Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    En tierra hostil, película de Kathryn Bigelow (por Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    El rock and roll y el descontento: la rebeldía integrada (por Alejandro Lillo)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Pax (por Andrés Ginestet)
  • Blog

  • Creación

    Poemas de Urbano Blanco Cea
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
04.01.2011
Abel Hernández: <i>Suárez y el Rey</i> (Espasa, 2009)
Abel Hernández: Suárez y el Rey (Espasa, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
No es la primera vez que Abel Hernández se ocupa del complejo periodo que llevó a la democracia ni de sus gestores políticos. En esta nueva obra, Suárez y el Rey, se mantiene el riguroso análisis de estos discursos, así como el uso de fuentes cercanas a la acción política, y por tanto privilegiadas, a las que se une el propio testimonio del autor. Todo ello a través de una magnífica prosa, más literaria que en obras anteriores, que sin duda contribuyó a que sobre el libro recayera el premio Espasa Ensayo de 2009, que la hace destacar entre el incesante goteo de libros sobre la Transición (por Patricia Gascó Escudero)
04.01.2011
Miguel Roig: <i>Belén Esteban y la fábrica de porcelana</i> (Península, 2010)
Miguel Roig: Belén Esteban y la fábrica de porcelana (Península, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
El libro Belén Esteban y la fábrica de porcelana está repleto de esa capacidad de análisis y síntesis de la realidad, del mundo de la vida cotidiana, que tienen los buenos publicitarios. Y ahí es donde Miguel Roig sabe poner de manifiesto la importancia que la televisión sigue teniendo en la construcción social de la realidad. Al mismo tiempo muestra con nitidez esa necesidad que tiene la televisión de crear personajes capaces de sostener la atención de la audiencia (por Bernabé Sarabia)
01.12.2010
Alfonso Montoro: <i>Igual el amor que la locura</i> (Ediciones Carena, 2010)
Alfonso Montoro: Igual el amor que la locura (Ediciones Carena, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En Alfonso Montoro usted va a encontrar un autor alejado de los cánones temáticos, de la preocupación instintiva por la factura material, de las tramas acunadas de fanfarrias, y del telón de fondo y de la ambientación asfáltica. Nada tiene que temer este autor por tanto, pues su producción no está próxima a la de nadie. ¿Pretensiones por convertirse en autor “de culto minoritario”? No parece que esas fueran las intenciones; en ninguno de los relatos de Igual el amor que la locura hay un retorcimiento que busque estar por encima de Vicente y la gente, el lector no tiene la sensación de que escribe un perdonavidas. Porque si de algo se nutren estos relatos es de gente corriente (por José Cruz Cabrerizo)
01.12.2010
Gilles Lipovetsky y Jean Serroy: <i>La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada</i> (Anagrama, 2010)
Gilles Lipovetsky y Jean Serroy: La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada es sobre todo una reflexión audaz, sin demasiados tecnicismos y sin concesiones a la banalidad. Continúa la línea central de pensamiento de Gilles Lipovetsky en el sentido de explorar y urbanizar lo que distintos autores denominan postmodernidad. Junto a ese esfuerzo orientado a ampliar y profundizar la línea de su discurso central, Lipovetsky, con el apoyo de Jean Serroy, se propone avanzar un paso más allá en el análisis del papel de la cultura en el mundo del siglo XXI (por Bernabé Sarabia)
02.11.2010
Christian Salmon: <i>Kate Moss Machine</i> (Península, 2010)
Christian Salmon: Kate Moss Machine (Península, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
No puede extrañar al lector que, después del éxito de Storytelling, Christian Salmon se sintiera fascinado por la figura de Kate Moss y quisiera seguir desvelando en Kate Moss Machine el “nuevo orden narrativo”, tomando como referente a una modelo que parece encarnar mejor que nadie el espíritu de una época (por Bernabé Sarabia)
02.11.2010
Gabriel García Márquez: <i>Yo no vengo a decir un discurso</i> (Mondadori, 2010)
Gabriel García Márquez: Yo no vengo a decir un discurso (Mondadori, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
El libro que glosamos lleva por título Yo no vengo a decir un discurso. Ese rótulo parece contradictorio. Si resulta que el volumen recoge una parte de su oratoria, ¿entonces por qué titula así la obra? Como dirá una y otra vez a lo largo de su vida, la oratoria es para Gabriel García Márquez una suerte de suplicio que padece o una especie de castigo que se le inflige (por Justo Serna)
01.11.2010
David Remnick: <i>El puente. Vida y ascenso de Barack Obama</i> (Debate, 2010)
David Remnick: El puente. Vida y ascenso de Barack Obama (Debate, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
David Remnick consigue que El puente. Vida y ascenso de Barack Obama se pueda leer no solamente como la historia de una vida aislada, sino también como una recreación de la historia reciente de los Estados Unidos de América a través de la apasionante e inusual trayectoria de un solo individuo (por Francisco Fuster)
01.10.2010
Florencio Domínguez: <i>Las conexiones de ETA en América</i> (RBA Libros, 2010)
Florencio Domínguez: Las conexiones de ETA en América (RBA Libros, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
El libro Las conexiones de ETA en América de Florencio Domínguez analiza, de modo apasionante y revelador, los movimientos de la organización terrorista española en América Latina a lo largo de cuatro décadas. Se trata de una obra de periodismo de investigación, un minucioso trabajo que explora las relaciones entre ETA y las distintas guerrillas latinoamericanas pasando revista a la historia de estos vínculos (por Andrea Donofrio)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Flores que esperan el frío de Esther Muntañola (reseña de Marta López Vilar)
  • Publicidad

  • Autores