Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    En el camino, película de Jasmila Zbanic (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Simple, CD de Daan (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    El pacto como pretexto en la perspectiva de la evolución política mexicana desde 1968
  • Blog

  • Creación

    Instrucciones para Amanecer (por Miguel Veyrat)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.02.2012
Julio Camba (1882-1962)
Cincuenta años sin Julio Camba: razones para un rescate editorial
Tribuna / Tribuna libre
Este año, 2012, se conmemora el cincuenta aniversario de la muerte del periodista gallego Julio Camba (Villanueva de Arosa, 1882 – Madrid, 1962). Como sucede con la mayoría de sus compañeros de gremio, a Camba no lo ha rescatado la Academia. Si exceptuamos aportaciones valiosas de algunos profesores, el grueso de esta labor de rescate se debe fundamentalmente a una serie de jóvenes editoriales que han apostado por levantarle esa especie de castigo de la memoria a Julio Camba y por darle a sus obras una segunda oportunidad (por Francisco Fuster)
05.10.2011
Félix de Azúa: <i>Diccionario de las artes: nueva edición ampliada</i> (Debate, 2011)
Félix de Azúa: Diccionario de las artes: nueva edición ampliada (Debate, 2011)
Reseñas de libros / No ficción
Felix de Azúa convierte en ventaja para el lector lo que en principio podría ser un inconveniente (la organización de un texto teórico que se pretende coherente en una forma tan fragmentaria como pueden ser las entradas de un diccionario) y compensa lo que se puede perder en unidad con lo que se gana en comodidad y en practicidad, pues el Diccionario de las artes permite conocer la opinión del autor sobre un tema concreto leyendo la entrada sobre “arte abstracto” o sobre “Freud”, sin tener que pasar por “Rimbaud”, el “cine” o la “metáfora”. Si a esto añadimos que el libro está escrito en un tono académico pero accesible, más divulgativo que erudito y en un estilo literario tan ágil y ameno como el de Azúa, con esa ironía tan característica del filósofo barcelonés, el resultado es un ensayo que se me antoja excelente para una primera aproximación al tema (por Francisco Fuster)
02.05.2011
Juan Planas Bennásar: <i>Los lugares del sitio</i> (Poesía eres tú, 2011)
Juan Planas Bennásar: Los lugares del sitio (Poesía eres tú, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
Cada nuevo poemario de Juan Planas Bennásar es un salto en el vacío, un trayecto sin plan preconcebido ni brújula que nos oriente; lo es para el autor, que se adentra a cada paso en un laberinto sin hilo de Ariadna alguna, y lo es para el lector que, llevado por la musicalidad de las palabras y el ritmo cadencioso de los versos, se embarca en esa nave de los locos que nos aleja de la prosa cotidiana para surcar las intranquilas aguas del lenguaje en Los lugares del sitio (por Francisco Fuster)
01.12.2010
Francisco Fuster: <i>América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama</i> (Ediciones Idea, Santa Cruz de Tenerife, 2010)
América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama
Tribuna / Tribuna libre
“Podemos tomar el libro América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama como un mapa inevitablemente incompleto en el que distinguimos los accidentes del terreno, lo básico e imprescindible de esa geografía fantástica y cambiante que es Estados Unidos. O como un registro de voces lejanas. Al modo de Umberto Eco lo toma como modelo y como excepción, como ese país distante del que aprender y como ese espejo en el que ver reflejados algunos de nuestros rasgos y algunas de nuestras expectativas. La obra de Francisco Fuster es un ejercicio de historia cultural del presente, una reflexión amena y muy madura, una aproximación seria e irónica, documentada” (por Justo Serna)
01.11.2010
David Remnick: <i>El puente. Vida y ascenso de Barack Obama</i> (Debate, 2010)
David Remnick: El puente. Vida y ascenso de Barack Obama (Debate, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
David Remnick consigue que El puente. Vida y ascenso de Barack Obama se pueda leer no solamente como la historia de una vida aislada, sino también como una recreación de la historia reciente de los Estados Unidos de América a través de la apasionante e inusual trayectoria de un solo individuo (por Francisco Fuster)
01.03.2010
<i>A la intemperie. Exilio y cultura en España</i>
Jordi Gracia: A la intemperie. Exilio y cultura en España (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Los sentimientos encontrados que generó en sus protagonistas la relación dialéctica entre la cultura del exilio español y la cultura producida en el interior de la España de Franco, es lo que estudia Jordi Gracia en un ensayo que acaba de publicar Anagrama. Su título: Reseña de A la intemperie. Exilio y cultura en España (por Francisco Fuster)
01.02.2010
Mercedes Gómez Blesa: <i>Modernas y vanguardistas. Mujer y democracia en la II República</i> (Ediciones del Laberinto, 2009)
Mercedes Gómez Blesa: Modernas y vanguardistas. Mujer y democracia en la II República (Ediciones del Laberinto, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
Las protagonistas del libro de Mercedes Gómez Blesa, Modernas y vanguardistas. Mujer y democracia en la II República, son las intelectuales españolas del primer tercio del siglo XX, intelectuales procedentes de tres generaciones distintas (del 98, 14 y 27) pero unidas por un mismo impulso: el deseo y casi la necesidad vital de ver en la II República, la posibilidad de incorporarse por fin – y de forma legal – a la vida política, social, laboral y cultural de un país que concibió el nuevo régimen republicano como la vía propicia hacia la modernización (por Francisco Fuster)
05.01.2010
Reynold Humphries:  <I>Las listas negras de Hollywood. Una historia política y cultural</I> (Península, 2009)
Reynold Humphries: Las listas negras de Hollywood. Una historia política y cultural (Península, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
Como demuestra Reynold Humphries en una documentada monografía, Las listas negras de Hollywood, una historia política y cultural, la historia de la industria del cine americana durante las décadas centrales del siglo XX demuestra el enorme poder de influencia que siempre ha ejercido el séptimo arte sobre las conciencias y la forma de vida de los ciudadanos estadounidenses, sobre su mentalidad y sobre su misma identidad como pueblo y Nación por Fancisco Fuster)
1 - 2 - 3 - 4
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    El mensaje del muerto, de Florence Marryat (por Ana Matellanes García)
  • Publicidad

  • Autores