Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Avatar, película de James Cameron (por Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    Nha Sentimento, CD de Cesaria Evora (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    La verdadera dimensión de la amenaza terrorista  (reseña de Rogelio López Blanco)
  • Blog

  • Creación

    El cadáver (cuento)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
04.01.2011
Gustavo Adolfo Chaves: <i>Vida ajena</i> (EUNED, 2010)
Gustavo Adolfo Chaves: Vida ajena (EUNED, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
El libro Vida ajena ha sido escrito por Gustavo Adolfo Chaves en presencia de aquel consejo de Horacio que sugería no publicar poesía hasta pasados veinte años después de escrita; poco más o menos, pues como indica en la nota de autor que abre su libro, Chaves tardó casi tres lustros en armarlo y publicarlo desde que sintió el estado de sed a que da lugar la mordedura envenenada de la poesía (por Miguel Veyrat)
04.01.2011
Nicholson Baker: <i>El antólogo</i> (Duomo Ediciones, 2010)
Nicholson Baker: El antólogo (Duomo Ediciones, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Nicholson Baker ha unido en El antólogo sus dos condiciones: la de narrador y la de ensayista. Por un lado nos cuenta la historia del mediocre poeta Paul Chowder, sus vicisitudes, miedos e ilusiones diarios. Y por otro, a través de la voz de Chowder, Baker nos explica de manera muy esquemática y sucinta su propias ideas en torno a la poesía y el fenómeno de lo poético, circunscribiéndose siempre, eso sí, a la lengua inglesa y al marco temporal localizado entre mediados del XIX y todo el siglo XX, etapa en la que se materializa con total claridad la ruptura de la línea clara en poesía y su creciente oscuridad y hermetismo, su creciente abstracción (por Juan Antonio González Fuentes)
04.01.2011
Juana Manuela Gorriti: <i>El pozo de Yocci y otros relatos</i> (Cátedra, 2010)
Juana Manuela Gorriti: El pozo de Yocci y otros relatos (Cátedra, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
En El pozo de Yocci y otros relatos, de la escritora argentina Juana Manuela Gorriti, el lector gozará de la calidad de una nada irrisoria cantidad de relatos breves, novelas cortas, testimonios históricos bordados en el bastidor de la literatura, cuentos antropológicos y folletines románticos. Gran logro el de rescatar a una autora a la que a pesar de su talla han sepultado los años (por José Cruz Cabrerizo)
03.12.2010
Paul Auster: <i>Sunset Park</i> (Anagrama, 2010)
Paul Auster: Sunset Park (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
En Sunset Park, Paul Auster presenta una historia coral que pivota sobre Miles Heller, un chaval prometedor al que los avatares de la vida conducen a una fuga familiar y una existencia desesperanzada. Alrededor de él, personajes con sensibilidad cultural, artística, desencantados con el proyecto y el kitsch kunderiano de los Estados Unidos de América, que trazan un retrato desolado de un grupo de jóvenes que parece tener poco futuro (por Eduardo Laporte)
01.12.2010
Eduardo Mendoza: <i>Riña de gatos. Madrid 1936</i> (Planeta, 2010)
Eduardo Mendoza: Riña de gatos. Madrid 1936 (Planeta, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La historia de Eduardo Mendoza, Riña de gatos. Madrid 1936, festiva y amarga, con momentos de auténtica hilaridad, es una reflexión profunda sobre el azar, sobre el devenir, sobre la condición humana, sobre el arte y las ideologías, sobre el fanatismo y la estupidez, sobre la verdad y la mentira (por Justo Serna)
01.12.2010
William Kennedy: <i>Roscoe, negocios de amor y guerra</i> (Libros del Asteroide, 2010)
William Kennedy: Roscoe, negocios de amor y guerra (Libros del Asteroide, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
En Roscoe, negocios de amor y guerra, William Kennedy describe sin tapujos, pero también sin subrayados éticos innecesarios y sin rasgarse las vestiduras, la corrupción e inmundicia que sirven de humus fértil al sistema desde finales del XIX hasta el término de la Segunda Guerra Mundial. Clientelismo, latrocinio, manipulación, lucha feroz por el poder, asesinatos, control de la legalidad, negocios sucios, amaño de elecciones, ausencia de una moralidad al uso…, todos estos, y más, son los factores que se encuentran en la esencia misma de los entresijos del poder político y económico en Albany, cuna de la democracia estadounidense. Ese es el alma de esta novela, el sentido último por el que está escrita (por Juan Antonio González Fuentes)
01.12.2010
Elvira Lindo: <i>Lo que me queda por vivir</i> (Seix Barral, 2010)
Elvira Lindo: Lo que me queda por vivir (Seix Barral, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Elvira Lindo, con Lo que me queda por vivir, ha escrito una novela intimista y emotiva, repleta de humanidad y cariño. Narrada en primera persona, la protagonista es una mujer que plasma por escrito una etapa complicada y ya pasada de su vida. El resultado es una sentida reflexión sobre la madurez y la soledad. Pero también una defensa del amor entendido como fuerza capaz de sostenernos en los momentos más delicados y hacernos seguir adelante (por Alejandro Lillo)
01.11.2010
Javier Montes: <i>Segunda parte</i> (Pre-Textos, 2010)
Javier Montes: Segunda parte (Pre-Textos, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
No es ardua ni mucho menos la lectura de Segunda parte, de Javier Montes, porque la novela no abandona nunca un tono ligero, pero sí resulta inconsistente. Los personajes no exploran ningún abismo, no acaban de escapar de una inercia pasiva, amodorrada, de agosto, que les impide ser verdaderos personajes, y todo lo que sucede es, simplemente, insípido (por Eduardo Laporte)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Harry Potter y sus contemporáneos (por Justo Serna)
  • Publicidad

  • Autores