Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    La red social (The Social Network, 2010), película de David Fincher (por Carlos Abascal Peiró)
  • Sugerencias

  • Música

    Christian Aguilera: Neil Young. Una leyenda desconocida (T&B Editores, 2009)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    ¿Memoria colectiva?
  • Blog

  • Creación

    Poemas de Ángel Rodríguez Abad
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
03.09.2010
Toby Thacker: <i>Joseph Goebbels. Vida y muerte</i> (Ariel, 2010)
Toby Thacker: Joseph Goebbels. Vida y muerte (Ariel, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En Joseph Goebbels. Vida y muerte, Toby Thacker reconstruye con precisión, aunque con cierta rapidez y austeridad, la compleja mente del hombre que ha pasado al imaginario popular como la más acabada personificación del nazismo: el régimen que consiguió fraguar las más elevadas cotas de cinismo, doblez en las relaciones internacionales, manipulación política y terror desatado de la historia (por Iván Alonso)
03.09.2010
Andrés Trapiello: <i>Las armas y la letras. Literatura y guerra civil (1936-1939)</i> (Destino, 2010)
Andrés Trapiello: Las armas y la letras. Literatura y guerra civil (1936-1939) (Destino, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Con Las armas y la letras. Literatura y guerra civil (1936-1939), Andrés Trapiello nos ha dejado un libro de hermosa factura, pero sobre todo un libro emocionante, por momentos sobrecogedor, construido desde la más atenta y hermosa erudición, un libro en el que a las canalladas de no pocos escritores se oponen gestos, actitudes y palabras como los de Unamuno o Juan Ramón Jiménez, de una limpieza y hondura ética y estética ciertamente ejemplificadoras (por Juan Antonio González Fuentes)
03.09.2010
Juan Gracia Armendáriz : <i>Diario del hombre pálido</i> (Demipage,  2010)
Juan Gracia Armendáriz : Diario del hombre pálido (Demipage, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En Diario del hombre pálido, Juan Gracia Armendáriz recorre los vértices de sus dolencias físicas, nos introduce en sus problemas renales, en su dependencia de la diálisis, en el dolor, en las penurias que conlleva cualquier tipo de dependencia. Pero lo hace de un modo peculiar, sin caer en la autocomplacencia, sin dar por sentado que la enfermedad es, per se, algo malo, y sin demostraciones de entereza a lo mártir cristiano que puedan resultar chirriantes. Hay un testimonio honesto y que no renuncia a la caza de esas perlas, una mirada personal, intensa y rica, unos ingredientes que constituyen el sustrato necesario para el éxito de un diario íntimo (por Eduardo Laporte)
03.09.2010
Christopher Caldwell: <i>La revolución europea. Cómo el islam ha cambiado al viejo continente</i> (Debate, 2010)
Christopher Caldwell: La revolución europea. Cómo el islam ha cambiado al viejo continente (Debate, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En La revolución europea. Cómo el islam ha cambiado al viejo continente expone Christopher Caldwell una cuidada y documentada argumentación en torno a la tesis central de este volumen: Europa es hoy víctima del complejo de culpa derivado de la II Guerra Mundial. A consecuencia de ello, el Viejo Continente está aceptando una inmigración masiva e islámica que acabará transformando los grandes valores y la alta cultura que los europeos alcanzaron con el esfuerzo y la tenacidad de siglos (por Bernabé Sarabia)
06.07.2010
David Simon et alts: <i>The Wire. Diez dosis de la mejor serie de televisión</i> (Errata Naturae, 2010)
David Simon et alts: The Wire. Diez dosis de la mejor serie de televisión (Errata Naturae, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
David Simon se siente el Sthendal del siglo XXI y en lugar de definir la novela como un espejo que se pasea a lo largo del camino, presenta a The Wire como una “novela visual”. Pero a Simon no le interesa la ficción, y por ello se ha empeñado en escribir una novela realista visualmente muy hermosa y adaptada al lector del siglo XXI que, de hecho, es un lector que cada vez más lee en pantalla y en cierto modo cumple el papel de espectador (por Bernabé Sarabia)
05.07.2010
Santos Juliá: <i>Hoy no es ayer. Ensayos sobre la España del siglo XX</i> (RBA, 2010)
Santos Juliá: Hoy no es ayer. Ensayos sobre la España del siglo XX (RBA, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Treinta y tantos años después de la muerte del dictador, el general Francisco Franco Bahamonde, y de la aprobación de la Constitución, la Guerra Civil es aún objeto de debate público, de discusión civil, y la Transición es ya tema de polémica política. Estos dos elementos son esenciales en Hoy no es ayer. Ensayos sobre la España del siglo XX y a ellos dedica Santos Juliá páginas inspiradas (por Justo Serna)
05.07.2010
Boris Pahor: <i>Necrópolis</i> (Anagrama, 2010)
Boris Pahor: Necrópolis (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Boris Pahor, en Necrópolis, hace literatura. La hace porque hay una música indefinida, indefinible, que impregna todas sus páginas y que no sabemos que es. Belleza, dignidad, insumisión, humanidad, pero sin que digamos “esto es belleza, dignidad, insumisión, humanidad”. ¿Cuál fue el motor, la raíz que impulsó a este escritor esloveno a ponerse frente a frente a unos fantasmas de tan difícil digestión como es la amalgama de recuerdos de una estancia en un campo de concentración nazi? (por Eduardo Laporte)
01.07.2010
J. M. Coetzee: <i>Verano</i> (Mondadori, 2010)
J. M. Coetzee: Verano (Mondadori, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Verano, la autobiografía novelada de J. M. Coetzee, es algo más que un acercamiento original y reflexivo al género memorialístico. Es una invitación al lector para que se pregunte por la veracidad de todo lo que está leyendo y, a través de ese ejercicio de inseguridad y duda, ponga en cuestión el mundo en el que vive (por Alejandro Lillo)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Los Pagaza, de Maite Pagazaurtundua (reseña de Rogelio López Blanco)
  • Publicidad

  • Autores