Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Shame, película de Steve McQueen (poe Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Simple, CD de Daan (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    El Homo Trascedente (por José Membrive)
  • Blog

  • Creación

    El Incendiario, de Miguel Veyrat
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.04.2009
Abdellatif Kechiche: Cuscús (2007)
Cuscús, película de Abdellatif Kechiche
Magazine / Cine y otras artes
Cuscús es un homenaje de Abdellatif Kechiche a toda una generación de inmigrantes, aquellos que partieron del Magreb en busca de una salida más digna para sus familias ante una situación social y económica difícil, como la de Slimane y la segunda generación, la de sus hijos, que ha generado parejas mixtas y que, a pesar de ser ciudadanos franceses, siguen siendo discriminados por sus orígenes, costumbres y habla (por Eva Pereiro López)
02.02.2009
Laurent Cantet: La clase (2008)
La clase, película de Laurent Cantet
Magazine / Cine y otras artes
La clase , de Laurent Cantet, Palma de Oro en el festival de Cannes 2008, logra captar la vida que bulle entre las paredes de un aula, metáfora de las tensiones de las sociedad occidental. La película ilustra las contradicciones del modelo de integración francés – reconocimiento de la diversidad a la vez que se enseña una cultura única- , además de plantear las dificultades de la educación en la actualidad (crítica de Eva Pereiro López)
07.01.2009
Clint Eastwood: El intercambio (2008)
El intercambio, película de Clint Eastwood
Magazine / Cine y otras artes
El intercambio (Changeling), la última película del veterano Clint Eastwood, es un producto de impecable formalidad estética y costosa factoría, interesante, es cierto, pero también predecible (crítica de Eva Pereiro López)
01.12.2008
Mateo Garrone: Gomora (2008)
Crítica de Gomorra, película dirigida por Matteo Garrone
Magazine / Cine y otras artes
Gomorra de Matteo Garrone es una instantánea brutal, violenta, de un infierno cotidiano que no parece importarle a nadie excepto a Roberto Saviano, que lo denunció hace dos años en su libro homónimo cuyo molesto éxito ha traspasado fronteras con las consecuencias por todos conocidas (crítica de Eva Pereiro López)
04.11.2008
Eran Riklis: Los limoneros (2008)
Crítica de Los limoneros, película dirigida por Eran Riklis
Magazine / Cine y otras artes
La insólita situación que nos describe Eran Riklis en Los limoneros ahonda en las desproporcionadas acciones y la arrogancia militar israelí, pero ilustra también cómo se ve afectada la vida de la gente corriente a ambos lados de la frontera, las penurias de los palestinos y de aquellos israelíes que se ven atrapados en el enfrentamiento político (crítica de Eva Pereiro López)
02.10.2008
Philippe Claudel: Hace mucho que te quiero (2008)
Crítica de Hace mucho que te quiero, película dirigida por Philippe Claudel
Magazine / Cine y otras artes
Hace mucho que te quiero encabezada por la excepcional Kristin Scott Thomas en su papel fantasmal de Juliette, se ha llevado el Premio del Jurado en el último festival de Berlín. Es una película desgarradoramente emotiva que habla de silencios y de sombras, de la reclusión, impuesta y voluntaria, que el director debutante Philippe Claudel consigue filmar respetuosamente (crítica de Eva Pereiro López)
04.09.2008
José Padilha:Tropa de élite (2007)
Crítica de Tropa de élite, película de José Padilha
Magazine / Cine y otras artes
Tropa de élite, Oso de Oro en la Berlinale 2008, es el perturbador y sorprendente debut de José Padilha, una película con vocación documental que muestra un panorama desalentador sin ningún afán moralista y a la vez es un film rápido, molesto, violento e impactante, con un guión ágil, exacto y efectista (crítica de Eva Pereiro López)
01.07.2008
Isabel Coixet: Elegy (2008)
Crítica de Elegy, película de Isabel Coixet
Magazine / Cine y otras artes
La reflexión sobre la idea de libertad personal, el compromiso, la dependencia que inevitablemente conlleva, la edad, la soledad y la muerte forman parte de un ovillo único que Isabel Coixet logra trasladar a la pantalla en Elegy con distinguida medida bajo los acordes de un exquisito piano (crítica de Eva Pereiro López)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Luisa Castro: La segunda mujer
  • Publicidad

  • Autores