01.12.2009
Entrevista a Federico Nogara, autor de Regreso al desconcierto (Ediciones Carena)
Opinión
/
Entrevista
Federico Nogara (Montevideo, Uruguay, 1948) comenzó con la aritmética de los dedos su libreto Regreso al desconcierto, publicado en Ediciones Carena. Entre estos dedos menudos y afilados como una hoz y esta otra frase que pone fin a la obra: “Sólo nos queda pegarnos al suelo y resistir” han pasado 56 años de aprendizaje de párrafos zombis y voladitas con escoba, años en los que se ha embebido de literaturas apátridas y de clásicos griegos sahumados en las últimas galerías de las bibliotecas públicas (por Jesús Martínez)
|
02.11.2009
Como el toro: entrevista a José Antonio Baños, autor de El árbol seco
Opinión
/
Entrevista
El escritor José Antonio Baños es gay. Hoy no es nada excepcional, pero salir del armario entre milicos, en las cavernas del franquismo, era como pedir a gritos que te fusilasen. La homosexualidad ha sido su tema recurrente, el motivo principal de tres de los cuatro libros que ha publicado, incluido el último, El árbol seco (por Jesús Martínez)
|
02.11.2009
|
02.10.2009
|
01.07.2009
Entrevista a José Luis Villar, autor de La voz del alma
Opinión
/
Entrevista
“A los 19 años me fui a Valencia. En principio, para trabajar en una hidroeléctrica, pero me junté con unos chamanes de Bolivia que profesaban el culto a la naturaleza como forma sagrada, y me fui con ellos.” Para dar respuesta a sus preguntas, para exponer las respuestas de las carreteras transversales que han recorrido los sentimientos en el espacio que duró su viaje iniciático, José Luis Villar ha escrito dos libros, siendo el segundo la continuación del primero: Mensaje desde el silencio y La voz del alma (por Jesús Martínez)
|
01.07.2009
Entrevista al sociólogo y trabajador social Miguel Rubio, autor de Ahora que estamos muertos
Opinión
/
Entrevista
El libro de Miguel Rubio, Ahora que estamos muertos (Ediciones Carena), trata sobre los indigentes de Madrid, pilláos, chungos, purria, en la cuerda floja de Philippe Petit, el equilibrista de Man on wire. A quienes no se los llevó la puta heroína, les mató las apuestas en el póquer, timbas desquiciadas en las que se ponía sobre el tapete a la madre, el piso y la pensión; y a quienes no repudió la familia se los tragó la máquina del Limón-Limón-Cereza (por Jesúis Martínez)
|
01.06.2009
|
01.06.2009
|