Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Mala, CD de Devendra Banhart (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Desgracia, película de Steve Jacobs (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Together Through Life, CD de Bob Dylan (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Cuba, de Hugh Thomas (reseña de Pablo Mediavilla Costa)
  • Blog

    García Lorca le escribe un poema al Giocondo José de Ciria en el Blog de Juan Antonio González Fuent
  • Creación

    Desayuno de tedios con café y azúcar (por Zamir Bechara)
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Teitur: <i>Let the Dog Drive Home</i> (2010)

Teitur: Let the Dog Drive Home (2010)

    GÉNERO
Música

    TEMA
Critica de Let the Dog Drive Home, CD de Teitur (por Marion Cassabalian)

    FICHA TÉCNICA
Lanzamiento: 2010. Discográfica: Arlo & Betty Recordings. Producción: Teitur Lassen. Grabación: Jónas Bloch Danielsen. Edición: Andy Jackson. Mezcla: George Tandero



Teitur Lassen en mayo de 2008 (foto de Arne List; fuente: wikipedia)

Teitur Lassen en mayo de 2008 (foto de Arne List; fuente: wikipedia)

Poetry & Aeroplanes (2003)

Poetry & Aeroplanes (2003)

Stay Under the Stars (2006)

Stay Under the Stars (2006)

The Singer (2008)

The Singer (2008)


Magazine/Música
Let the Dog Drive Home, CD de Teitur
Por Marion Cassabalian, lunes, 04 de abril de 2011
El cantante, compositor y músico Teitur Lassen vuelve con su quinto álbum Let the Dog Drive Home y la misma simpatía, ligereza y modestia que lo caracterizan. Las bonitas melodías que se desprenden de los doce temas de este disco, enganchan y acompañan suavemente, con un toque de melancolía y un tinte de humor.

Teitur Lassen es un cantante pop. Uno más que inunda el mercado musical internacional. Uno más que compone, canta y toca la guitarra. Sin embargo, Teitur tiene algo especial: una especie de sensibilidad extra, de voz conmovedora, de melodías enganchadoras y sobre todo, una sutil delicadeza a la hora de interpretar sus canciones de amor. En resumen, este artista tiene un color particular que retiene el oído... y eso sí que es novedoso en el panorama musical actual.



Teitur Lassen: "Freight Train" (vídeo colgado en YouTube por e-a-r music tv)

Teitur parece habitado por una cierta ligereza a la hora de componer. Sabiendo que creció en las islas Feroes, imaginamos enseguida que esta ligereza proviene del azul del mar, del blanco de la nieve, de la inmensidad de la naturaleza y del sentimiento mezclado de soledad y de libertad que pueda procurar nacer en este pequeño pedazo de tierra perdido entre Noruega e Islandia…

Con sus cuatro álbumes (Poetry & Aeroplanes, Stay Under the Stars, Kata Hornio y The Singer) cantados en inglés y compuestos entre el 2003 y el 2008 -y algunas apariciones en álbumes de otros-, Teitur comparte su mundo interior y creativo con un público cada día más fiel. Sus videos, en los que su sonrisa y su mirada suelen ser las protagonistas, son muy simpáticos y tienen siempre un toque de humor añadido a este particular ambiente romántico y nostálgico muy suyo. Este carácter se imprime en todo lo que hace (diseños de las tapas de los discos, pequeños cómics que acompañan su música, etc.).

Su quinto álbum, Let the Dog Drive Home, está a la altura de las expectativas. Con el mismo estilo y la misma ligereza, Teitur compuso doce temas fáciles, pero muy agradables, en los que cada uno puede reencontrarse y sentirse identificado.



Teitur Lassen: "Feel Good" (vídeo colgado en YouTube por dede1708)

Musicalmente, las canciones de Let the Dog Drive Home no tienen mucho interés. Incluso, conviene no prestar demasiada atención a los acordes de teclado repetidos (“Feel Good” o “Fly On The Wall”) o los ruiditos electrónicos que aparecen en telón de fondo (God, I Have So Many things To Tell You”) en algunos temas. Por suerte, los numerosos instrumentos invitados (violines, flautas u otros clarinetes), esconden esta pobreza musical y los arpegios de la guitarra del cantante salvan el conjunto y logran dar vida a unas melodías a la vez tristes y románticas particularmente bonitas.

Temas como “God, I Have So Many things To Tell You”, con los coros de Ensemble Vocal de las Islas Faroes que recuerdan a ciertos trabajos de Lou Reed, o “Very Careless People”, en el que los violines hacen pensar en las melancólicas melodías de Tindersticks, enganchan enseguida y dan ganas de más. Otras canciones como “Let The Dog Drive Home” o “Fly On The Wall” son menos originales y se pierden un poco en el conjunto del álbum.

La voz clara y suave de Teitur es otro de los puntos que enganchan y hacen olvidar la carencia de relieve musical. En temas como “Freight Train”, “Betty Hedges” o “You Never Leave LA”, que son de una sencillez conmovedora, su voz aparece como el elemento que levanta el conjunto y seduce.



Teitur Lassen: "Freight Train" en vivo (vídeo colgado en YouTube por FaceCulture)

Dos canciones sobresalen por su ambiente particular que recuerda al mundo blanco y celestial de la banda islandesa Sigur Ros y se convierten en los mejores temas de este disco: “Stormy Weather” con su piano de juguete y “Warely Place” con su hermosa melodía. A estos dos temas, conviene agregar la última canción, “When I Had It All”, que concluye el álbum con más profundidad, más relieve y una voz particularmente valorizada.

Las letras de sus canciones tampoco son particularmente profundas. Teitur canta el amor y el desamor, las torpezas de una primera noche o el dolor de una separación (siempre con un toque de humor simpático como en “All I Remember From Last Night Is You”). Pero una vez más, el timbre de su voz y su particular sensibilidad hacen de sus temas más simples, temas indispensables que se pueden escuchar en bucle sin cansarse.

Quizás el arte de este joven compositor reside justamente en esta simpleza que hace que su música sea accesible a todos en todo tipo de situaciones... Gracias a recursos muy básicos, el cantante logra instalar en nuestra memoria letras y notas que nos acompañan suavemente durante el día. Algo liviano, algo bonito, algo distinto. 



Teitur Lassen: "Betty Hedges" en vivo (vídeo colgado en YouTube por FaceCulture)

  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Un panfleto de Juan Luis Cebrián (reseña de Juan Antonio González Fuentes)
  • Publicidad

  • Autores

    Poesía portuguesa: A incidência da luz de Graça Pires y Regresso de Victor Oliveira Mateus