Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    El cine útil: Las películas de 2011 (por Carlos Abascal Peiró)
  • Sugerencias

  • Música

    The King of the Limbs, CD de Radiohead (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    La Guerra Civil española
  • Blog

  • Creación

    Poemas de Besos.com, de José Membrive
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.12.2010
Francisco Fuster: <i>América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama</i> (Ediciones Idea, Santa Cruz de Tenerife, 2010)
América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama
Tribuna / Tribuna libre
“Podemos tomar el libro América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama como un mapa inevitablemente incompleto en el que distinguimos los accidentes del terreno, lo básico e imprescindible de esa geografía fantástica y cambiante que es Estados Unidos. O como un registro de voces lejanas. Al modo de Umberto Eco lo toma como modelo y como excepción, como ese país distante del que aprender y como ese espejo en el que ver reflejados algunos de nuestros rasgos y algunas de nuestras expectativas. La obra de Francisco Fuster es un ejercicio de historia cultural del presente, una reflexión amena y muy madura, una aproximación seria e irónica, documentada” (por Justo Serna)
01.11.2010
James Joyce
James Joyce, profeta de la nueva moral: el contenido erótico del Ulises y la anticipación del lenguaje visual y coloquial
Tribuna / Tribuna libre
La importancia histórica de James Joyce y su indiscutible papel en la evolución del género novela le han procurado tanto entre los especialistas como entre los aficionados una especie de veneración que, desde mi punto de vista, ha neutralizado la apreciación sobre el contenido erótico de su Ulises por un lado, y por el otro, ha opacado la debida valoración y análisis del uso coloquial del lenguaje en la novela. Ambos aspectos me parecen de gran importancia en el estudio no sólo de la literatura, sino de los nuevos lenguajes de los medios (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
01.11.2010
Presidente Felipe Calderón Hinojosa (1962)
México y el narcotráfico: la guerra como pretexto del presidente Calderón
Tribuna / Tribuna libre
Pocas semanas después de su accidentada toma de posesión, el presidente Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico y anunció que el principal responsable sería el Ejército Mexicano. A primera vista se trataba sólo de una acción más fuerte del Estado contra las bandas de narcotraficantes y el nombre de “guerra” era más publicitario que real, pues era evidente que el nuevo presidente necesitaba una acción que le diera legitimidad y nada une más a una población que saberse en “guerra” (por Renward García Medrano)
01.11.2010
Adolfo Suárez
Crisis económica, malestar social y desigualdad en la España de Zapatero
Tribuna / Tribuna libre
La distribución de la renta depende crucialmente de las políticas redistributivas que llevan a cabo los gobiernos. Esas políticas han sido, en el caso del presidente Rodríguez Zapatero, prácticamente inexistentes, aunque el presidente no haya perdido ocasión para proclamar sus preocupaciones sociales y su firme voluntad de afrontar la crisis sin mermar para nada los recursos e instrumentos de que dispone el Estado para hacerles frente. Pura retórica (por Mikel Buesa)
04.10.2010
Antono Muñoz Molina
Antonio Muñoz Molina. El tiempo en sus manos
Tribuna / Tribuna libre
El pasado día 24 de septiembre de 2010 tuve la oportunidad de compartir con Antonio Muñoz Molina la sesión de apertura del Hay Festival que se celebra en Segovia. Fue una conversación sobre las claves de la novela La noche de los tiempos. ¿Se trata de una novela histórica? ¿Pertenece a dicho género? ¿Cuánto hay de ficción en una historia ambientada en el Madrid de 1936? Las palabras que siguen no son una reproducción de lo que allí dijimos. Son mi interpretación –o reinterpretación— de lo que allí debatimos a partir de una historia menuda, una microhistoria de hechos posibles que afecta a personajes arrastrados por la gran corriente del devenir. No esperen una exégesis erudita. Es una reflexión (por Justo Serna)
01.10.2010
Sede ejecutiva de PEMEX (fuente: wikipedia)
Pemex: el golpe final al pilar básico del México moderno heredero de la Revolución
Tribuna / Tribuna libre
Indigna ver cómo se desmantelan el pilar sobre el que se construyó el México moderno –Pemex– sin que haya una sola instancia política capaz de frenar esta destrucción: ni el Congreso de la Unión, ni el Partido Revolucionario Institucional, ni el Partido de la Revolución Democrática ni los partidos del DIA, ni Andrés Manuel López Obrador ni los gobernadores (por Renward García Medrano)
01.10.2010
Rachel P. Maines: <i>La tecnología del orgasmo. La «histeria», los vibradores y la satisfacción sexual de las mujeres</i> (milrazones, 2010)
La tecnología del orgasmo. La histeria, los vibradores y la satisfacción sexual de las mujeres
Tribuna / Tribuna libre
La tecnología del orgasmo. La «histeria», los vibradores y la satisfacción sexual de las mujeres (milrazones, 2010) de la profesora Rachel P. Maines es el producto de una investigación rigurosa que combina un análisis de la histeria en la tradición médica occidental con un examen detallado (incluyendo varias ilustraciones) de los dispositivos utilizados para tratar la «enfermedad». Un libro importante, a la vez académico y divertido, que trata una parte de nuestra historia social y tecnológica que además proporciona una vista clara de las ideas contemporáneas sobre la sexualidad de la mujer
01.10.2010
Marcel Proust
Por los caminos de Proust o la vigencia de la tradición
Tribuna / Tribuna libre
La vida de Marcel Proust es, en pocas palabras, su propia obra: En busca del tiempo perdido, una cumbre de la literatura, citada incluso por quienes no la han leído, y declarada la novela de mayor influencia en los siglos XX y XXI (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Este no es mi bombín (milrazones, 2013), de J. Klassen (por Carmen Palomo García)
  • Publicidad

  • Autores