Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    La apología de la desesperación: notas sobre Anticristo de Lars Von Trier (por Pavel Lukianov)
  • Sugerencias

  • Música

    The Crying Light, CD de Antony and the Johnsons (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    Pensando en Kyoto
  • Blog

  • Creación

    El abrazo de Fatma, de León Moré (por José Membrive)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
04.05.2009
Kevin Macdonald: La sombra del poder (2009)
La sombra del poder, película del director Kevin Macdonald
Magazine / Cine y otras artes
Con su tercer trabajo, La sombra del poder, Kevin Macdonald confirma que posee pulso narrativo, ritmo, sentido del suspense y del espectáculo, que sabe sacarle partido a un guión trabajado, que se mueve bien dentro de los parámetros y exigencias de las películas de género, y que puede hacer muy entretenida una película que además plantea cuestiones enjundiosas (por Juan Antonio González Fuentes)
04.05.2009
Tomas Alfredson: Déjame entrar (2008)
Déjame entrar, película de Tomas Alfredson
Magazine / Cine y otras artes
Déjame entrar es el primer largometraje de Tomas Alfredson que llega a las pantallas españolas. Recoge todos los arquetipos tradicionales de las películas de vampiros fusionando además, con exquisita sensibilidad, elegancia y originalidad, la historia de supervivencia que nace entre los dos protagonistas, asombrosamente naturales a pesar de lo monstruoso (por Eva Pereiro López)
01.04.2009
Tom McCarthy: The Visitor (2007)
The Visitor, película de Tom McCarthy
Magazine / Cine y otras artes
El director y guionista Tom McCarthy desgrana en The Visitor la transición paulatina hacia la eclosión a la vida de Walter, un Richard Jenkins brillante que protagoniza junto a Haaz Sleiman, en el papel de Tarek, y a Hiam Abbas, Mouna, la madre del anterior, esta historia humana y de exquisita sensibilidad (por Eva Pereiro López)
01.04.2009
Abdellatif Kechiche: Cuscús (2007)
Cuscús, película de Abdellatif Kechiche
Magazine / Cine y otras artes
Cuscús es un homenaje de Abdellatif Kechiche a toda una generación de inmigrantes, aquellos que partieron del Magreb en busca de una salida más digna para sus familias ante una situación social y económica difícil, como la de Slimane y la segunda generación, la de sus hijos, que ha generado parejas mixtas y que, a pesar de ser ciudadanos franceses, siguen siendo discriminados por sus orígenes, costumbres y habla (por Eva Pereiro López)
01.04.2009
Clint Eastwood: Gran Torino (2008)
Gran Torino, película de Clint Eastwood
Magazine / Cine y otras artes
Gran Torino, de Clint Eastwood es una pequeña película muy compleja, muy rica en significados y significantes, lírica y épica a partes iguales (herencia del más grande, John Ford); serena, lacónica en su puesta en escena; emocionante en su esencia contenida, desbordante de sabiduría cinematográfica, humanística (por Juan Antonio González Fuentes)
02.02.2009
Laurent Cantet: La clase (2008)
La clase, película de Laurent Cantet
Magazine / Cine y otras artes
La clase , de Laurent Cantet, Palma de Oro en el festival de Cannes 2008, logra captar la vida que bulle entre las paredes de un aula, metáfora de las tensiones de las sociedad occidental. La película ilustra las contradicciones del modelo de integración francés – reconocimiento de la diversidad a la vez que se enseña una cultura única- , además de plantear las dificultades de la educación en la actualidad (crítica de Eva Pereiro López)
07.01.2009
Clint Eastwood: El intercambio (2008)
El intercambio, película de Clint Eastwood
Magazine / Cine y otras artes
El intercambio (Changeling), la última película del veterano Clint Eastwood, es un producto de impecable formalidad estética y costosa factoría, interesante, es cierto, pero también predecible (crítica de Eva Pereiro López)
01.12.2008
Mateo Garrone: Gomora (2008)
Crítica de Gomorra, película dirigida por Matteo Garrone
Magazine / Cine y otras artes
Gomorra de Matteo Garrone es una instantánea brutal, violenta, de un infierno cotidiano que no parece importarle a nadie excepto a Roberto Saviano, que lo denunció hace dos años en su libro homónimo cuyo molesto éxito ha traspasado fronteras con las consecuencias por todos conocidas (crítica de Eva Pereiro López)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Elegía, de Philip Roth
  • Publicidad

  • Autores