Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    El tratamiento cinematográfico de la historia del psicoanálisis: Freud, Huston y las pasión secretas
  • Sugerencias

  • Música

    The West Rider Pauper Lunatic Asylum, CD de Kasabian (por Regina Martínez Idarreta)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Gracias, García Luna: el caso de Florence Cassez y las garantías democráticas en México
  • Blog

  • Creación

    El Incendiario, de Miguel Veyrat
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.06.2011
Miguel Ángel Cáliz: <i>Rupturas y ambiciones</i> (E. D. A. Libros, 2011)
Miguel Ángel Cáliz: Rupturas y ambiciones (E. D. A. Libros, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
En Rupturas y ambiciones, la última obra de Miguel Ángel Cáliz tras la monumental novela Horas para Wallada (Paréntesis, 2009) hay poco de ruptura y mucho de ambiciones. Ya sé que eso suena a “pretende mucho y consigue poco”, pero yo no he dicho eso. Si el título Rupturas y ambiciones le recuerda a uno de esos libros elaborados con arreglo a cánones tallerísticos de decir mucho y contar poco, no se deje llevar por la primera impresión. ¡Cuate, aquí hay tomate! Narraciones que cuentan y pueden ser contadas (por Jesús Cruz Cabrerizo)
02.05.2011
Kamila Shamsie: <i>Sombras quemadas</i> (Salamandra, 2011)
Kamila Shamsie: Sombras quemadas (Salamandra, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
Sombras quemadas, de Kamila Shamsie, es uno de esos libros que permanecerán por mucho tiempo en la memoria del lector, una novela llamada a hacer historia en su enciclopedia personal. También se podría decir de ella que es una novela histórica. No porque tenga pretensiones de serlo, si no porque las tres claves de la historia personal de Hiroko repartidas en las tres partes de esta novela vienen de la mano de tres hechos históricos cada uno de los cuales supone una ruptura en su vida: bomba en Nagasaki, partición de la India y Pakistán, y el 11-S. Hablo de ruptura, y no solo emocional, sino además física: aparte de la dosis radiactiva que marca sus fallidas maternidades iniciales, cada uno de esos acontecimientos es un empujón en la diáspora que la lleva desde Nagasaki a Delhi, luego a Turquía con su marido musulmán indio para salvar el cuello, después a Pakistán, y finalmente a Nueva York (por José Cruz Cabrerizo)
04.04.2011
Rachel P. Maines: <i>La tecnología del orgasmo: la</i> histeria<i>, los vibradores y la satisfacción sexual de las mujeres</i> (Editorial milrazones, 2010)
Rachel P. Maines: La tecnología del orgasmo: la histeria, los vibradores y la satisfacción sexual de las mujeres (Editorial milrazones, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En La tecnología del orgasmo: la histeria, los vibradores y la satisfacción sexual de las mujeres, Rachel P. Maines se limita a exponer a la vista del ciudadano fálico los datos de la insatisfacción femenina, y cómo la tecnología y la clase médica se han aprovechado, y por qué el modelo de sexualidad debería reconsiderarse. Sin histerias, sin desmelenarse. La sexualidad social es cómoda solo para una parte. A la otra además la penaliza a lo largo de la historia (por José Cruz Cabrerizo)
01.02.2011
Paulino Masip: <i>La aventura de Marta Abril</i> (Zimerman, 2010)
Paulino Masip: La aventura de Marta Abril (Zimerman, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La aventura de Marta Abril, de Paulino Masip, escritor republicano español exilado en México, es una novela que visto lo leído bien podría ser obra teatral por la agilidad de sus diálogos. Libro moderno para su tiempo por lo que tiene de reivindicativo en la figura de su protagonista femenina, se nutre curiosamente de un lenguaje (desconozco si en boga en aquellos años) arcaizante, musical, trufado de una ironía que a través de las circunvoluciones hace más apetitoso, si cabe, lo que cita (por Juan Cruz Cabrerizo)
04.01.2011
Juana Manuela Gorriti: <i>El pozo de Yocci y otros relatos</i> (Cátedra, 2010)
Juana Manuela Gorriti: El pozo de Yocci y otros relatos (Cátedra, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
En El pozo de Yocci y otros relatos, de la escritora argentina Juana Manuela Gorriti, el lector gozará de la calidad de una nada irrisoria cantidad de relatos breves, novelas cortas, testimonios históricos bordados en el bastidor de la literatura, cuentos antropológicos y folletines románticos. Gran logro el de rescatar a una autora a la que a pesar de su talla han sepultado los años (por José Cruz Cabrerizo)
01.12.2010
Alfonso Montoro: <i>Igual el amor que la locura</i> (Ediciones Carena, 2010)
Alfonso Montoro: Igual el amor que la locura (Ediciones Carena, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En Alfonso Montoro usted va a encontrar un autor alejado de los cánones temáticos, de la preocupación instintiva por la factura material, de las tramas acunadas de fanfarrias, y del telón de fondo y de la ambientación asfáltica. Nada tiene que temer este autor por tanto, pues su producción no está próxima a la de nadie. ¿Pretensiones por convertirse en autor “de culto minoritario”? No parece que esas fueran las intenciones; en ninguno de los relatos de Igual el amor que la locura hay un retorcimiento que busque estar por encima de Vicente y la gente, el lector no tiene la sensación de que escribe un perdonavidas. Porque si de algo se nutren estos relatos es de gente corriente (por José Cruz Cabrerizo)
01.11.2010
Lola López Mondéjar: <i>Mi amor desgraciado</i> (Ediciones Siruela, 2010)
Lola López Mondéjar: Mi amor desgraciado (Ediciones Siruela, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La novela Mi amor desgraciado, de Lola López Mondéjarno es un manual del explorador emocional. En sus páginas uno se reconoce: desde el fantaseo sexual a los sencillos deseos que siempre hemos reprimido: mojarse con la lluvia; el tiempo y sus efectos en la amistad; la imperiosa necesidad de una mínima soledad que nos devuelva el sentido de unidad, de encuentro con uno mismo (por Jesús Cruz Cabrerizo)
01.10.2010
Antonio Ruiz Vilaplana: <i>Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteamérica</i> (Zimerman, 2010)
Antonio Ruiz Vilaplana: Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteamérica (Zimerman, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Cabía esperar que Antonio Ruiz Vilaplana, en su condición de vencido y exiliado, de hombre que salva el pellejo para dar con sus huesos en un país lejano y hostil, empezara soltando de la memoria el jugo bilioso, sus ácidos estomacales (aseguran que más corrosivos que el nítrico), contra los vencedores revanchistas en Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteamérica. Pero lo que miramos asombrados es el desplegable de sus recuerdos novelados, y que consisten en un retrato fotograma a fotograma del american way of life de los primeros cuarenta (por José Cruz Cabrerizo)
1 - 2 - 3 - 4
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Eduardo Mendoza: Mauricio o las elecciones primarias
  • Publicidad

  • Autores