Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    En tierra hostil, película de Kathryn Bigelow (por Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    The Crying Light, CD de Antony and the Johnsons (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Un mundo sin esperanza
  • Blog

  • Creación

    Poemas de Daniel Riu
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
jueves, 11 de febrero de 2010
El pintor Pal Sarkozy, Carla Bruni, Werner Hornung y el Digital Fine Art
Autor: Juan Antonio González Fuentes - Lecturas[8483] Comentarios[0]
Nacido en Hungría en 1928, Pal Sarkozy expuso su obra a lo grande por vez primera en el año 2008 en Madrid, con ochenta años de edad. Pal Sarkozy tiene mucha relación con España. Vive entre París e Ibiza (lo que demuestra buen gusto), el alcalde de Madrid (Alberto Ruiz Gallardón) es primo de la ex nuera del señor pintor, y una de sus mujeres (la segunda, creo, después de la madre del presidente) era Melinda d’Eliassy, hija del embajador húngaro en Madrid, y relaciones públicas de Chanel en España


 

Juan Antonio González Fuentes

El presidente francés tiene padre. ¡Hombre!, ¡vaya noticia!, dirá alguno de ustedes. Bueno, está bien, sólo es una forma de empezar esta columna. Lo que ocurre es que el señor padre del señor Sarkozy es un personaje en sí mismo y sobre todo por sí mismo. El papá del actual presidente de República francesa es artista, más concretamente pintor, sí, un pintor de vocación tardía y tendencias surrealistas. Aunque también ha sido soldado en la Legión extranjera francesa, y vagabundo en el metro de París, y empresario de éxito, y un seductor mujeriego. El padre del presidente se llama Pal, Pal Sarkozy, aunque afrancesó su nombre sumándole la u que daba Paul.

Nacido en Hungría en 1928, Pal Sarkozy expuso su obra a lo grande por vez primera en el año 2008 en Madrid, con ochenta años de edad. Pal Sarkozy tiene mucha relación con España. Vive entre París e Ibiza (lo que demuestra buen gusto), el alcalde de Madrid (Alberto Ruiz Gallardón) es primo de la ex nuera del señor pintor, y una de sus mujeres (la segunda, creo, después de la madre del presidente) era Melinda d’Eliassy, hija del embajador húngaro en Madrid, y relaciones públicas de Chanel en España.

Retrato de Carla Bruni (Pal Sarkozy y Werner Hornung)

Retrato de Carla Bruni (Pal Sarkozy y Werner Hornung)

La noticia es que Sarkozy padre expone de nuevo su obra, una obra pictórica realizada mano a mano con el publicista alemán Werner Hornung, quien es el encargado de tratar digitalmente las pinceladas del octogenario húngaro padre del presidente francés. Las pinturas “a cuatro manos” las denominan a dos bocas y lenguas los “interesados” Digital Fine Art, empleando una frase anglosajona que viene a redondear esta historia tan paneuropeo que les estoy contando.

La exposición esta vez tiene lugar en la Galería Abigail de Budapest (¡miren las pinturas de las que hablo y piensen en el nombre de la galería, ¿a que son tal para cual?), y lleva por título Out of mind (Fuera de la mente), lo que desde luego da para mucho hablar. Sarkozy dibuja, ya lo hemos dicho, y luego Hornung trata en el ordenador los dibujos, también lo hemos dicho. Lo que no he apuntado es que la mayoría de las “pinturas” que integran esta exposición tienen una misma temática: las mujeres, y que el cuadro estrella de la misma es un retrato de la nuera actual del “artista”, es decir, Carla Bruni, la modelo, cantante y presidenta francesa nacida italiana. Para que luego digan que Europa no está unida, recuerden y tengan como ejemplo esta bonita historia en la que se mezclan países, idiomas y profesiones: Francia, Hungría, España, Italia, Alemania, Ibiza, París, Budapest, inglés, pintura, política, canciones, informática, negocios, exposiciones, pasarelas... Vamos, todo un culebrón con los ingredientes indispensables para triunfar.

El retrato de Carla Bruni que se puede ver (¿comprar?) en la galería de la capital húngara fue el regalo que le hizo el suegro a su nuera con motivo de la boda de ésta con el hijo presidente de aquél. Ah, y dicen que la rosa que reposa sobre las teclas del piano que se ve en la pintura es un guiño a los socialistas franceses, por si las moscas!!! Qué historia más bonita, qué cuadros más imposibles!!!! 

***

Últimas colaboraciones (FEBRERO 2010) de Juan Antonio González Fuentes en la revista electrónica Ojos de Papel:

LIBRO: Oliver Matuschek: Las tres vidas de Stefan Zweig (Papel de Liar, 2009)

LIBRO (enero 2010): Alex Ross: El ruido eterno. Escuchar al siglo XX a través de su música (Seix Barral, 2009)

CINE (enero 2010):  James Cameron: Avatar (2009)

LIBRO (diciembre): Gerald Martin: Gabriel García Márquez. Una vida (Debate, 2009)

-LIBRO (noviembre): Miklós Bánffy: Los días contados (Libros del Asteroide, 2009)

-CINE (noviembre): Woody Allen: Si la cosa funciona (2009)

-LIBRO (octubre): Luis García Jambrina: El manuscrito de piedra (Alfagaura, 2008)

-CREACIÓN (octubre): La lengua ciega (DVD, 2009)

-CINE (octubre): Isabel Coixet: Mapa de los sonidos de Tokio (2009)

-LIBRO (septiembre):  P.D. James: Muerte en la clínica privada (Ediciones B, 2009)

-LIBRO (julio): Stieg Larsson: Millennium 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire (Destino, 2009)

-PELÍCULA (julio)Niels Arden Oplev: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009)

Más de Stieg Larsson:

-Millenium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres (Destino, 2008)

-Millennium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Destino, 2008)


NOTA: En el blog titulado El Pulso de la Bruma se pueden leer los anteriores artículos de Juan Antonio González Fuentes, clasificados tanto por temas (cine, sociedad, autores, creación, historia, artes, música y libros) como cronológicamente.


Comentarios









  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Todos los hombres del Führer, de Ferran Gallego (reseña de Rogelio López Blanco)
  • Publicidad

  • Autores