03.09.2009
|
01.07.2009
|
02.06.2009
Mark Tungate: El universo publicitario. Una historia global de la publicidad (Gustavo Gili, 2009)
Reseñas de libros
/
No ficción
Para Mark Tungate la publicidad es un espectáculo fascinante, un ingrediente sin el cual el mundo del siglo XXI dejaría de tener sentido. Para demostrar su tesis y que el lector aprenda a amar la publicidad, en El universo publicitario. Una historia global de la publicidad propone un viaje histórico por su interior de la mano de sus principales personajes (por Bernabé Sarabia).
|
04.05.2009
|
01.04.2009
Leopoldo Abadía: La crisis ninja y otros misterios de la economía actual (Espasa, 2008)
Reseñas de libros
/
No ficción
Ordenando y creando una trama sencilla y narrativamente muy eficaz en La crisis ninja y otros misterios de la economía actual es como Leopoldo Abadía ha construido un libro que describe muy bien gestación de la crisis y que al final resulta también un excelente libro de autoayuda para sortear los malos tiempos (por Bernabé Sarabia)
|
02.03.2009
David Morley: Medios, modernidad y tecnología (Gedisa, 2008)
Reseñas de libros
/
No ficción
Apoyado en una perspectiva interdisciplinar que abarca desde la sociología a la antropología y las teorías sobre comunicación, David Morley aborda en Medios, modernidad y tecnología las grandes cuestiones que la aparición de las nuevas tecnologías plantea en el desarrollo cultural del siglo XXI (reseña de Bernebé Sarabia)
|
02.02.2009
Juan José Sebreli: Comediantes y mártires. Ensayo contra los mitos (Debate, 2008)
Reseñas de libros
/
No ficción
Con Comediantes y mártires, Juan José Sebreli sigue empeñado en la defensa de la ideas universales, seculares y racionales de la Ilustración y en contra de Schopenhauer, Nietzsche y el esfuerzo de los estructuralistas –Lévi-Strauss, Deleuze, Lyotard- obsesionados por reemplazar la “conciencia” por la “inconsciencia de la estructura” (reseña de Bernabé Sarabia)
|
06.01.2009
Mike Figgis: El cine digital (Alba, 2008)
Reseñas de libros
/
No ficción
El conjunto de situaciones experimentadas por Mike Figgis, que detalla en El cine digital, proporcionan al lector interesado en el cine una visión desde dentro que constituye una excepcional ayuda para entender la arquitectura de cualquier film (reseña de Bernabé Sarabia)
|