Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    La historia: caos, orden, proceso y contexto (por Justo Serna)
  • Cine

    Errol Flynn: Autobiografía. Aventuras de un vividor (T&B Editores, 2009)
  • Sugerencias

  • Música

    The Age of the Understatement, CD de The Last Shadow Puppets (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Fascinación por el Islam: Cidi Hamete Benengeli (por Antonio Medina)
  • Blog

    El Zuckerman encadenado de Roth en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Poemas de Besos.com, de José Membrive
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
07.11.2012
Dinu Flamand: <i>En la cuerda de tender</i> (Linteo, 2012)
Dinu Flamand: En la cuerda de tender
Creación / Creación
Esta antología, titulada En la cuerda de tender, recoge poemas testimonio de la atmósfera saturada de irrisorio y grotesco que se respiraba bajo el régimen totalitario de Rumanía, o lo que Dinu Flamand llama "la vida ensayo", junto con ecos ulteriores de la misma tristeza metafísica dilatada en años confusos de soledades, de adaptaciones y enajenaciones del yo poético, en los que intuición y reflexión se equilibran mutuamente en una diversificada paleta de registros, temas y procedimientos poéticos.
04.10.2012
Inma Chacón: <i>Arcanos</i> (Libros del Aire, 2012)
Inma Chacón: Arcanos
Creación / Creación
Poesía sólida y de peso, que busca la verdad allá donde se encuentre. Así es la poesía de Inma Chacón, que en este libro, Arcanos, lleno de honda sabiduría poética, nos da unos versos sin concesiones a la banalidad ni a la retórica carente de sustancia: "Tomé tus medicinas / reí con tu risa", "Ahora que cuento mis muertos en plural", "La resta se impone inevitable", "Como el pozo al que me asomo cada día". Sí, poesía sólida y de peso, escrita en el dintel del llanto
06.09.2012
W. S. Merwin: <i>Perdurable compañía</i> (Edcioones Vaso Roto, 2012)
W. S. Merwin: Perdurable compañía
Creación / Creación
W. S. Merwin es de esos contados poetas que nos enseñan que la trascendencia no supone lejanía, sino que procura más bien el grado más alto de la cercanía, la intimidad. Perdurable compañía es por derecho propio uno de los libros fundamentales de la poesía norteamericana (y mundial) de las últimas décadas. Con detallada cercanía, al modo de las odas elementales de Pablo Neruda (no en vano tradujo al inglés los poemas del inmortal chileno y del mexicano Jaime Sabines), Merwin convierte el poema en la piedra filosofal que vuelve transparente el objeto de su reflexión, permitiéndonos observar al mismo tiempo su exterior y su interior, su cara y su envés, alcanzando así la cúspide de la realidad trascendida
09.07.2012
Edward Thomas: <i>Poesía completa</i> (Ediciones Linteo, 2012)
Edward Thomas: Poesía completa
Creación / Creación
Cuando su amiga Eleanor Farjeon le preguntó al recién alistado Edward Thomas por qué luchaba, se agachó y, agarrando un puñado de tierra, dijo severamente: «literalmente, por esto». Escrito en sólo dos años, previos a su muerte en combate, la obra poética de quien fue el mejor amigo de Robert Frost se erige hoy como un singular testimonio de una época y de un paisaje que, tras la Gran Guerra, nunca regresarían. La Poesía Completa de Thomas es una experiencia fascinante y misteriosa, obra de quien Philip Larkin definió como «el padre de todos nosotros»
09.07.2012
Mario Luzi: <i>Honor de la verdad</i> (Ediciones Linteo, 2012)
Mario Luzi: Honor de la verdad
Creación / Creación
Mario Luzi publica Onore del vero en 1957, cerrando con él un periodo de su creación poética. Tras el intenso subjetivismo del periodo hermético, Luzi siente la necesidad de buscar un contacto diverso con la realidad. Esta nueva asunción de lo real en Honor de la verdad no debe ser puesta en relación con la corriente neorrealista. Lo fenoménico aquí tiende a convertirse en símbolo. Todo este mundo de personajes que se mueven en escenarios estilizados de la vida real encuentra su punto de fuga en el misterio. Como se dice en la introducción, “cada poema abre desde su respiración contenida un tiro de aire. No sabemos hacia dónde. Pero las respuestas posibles se multiplican. En la densidad del misterio se extienden fisuras que van generando un tipo de conocimiento intuitivo (…).”
07.06.2012
Ana María Navales: <i>El final de una pasión</i> (Bartleby, 2012)
Ana María Navales: El final de una pasión
Creación / Creación
Con El final de una pasión Ana María Navales sella, aunque de forma abrupta –no se olvide que estamos ante una novela póstuma interrumpida por la muerte–, la «pasión» que cimentó su trayectoria creativa. Me refiero a la curiosidad –fruto quizá de un «virus» adquirido en la London Library– por el universo Bloomsbury: sus gentes, sus paisajes, su ideología y, más en concreto, por la figura de Virginia Woolf, en la que Navales encontró a la interlocutora –¿alter ego de ciertos rasgos de su carácter?– que la acompañó hasta sus últimos días. En su novela, y a través de la técnica narrativa del manuscrito encontrado –cuando no robado–, Navales entra de lleno en lo que constituyó su empeño último, según sabemos quienes tuvimos la suerte de tratarla: explorar la compleja relación entre Virginia y su hermana, pintora y miembro también de Bloosmbury, Vanessa Bell (por Marta Agudo)
07.06.2012
Pedro L. Angosto: <i>Los vientos lóbregos</i> (Ediciones Zahorí, 2012)
Pedro L. Angosto: Los vientos lóbregos
Creación / Creación
La novela Los vientos lóbregos, de Pedro L. Angosto, habla de la vida cotidiana de un hombre del campo entre 1920 y 1941, un hombre tímido, que no ha salido nunca de la tierra que cultivan sus padres para un conde y que se enamora con pasión de su hija. Santiago Pijasanta vive en un mundo propio en el que la imaginación, el interés por aprender y la naturaleza son fundamentales. La aparición de Laura, la hija del conde, en la casa principal de la cortijada, supone un vuelco en su vida tan grande como el que ocurrirá cuando en 1937 sea movilizado para acudir al frente de Teruel. Durante los últimos días de la guerra, Santiago huye a Alicante y asiste a la escena final de la guerra en el puerto de Alicante y, con Laura siempre en la mente y en el deseo, es internado en diversos campos de concentración franquistas
04.05.2012
E. E. King: <i>La guía de Dirk Quigby al más allá</i> (milrazones, 2012)
E. E. King: La guía de Dirk Quigby al más allá
Creación / Creación
Seguro que usted vive comedidamente para ganarse el cielo, pero ¿está seguro de que el cielo al que aspira es el más adecuado para usted? Esta guía le ayudará a elegir. La información que proporciona La guía de Dirk Quigby al más allá sobre los distintos cielos alcanzables, está insertada en una novela divertidísima sobre un escritor de una agencia publicitaria, especializado en guías de viajes, y que ha visitado los cielos de las principales religiones para comparar las condiciones que ofrece cada uno, como alojamiento, comida y bebida
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Lola López Mondéjar: Lazos de sangre (reseña de José Cruz Cabrerizo)
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a Helena Junyent, autora de El cuerpo adivinado (por Jesús Martínez)