Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Un profeta, película de Jacques Audiard (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Adele 21, CD de Adele Atkins (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    Los problemas de la “agricultura química” y la “ganadería industrial” (por José Manuel Naredo)
  • Blog

  • Creación

    Entonces llegamos al final, por Joshua Ferris
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.03.2011
Miguel Veyrat: <i>La puerta mágica. Antología, 2001-2011</i> (Libros del Aire, 2011)
Miguel Veyrat: La puerta mágica. Antología, 2001-2011 (Libros del Aire, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
Una ilustración de Camille Pisarro y un título enigmático, La puerta mágica, sirven para convocar a los lectores, para despertar el interés por la nueva obra de Miguel Veyrat. Ese volumen es una antología, una selección de poemas que van de 2001 a 2011. Proceden de La voz de los poetas, de Babel bajo la luna, de Instrucciones para amanecer, de Razón del mirlo y de algunas creaciones inéditas. No es una mera reunión de faenas consumadas o ya frías. Al contrario: bajo ese epígrafe hay una nueva declaración, un soplo que las aviva, que las enciende. Creíamos conocer las obras ya publicadas, pero ahora renacen cobrando otro vigor expresivo (por Justo Serna)
01.03.2011
Charles Portis: <i>Valor de ley</i> (DeBolsillo, 2011)
Charles Portis: Valor de ley (DeBolsillo, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
Charles Portis trata en Valor de ley de uno de los asuntos más queridos y utilizados en varias ocasiones por algunos de los grandes maestros de la literatura decimonónica británica: Dickens, Conrad, Stevenson… Me refiero al viaje iniciático emprendido por un niño o adolescente. Ese viaje en cuyo transcurso, y a través de todo tipo de experiencias, deja de ser un niño para convertirse en un hombre. Y en ese viaje, el ejemplo que más deja huella, que mejor ayuda a revelar la verdadera esencia del muchacho, es de la un hombre mayor con reputación nada intachable (por Juan Antonio González Fuentes)
01.02.2011
Don DeLillo: <i>Punto omega</i> (Seix Barral, 2010)
Don DeLillo: Punto omega (Seix Barral, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Punto omega es la última novela del escritor estadounidense Don DeLillo, donde nos ofrece un relato sobrio, enigmático, que desconcierta y aturde al lector desde el inicio. En un tono intimista y con un ritmo lento, donde prosa y poesía convergen, el autor crea una historia poco convencional que despierta una rara atracción. Las historias de DeLillo son variadas, la manera de abordar los temas, la estructura del relato y la construcción de sus personajes cambia en cada una de ellas; sin embargo, puede reconocerse una preocupación de fondo en algunas de sus obras: es la manera de mirar. Hay que mirar con cuidado, tener conciencia de lo que se ve o de lo que creemos ver. Es necesario detenerse y mirar con atención (por Rosario Sánchez Romero)
01.02.2011
Robert Stone: <i>Dog Soldiers</i> (Libros del Silencio, 2010)
Robert Stone: Dog Soldiers (Libros del Silencio, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Dog Soldiers es una novela enérgica y trepidante que se lee en un suspiro. Repleta de diálogos dinámicos y con una prosa clara y directa, Robert Stone recrea con acierto el angustioso ambiente que se respiraba en los Estados Unidos durante uno de los períodos más turbulentos de su historia: los años de la Guerra de Vietnam. Escrita en 1973, muchas de las escenas de Dog Soldiers parecen sacadas de Pulp Fiction o Reservoir Dogs, solo que la novela de Robert Stone fue primero (por Alejandro Lillo)
01.02.2011
Luis García Jambrina: <i>El manuscrito de nieve</i> (Alfagurara, 2010)
Luis García Jambrina: El manuscrito de nieve (Alfagurara, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Nos encontramos en la Salamanca universitaria y conflictiva de finales del siglo XV. En este escenario se produce un curioso asesinato, el de un estudiante de la universidad al que se le han cortado las manos. Las autoridades escolares le encargan al joven y avispado Fernando de Rojas, futuro autor de La Celestina, la resolución del caso. Y una serie de asesinatos en serie se van produciendo mientras el joven “detective” o pesquisidor intenta resolver el misterio. Nos hallamos pues como lectores, en El manuscrito de nieve, ante un entramado no muy distinto al de la primera novela de Luis García Jambrina, El manuscrito de piedra, una novela histórica y negra en la España del despegue imperial (por Juan Antonio González Fuentes)
01.02.2011
Paulino Masip: <i>La aventura de Marta Abril</i> (Zimerman, 2010)
Paulino Masip: La aventura de Marta Abril (Zimerman, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La aventura de Marta Abril, de Paulino Masip, escritor republicano español exilado en México, es una novela que visto lo leído bien podría ser obra teatral por la agilidad de sus diálogos. Libro moderno para su tiempo por lo que tiene de reivindicativo en la figura de su protagonista femenina, se nutre curiosamente de un lenguaje (desconozco si en boga en aquellos años) arcaizante, musical, trufado de una ironía que a través de las circunvoluciones hace más apetitoso, si cabe, lo que cita (por Juan Cruz Cabrerizo)
08.01.2011
Miguel Veyrat: <i>Conocimiento de la Llama</i> (La Lucerna, 2010)
Miguel Veyrat: Conocimiento de la Llama (La Lucerna, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Los versos de Conocimiento de la Llama, elevados y ambiciosos como pocos, son un auténtico desafío para el lector, una experiencia exigente que no da tregua. Miguel Veyrat no entiende de fronteras, tampoco de armisticios, ni de concesiones: “Bajo el agua, / con los ojos abiertos / lucha mi cuerpo…”. Quien se adentre en estas páginas, quien se atreva a descender con el poeta, debe saberlo. No encontrará aquí lugar para el reposo, no hallará cobijo ni clemencia. Tan sólo el estremecimiento y el fulgor del rayo: “El que rápido / ilumina / para después / fulminarte” (por Alejandro Lillo)
05.01.2011
Umberto Eco: <i>El cementerio de Praga</i> (Lumen, 2010)
Umberto Eco: El cementerio de Praga (Lumen, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Las ideas reaccionarias que describen un mundo sometido al complot de los judíos es la base de El cementerio de Praga de Umberto Eco, una ficción que convierte en novela lo que por otra parte fue una mentira corriente del antisemitismo real del Ochocientos. Me refiero a la supuesta conspiración de los hebreos europeos, dispuestos a dominar el mundo, según consta en la falsificación que se editó y tradujo a numerosos idiomas bajo el título de Los protocolos de los sabios de Sión (por Justo Serna)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    La ofensa, de Ricardo Menéndez Salmón
  • Publicidad

  • Autores