Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Conocerás al hombre de tu vida, película de Woody Allen (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Cuba le canta a Serrat (vol 2)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    El aumento imparable de la enseñanza superior
  • Blog

  • Creación

    El abrazo de Fatma, de León Moré (Ediciones Carena, 2007)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
30.11.2011
Cecilio Pineda Rodríguez: <i>Bares de Babel. Barcelona: Ciutat Vella</i> (Ediciones Carena, 2011)
Cecilio Pineda Rodríguez: Bares de Babel. Barcelona: Ciutat Vella
Creación / Creación
Bares de Babel. Barcelona: Ciutat Vella, de Cecilio Pineda Rodríguez, da fe de que las gentes de letras de Barcelona se dejaban ver por el Cafè de l´Ópera; de que en Las Guapas se rodaron Los Tarantos; de que en el Glaciar se fundó el premio decano de las letras españolas; de que en el Big Ben le hicieron una gayola a un profesor que corregía exámenes
01.11.2011
Gsús Bonilla: <i>Ovejas esquiladas, que temblaban de frío</i> (Bartleby Poesía, 2010)
Gsús Bonilla: Ovejas esquiladas, que temblaban de frío
Creación / Creación
"No hablaré de Gsús Bonilla, como una oveja sin lobo. No diré que su obra es la lana o que sus poemas son el balido más tierno aunque algunos duelan como aullidos. Hablaré de Gsús cerrando los ojos, porque al cerrar los ojos uno siempre ve lo de adentro y diré que Ovejas esquiladas, que temblaban de frío combina lo lejano con lo próximo, lo singular con lo universal, la injusticia en el poder con la miseria del ser humano. Gsús habla de los otros y de lo suyo propio, combinando alta y baja cultura. Habla del hambre, de la adicción y del paso del tiempo, del hombre, de la familia y del amor, con una estructura perfectamente equilibrada. Habla, en fin, de Los moradores del mundo con un verso directo, a modo de confesión honesta y empleando la imaginería de un subconsciente personalmente colectivo. David González probablemente diría que es `poesía de no ficción´. Yo digo que el juego más básico, la suma de palabras que da la imagen, es la esencia que destila un alma pura" (por Déborah Vukušic)
01.11.2011
Concha López Llamas: <i>Bajo el dominio del río Negro</i> (Ediciones Carena, 2011)
Concha López Llamas: Bajo el dominio del río Negro
Creación / Creación
Concha López Llamas les dice a sus alumnos, en clase: “El río Negro es la prolongación de mi arteria aorta. Por eso, cualquier residuo tóxico que viertan a sus aguas daña tanto mi salud como la suya”. No es la descendiente de un jefe indio, sino una mujer nacida a mediados del siglo XX que, con 15 años, traspasa sola la línea verde del robledal, en las tierras zamoranas de Carballeda, para adentrarse en el entorno del lobo. Busca su identidad y comparte sueños y miedos con los habitantes de montes primitivos y de aguas salvajes y claras en Bajo el dominio del río Negro
01.11.2011
Enrique Delgado: <I>La mirada perdida</i> (Ediciones Carena, 2011)
Enrique Delgado: La mirada perdida
Creación / Creación
En la novela de Enrique Delgado, La mirada perdida, la vida de una niña muy especial acaba desconcertando a todos sus familiares y conocidos, que intentan definirla con toda clase de conceptos psiquiátricos, sincréticos, apocalípticos y cuánticos. El elegido para contarle al mundo su verdadero secreto descubre que en ella lo trascendente es una exaltación de colisiones espirituales, comunes en todos los seres humanos
01.11.2011
João de Melo: <i>Autopsia de un mar de ruinas</i> (Linteo, 2011)
João de Melo: Autopsia de un mar de ruinas
Creación / Creación
Autopsia de un mar de ruinas es la disección de una barbarie en la que se narra con inusual crudeza el sufrimiento de un pueblo que parece emerger del fondo de un mar de ruinas. La prosa de João de Melo es directa, sin eufemismos que suavicen la existencia de los vivos y la realidad perenne de la muerte. Esta novela es un testimonio desgarrado de la guerra colonial portuguesa
01.11.2011
Carlos Barbarito: <i>Cenizas del mediodía</i> (Editorial Praxis, 2010)
Carlos Barbarito: Cenizas del mediodía
Creación / Creación
Cenizas del mediodía iba a ser el título de un libro que escribí hace, por lo menos, diez años. Por múltiples razones ése fue, finalmente, llamado de otro modo; el siguiente, al que sí estaba decidido a titular de esa manera tuvo que llamarse La orilla desierta porque en el catálogo de la editorial había un libro en cuyo título figuraba la palabra cenizas. A punto de abandonar toda esperanza un conjunto de poemas (de los que a continuación se publican cuatro) recibió un premio en México (Premio Editorial Praxis 2009); entonces opté por darle el postergado título, por fin. Claro, no voy a hablar del contenido -yo sólo soy el autor, amanuense del Espíritu, Bardo, Hado o Daimon-, de eso se ocupan otros. Sí diré que los poemas de este volumen son, otra vez, variaciones de una misma y poderosa obsesión (por Carlos Barbarito)
04.10.2011
Eugenia Gazmuri Vieira: <i>Miniaturas</i> (Ediciones Carena, 2011)
Eugenia Gazmuri Vieira: Miniaturas
Creación / Creación
Apelando al misterio y a la levedad de las palabras, Eugenia Gazmuri Vieira tantea en Miniaturas, mediante estas historias, la naturaleza de una escritura que, llana, simple, directa, no exenta de poesía, busca provocar una apertura de lo pequeño hacia lo grande, iluminando el detalle, lo frágil, lo efímero, las tramas sensibles formadas por la relaciones entre las cosas. Son historias que contienen la tensión, el sentimiento de que algo va a ocurrir, la certeza de que las cosas están como dormidas y prestas a despertar a través del lenguaje
04.10.2011
Jacques Darras: <i>Arqueología del agua. Antología 1988-2001</i> (Libros del Aire, 2011)
Jacques Darras: Arqueología del agua. Antología 1988-2001
Creación / Creación
Jacques Darras compone desde 1988 un largo Poema en varios cantos, "La Maye", del que acaba de publicar el "Canto VII", cuyo compendio ha sido recientemente traducido, editado y anotado por Miguel Veyrat para Libros del Aire bajo el título de Arqueología del agua. Antología 1988-2001 (2011). Este largo poema, escrito en un estilo muy original de carácter salmódico, arrastra al lector en un avance constante y progresivo que, como el río al que debe su nombre, es a veces manso, a veces torrencial
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Río de la memoria. Una mirada lectora a la poesía de Marta López Vilar
  • Publicidad

  • Autores