)
09.07.2012
Mario Vargas Llosa: <i>La civilización del espectáculo</i> (Alfaguara, 2012)
Mario Vargas Llosa: La civilización del espectáculo (Alfaguara, 2012)
Reseñas de libros / No ficción
En La civilización del espectáculo, Mario Vargas Llosa reordena una vieja inquietud. Formatea y da consistencia a algo que ha preocupado a todo pensador a través del cambio generacional: el mundo cambia y el orden se trastoca. Concebir la cultura como espectáculo implica su banalización. Supone entronizar la idea de entretenimiento en su concepción más frívola. Añadamos masificación y tendremos a la cocina, a la moda o al fútbol ocupando el espacio público y la inteligencia privada que debería corresponder a la literatura, al pensamiento y a la presencia de unos intelectuales desplazados a la periferia social (por Bernabé Sarabia)
09.07.2012
Kobo Abe: <i>Los cuentos siniestros</i> (Eterna Cadencia, 2011)
Los cuentos siniestros de Kobo Abe (Eterna Cadencia, 2011)
Reseñas de libros / No ficción
Llega ahora de la mano de la editorial argentina Eterna Cadencia Los cuentos siniestros, de Kobo Abe, un volumen que recopila por primera vez en español una serie de relatos breves escritos entre 1954 y 1964, que sorprenden no sólo por sus sorprendentes y sofocantes tramas, sino también por su significación y riqueza narrativas (por Ana Matellanes García)
07.06.2012
Varios autores: <i>Juego de Tronos: un libro afilado como el acero valyrio</i> (Errata Naturae, 2012)
Varios autores: Juego de Tronos: un libro afilado como el acero valyrio (Errata Naturae, 2012)
Reseñas de libros / No ficción
Juego de Tronos. Un libro afilado como el acero valyrio es sin duda una necesaria aproximación al fenómeno cultural que ha supuesto la saga literaria y a la adaptación televisiva. El volumen propone al lector un recorrido por las distintas aristas de la serie sobre todo en lo que tiene que ver con el poder. Porque, si hubiera que reducir la obra a unos pocos conceptos, Juego de Tronos, basada en la saga de de George R. R. Martin, trata sobre las pasiones humanas y muy especialmente dos de ellas: la ambición y el poder y, en paralelo, sobre todo aquello a lo que el ser humano está dispuesto a hacer para conseguirlos. Una buena manera de acercar al gran público cuestiones complejas o valores de la realidad a través de la cultura popular (por Ana Matellanes García)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    El motín de Esquilache, de José Miguel López García (reseña de Inés Astray Suárez)
  • Publicidad

  • Autores