Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Stuart Galbraith: Akira Kurosawa. El emperador y el lobo (T&B Editores, 2010)
  • Sugerencias

  • Música

    Here, CD de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros (por  Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    La Alianza de Civilizaciones y el discurso multiculturalista de la izquierda
  • Blog

  • Creación

    La vida desde Castle Rock (por Alice Munro)
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
martes, 17 de noviembre de 2009
Fotos en un jardín, de Michel Quijorna
Autor: Juan Antonio González Fuentes - Lecturas[7622] Comentarios[0]
En 1997 el fotógrafo Michel Quijorna (Olten, Suiza, 1968), se “perdió” en el jardín de su casa portando una cámara oscura, hecha, si no recuerdo mal, con una simple caja de cartón. Los procesos de los negativos y positivos en C-PRINT fueron realizados por el autor. El resultado son unas imágenes extraordinarias, de un lirismo inquietante, de unos colores retorcidos que apuntan al dibujo de un mundo nuevo

Juan Antonio González Fuentes 

Juan Antonio González Fuentes



En 1997 el fotógrafo Michel Quijorna (Olten, Suiza, 1968), se “perdió” en el jardín de su casa portando una cámara oscura, hecha, si no recuerdo mal, con una simple caja de cartón. Los procesos de los negativos y positivos en C-PRINT fueron realizados por el autor. El resultado son unas imágenes extraordinarias, de un lirismo inquietante, de unos colores retorcidos que apuntan al dibujo de un mundo nuevo. La contemplación de las imágenes me sugirió el siguiente texto:



El umbral del mundo

El jardín es un espejo insobornable por el que deambula la mirada conformando arquitecturas y cantos, pétalos precisos que con el sólido brillo de las piedras, se disponen como escaleras que conducen a espacios hasta ese instante ignorados. El jardín es el sueño singular del ojo que vive atento a los límites definidos por las flores; es un fresco y deslumbrante perdedero, fundamento de sentidos sabios. El umbral del mundo es un jardín, y en el juego de sus sombras, en el contenido alud de sus rojos, amarillos, verdes, grises y azules, las flores impulsan un lenguaje propio, que como el cálido eco de las primeras miradas, permite redescubrirnos hambrientos tras un insólito y abandonado universo, tras ese atento y terso aroma que viaja suelto y sin dirección precisa –cuando el día hace equilibrios entre la eternidad y lo perdido-, en busca siempre de un amigo al que inventa todas sus historias, todos los espacios que con llamas abiertas se cincelan…



***

Últimas colaboraciones (NOVIEMBRE) de Juan Antonio González Fuentes en la revista electrónica Ojos de Papel:

LIBRO: Miklós Bánffy: Los días contados (Libros del Asteroide, 2009)

CINE : Woody Allen: Si la cosa funciona (2009)

-LIBRO (octubre): Luis García Jambrina: El manuscrito de piedra (Alfagaura, 2008)

-CREACIÓN (octubre): La lengua ciega (DVD, 2009)

-CINE (octubre): Isabel Coixet: Mapa de los sonidos de Tokio (2009)

-LIBRO (septiembre):  P.D. James: Muerte en la clínica privada (Ediciones B, 2009)

-LIBRO (julio): Stieg Larsson: Millennium 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire (Destino, 2009)

-PELÍCULA (julio)Niels Arden Oplev: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009)

Más de Stieg Larsson:

-Millenium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres (Destino, 2008)

-Millennium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Destino, 2008)


NOTA: En el blog titulado El Pulso de la Bruma se pueden leer los anteriores artículos de Juan Antonio González Fuentes, clasificados tanto por temas (cine, sociedad, autores, artes, música y libros) como cronológicamente.


Comentarios









  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    El miedo a los árboles, La espada de Damocles, de Petros Márkaris (por Marta López Vilar)
  • Publicidad

  • Autores