01.11.2010
Buried (Enterrado), película de Rodrigo Cortés
Magazine
/
Cine y otras artes
Buried (Enterrado), una historia en tiempo real, el segundo largometraje de Rodrigo Cortés, es un film novedoso y arriesgado, enteramente rodado en un ataúd y con un protagonista cuyo rostro escasamente iluminado seguiremos a lo largo de 95 minutos de tensión. Bajo todos los ángulos, Ryan Reynolds logra transmitir terror, desesperación, angustia e impotencia, incluso asfixia y calor, tanto que el espectador se ve envuelto en esa atmósfera claustrofóbica (por Eva Pereiro López)
|
03.10.2010
Carancho, película de Pablo Trapero
Magazine
/
Cine y otras artes
El cine argentino tiene una calidad y frescura envidiables. Carancho lleva el sello propio de Pablo Trapero: una historia cruda, sin maquillaje, con unos personajes maltrechos. Ricardo Darín tiene por primera vez un rol de antihéroe que borda sin aparente dificultad (por Eva Pereiro López)
|
03.09.2010
Conocerás al hombre de tu vida (You will meet a tall dark stranger), película de Woody Allen
Magazine
/
Cine y otras artes
Conocerás al hombre de tu vida es un film de maridos y mujeres, con sus flaquezas, sus ambiciones y sus miserias del alma, de autoengaños y reveses, de anhelos y frustraciones. Un cóctel al que Woody Allen nos tiene bien acostumbrados y que sigue funcionando en esta comedia ligera y divertida que engancha al espectador porque, en mayor o menor medida, reconocemos ciertas estrategias ante la vida y sus contratiempos (por Eva Pereiro López)
|
01.07.2010
Yo soy el amor (Io sono l’amore), película de Luca Guadagnino
Magazine
/
Cine y otras artes
Yo soy el amor (Io sono l’amore), del director Luca Guadagnino, describe la vida de la clase alta industrial italiana acorde con los tiempos que corren y que, como en El Gatopardo de Visconti (basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi Di Lampedusa), está obligada a cambiar para que todo siga siendo como hasta ahora. El paralelismo es evidente aunque el director Luca Guadagnino apuesta, al contrario que en el clásico, por centrar su relato en Emma (interpretada magníficamente por Tilda Switon), nombre que le da su marido al traerla de Rusia para desposarla (por Eva Pereiro López)
|
01.06.2010
Ciudad de vida y muerte, película de Lu Chuan
Magazine
/
Cine y otras artes
El director Lu Chuan expone de forma documental en Ciudad de vida y muerte, con una elegancia visual mayúscula y una estética en blanco y negro tan dramática como poética, lo que se conoce como “el rapto de Nankín”. Sin apenas banda sonora, la primera mitad de la película es un espectáculo puramente bélico que muestra la toma de la ciudad por el ejercito imperial nipón. La segunda parte desmenuza la ocupación de Nanjing y su barbarie (por Eva Pereiro López)
|
01.04.2010
Un profeta, película de Jacques Audiard
Magazine
/
Cine y otras artes
Jacques Audiard describe en su nuevo film Un profeta los ambientes mafiosos carcelarios, la hermeticidad de los clanes, en particular el corso y el árabe, sus rituales, sus códigos de honor, los enfrentamientos entre viejos y nuevos reclusos, la corrupción, la servidumbre permanente. Pero esta es sobre todo la historia de una asombrosa ascensión, la de un joven por el que nadie hubiese apostado (por Eva Pereiro Lópe)
|
01.03.2010
Precious, película de Lee Daniels
Magazine
/
Cine y otras artes
Precious es una historia afroamericana que su director, Lee Daniels, confiesa haber rodado para “nosotros” – los afroamericanos. Da voz a los sin voz, a los invisibles. Rodada en estilo casi documental, con secuencias intercaladas de pura fantasía, válvula de escape de la protagonista, es tan dura y cruda como sensible (por Eva Pereiro López)
|
01.02.2010
La cinta blanca, película de Michael Haneke
Magazine
/
Cine y otras artes
Michael Haneke nunca deja indiferente. Es uno de los directores fetiches del Festival de Cannes. Varias películas de su filmografía han sido galardonas en dicho festival. Todas ellas se centran obsesivamente en el rol de la violencia y la culpabilidad en la sociedad occidental. La cinta blanca no es una excepción, ni por el tema tratado ni por los premios obtenidos, aunque por primera vez, el director austríaco se atreve a traspasar el umbral de la historia (por Eva Pereiro López)
|