Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Avatar, película de James Cameron (por Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    Back to Black, de Amy Winehouse (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Ayaan Hirsi Ali y los límites del multiculturalismo
  • Blog

  • Creación

    La vida desde Castle Rock (por Alice Munro)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
03.09.2009
Paul Roberts: <i>El hambre que viene. La crisis alimentaria y sus consecuencias</i> (Ediciones B, 2009)
Paul Roberts: El hambre que viene. La crisis alimentaria y sus consecuencias (Ediciones B, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
La tesis que sostiene Paul Roberts en El hambre que viene. La crisis alimentaria y sus consecuencias es inquietante: hemos alcanzado una situación en la que a la industria de la alimentación se le ha escapado el control sanitario de los alimentos (por Bernabé Sarabia)
01.09.2009
Mary Beard: <i>Pompeya. Historia y leyenda de una ciudad romana</i> (Crítica, 2009)
Mary Beard: Pompeya. Historia y leyenda de una ciudad romana (Crítica, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
La nueva obra de Mary Beard, Pompeya. Historia y leyenda de una ciudad romana no es un libro de desmontaje, ni un tratado arqueológico purista que ahuyente al lector medio interesado en el mundo clásico. Sin embargo, la base seria y metodológica de una experta late entre sus líneas (por Margarita Márquez Padorno)
01.09.2009
John Whitington: <i>Historia mundial de los desastres. Crónicas de guerras, terremotos, inundaciones y epidemias</i> (Turner, 2009)
John Whitington: Historia mundial de los desastres. Crónicas de guerras, terremotos, inundaciones y epidemias (Turner, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
La obra de John Whitington está concebido como un repaso a una serie de desastres naturales y provocados por el hombre, pero el esquema y la forma no responde a lo que solemos identificar con un libro de historia. La estructura de esta Historia mundial de los desastres. Crónicas de guerras, terremotos, inundaciones y epidemias recuerda en mucho a la de esas viejas enciclopedias del saber universal formadas a partir de la acumulación de datos fascinantes e imposibles de encontrar en un libro de historia universal (por Francisco Fuster)
01.07.2009
Raúl Eguizábal: <i>Industrias de la conciencia. Una historia social de la publicidad en España</i> (Península, 2009)
Raúl Eguizábal: Industrias de la conciencia. Una historia social de la publicidad en España (Península, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
Industrias de la conciencia, de Raúl Eguizábal, relata la historia de la publicidad en España desde 1975 hasta la actualidad, abordando la influencia de la publicidad a través de sus principales campañas (por Bernabé Sarabia)
01.07.2009
Julio Cortázar: <i>Papeles inesperados</i> (Alfaguara, 2009)
Julio Cortázar: Papeles inesperados (Alfaguara, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
Julio Cortázar era el maestro de la perturbación, de la corrección. Papeles inesperados es una obra miscelánea que abarca varias décadas, un repertorio de textos heterogéneos, muy semejante por otra parte a lo que el propio Cortázar denominó “libro almanaque”, mezcla o suma de lecturas, cartografía varia de intereses y lugares (por Justo Serna)
01.07.2009
Ahmed Rashid: <i>Descenso al caos. EE.UU y el fracaso de la construcción nacional en Pakistán, Afganistán y Asia Central</i> (Península, 2009)
Ahmed Rashid: Descenso al caos. EE.UU y el fracaso de la construcción nacional en Pakistán, Afganistán y Asia Central (Península, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
Pese a que la primera parte está dedicada a los atentados del 11/S y posteriores acciones bélicas norteamericanas en Afganistán e Irak, Descenso al caos es ante todo la historia del fracaso de los procesos de construcción nacional en Afganistán, Pakistán y el área del Asia Central que Rashid llama “la región” y que incluye los cinco estados independientes, Kazajstán, Kirguiztán, Tadjikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, nacidos de la desintegración de la URSS (por Francisco Fuster)
01.07.2009
Eric D. Weitz: <i>La Alemania de Weimar</i> (Turner, 2009)
Eric D. Weitz: La Alemania de Weimar (Turner, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
La Alemania de Weimar de Eric D. Weitz constituye una brillante introducción a ese memorable espacio de tiempo que ocupó en la escena alemana la República de Weimar (1919-1933), definida y descrita con agudeza y habilidad a través de sus vertientes más significadas: vida y política de masas, vaivenes económicos, análisis social, avances artísticos y arquitectónicos... (por Rogelio López Blanco)
01.07.2009
Luis García Montero: <i>Mañana no será lo que Dios quiera</i> (Alfaguara, 2009)
Luis García Montero: Mañana no será lo que Dios quiera (Alfaguara, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
El poeta y profesor de Literatura Luis García Montero cambia los versos por la prosa biográfica en Mañana no será lo que Dios quiera, un riguroso acercamiento biográfico al poeta Ángel González, en los años de la infancia. Un periodo que aborda los años más delicados de la historia de España, pero también los del niño que asiste al derrumbe de todo lo que le rodea (por Eduardo Laporte)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Lola López Mondéjar: Lazos de sangre (reseña de José Cruz Cabrerizo)
  • Publicidad

  • Autores