01.12.2010
Elvira Lindo: Lo que me queda por vivir (Seix Barral, 2010)
Reseñas de libros
/
Ficción
Elvira Lindo, con Lo que me queda por vivir, ha escrito una novela intimista y emotiva, repleta de humanidad y cariño. Narrada en primera persona, la protagonista es una mujer que plasma por escrito una etapa complicada y ya pasada de su vida. El resultado es una sentida reflexión sobre la madurez y la soledad. Pero también una defensa del amor entendido como fuerza capaz de sostenernos en los momentos más delicados y hacernos seguir adelante (por Alejandro Lillo)
|
05.10.2010
Ivo Andric: Un puente sobre el Drina (RBA Libros, 2010)
Reseñas de libros
/
Ficción
Un puente sobre el Drina, de Ivo Andric, es una obra ambiciosa que recorre cuatro centurias en la historia de una región situada en el corazón de los Balcanes. Con una prosa elegante y pausada, el narrador de la novela realiza una emotiva crónica de las vicisitudes a las que la pequeña localidad de Višegrad y su puente tienen que hacer frente (por Alejandro Lillo)
|
03.09.2010
E. L. Doctorow: Homer y Langley (Miscelánea, 2010)
Reseñas de libros
/
Ficción
E. L. Doctorow se inspira en un caso real para escribir Homer y Langley, su última novela, una obra emotiva que impresiona por la sensibilidad que desprende. A través de la voz de Homer, uno de los hermanos Collyer, el escritor neoyorquino hace un divertido y lúcido recorrido por la historia de los Estadios Unidos a lo largo del siglo XX: desde la Primera Guerra Mundial hasta el movimiento hippie, pasando por la época de la Ley Seca, la Gran Depresión, la llegada de la televisión o el conflicto de Corea (por Alejandro Lillo)
|
01.07.2010
J. M. Coetzee: Verano (Mondadori, 2010)
Reseñas de libros
/
No ficción
Verano, la autobiografía novelada de J. M. Coetzee, es algo más que un acercamiento original y reflexivo al género memorialístico. Es una invitación al lector para que se pregunte por la veracidad de todo lo que está leyendo y, a través de ese ejercicio de inseguridad y duda, ponga en cuestión el mundo en el que vive (por Alejandro Lillo)
|
01.05.2010
Jhumpa Lahiri: Tierra desacostumbrada (Salamandra, 2010)
Reseñas de libros
/
Ficción
Jhumpa Lahiri, en Tierra desacostumbrada, ha escrito un emotivo libro de relatos. Utilizando como excusa la vida de los inmigrantes indios bengalíes residentes en los Estados Unidos, Lahiri trata de captar la ambigüedad de las relaciones que se establecen entre los seres humanos y transmitir la complejidad de los vínculos afectivos. El resultado final es más que satisfactorio, pues la capacidad de la escritora para reflejar esa enmarañada realidad es asombrosa (por Alejandro Lillo)
|
01.04.2010
Philip Roth: La humillación (Mondadori, 2010)
Reseñas de libros
/
Ficción
La humillación, de Philip Roth, es una novela corta de aspecto sencillo que puede llevar a engaño, pues resulta ser una obra exigente que invita a la lectura pausada y reflexiva, y cuya excelencia no está tanto en lo que se relata sino en lo que queda al margen, en sus silencios (por Alejandro Lillo)
|
01.03.2010
Juan Aparicio-Belmonte: Una revolución pequeña (Lengua de Trapo, 2009)
Reseñas de libros
/
Ficción
Juan Aparicio-Belmonte, con Una revolución pequeña, nos presenta una disparatada y divertida novela en la que no sobra nada. Con altas dosis de talento y desparpajo, el autor ha creado una trama repleta de situaciones hilarantes y jocosas que terminan encajando con notable precisión en un final brillante de poso agridulce (por Alejandro Lillo)
|
01.02.2010
Juan Francisco Ferré: Providence (Anagrama, 2009)
Reseñas de libros
/
Ficción
Providence, de Juan Francisco Ferré, es una obra extraña. Desbordante y provocadora, irrita tanto como fascina, pues toda ella es un gran exceso, pura desmesura. A algunos les seducirá, otros querrán arrojarla por la ventana, pero no dejará indiferente a nadie. No esperen, por tanto, encontrar en este libro una novela convencional. Se trata más bien de una obra que utiliza los recursos que pone a su alcance nuestra sociedad hiperinformada, tecnologizada y fragmentada, para desvelar una realidad abrumadora, mostrando el vacío que se abre a nuestros pies (por Alejandro Lillo)
|