03.09.2010
Toby Thacker: Joseph Goebbels. Vida y muerte (Ariel, 2010)
Reseñas de libros
/
No ficción
En Joseph Goebbels. Vida y muerte, Toby Thacker reconstruye con precisión, aunque con cierta rapidez y austeridad, la compleja mente del hombre que ha pasado al imaginario popular como la más acabada personificación del nazismo: el régimen que consiguió fraguar las más elevadas cotas de cinismo, doblez en las relaciones internacionales, manipulación política y terror desatado de la historia (por Iván Alonso)
|
01.06.2010
Victor Bockris: Keith Richards. Biografía desautorizada (Global Rhytm Press, 2009)
Reseñas de libros
/
No ficción
Keith Richards. Biografía desautorizada, a cargo de Victor Bockris permite entender todo un fenómeno cultural del siglo XX, la música rock, y cómo esta influyó en millones de personas en todo el mundo que vieron cambiar radicalmente su modo de vivir y de pensar gracias al arte que músicos como Richards fueron capaces de crear con una guitarra eléctrica y un talento natural para tomar los ritmos negros de Estados Unidos y hacerlos propios (por Iván Alonso)
|
01.04.2010
Kenzaburo Oé: Renacimiento (Seix Barral, 2009)
Reseñas de libros
/
Ficción
En Renacimiento de Kenzaburo Oé de hay una consistente denuncia de la ultraderecha en Japón y sus actividades, un análisis y quasi refutación del mitificado suicidio y un destripamiento doloroso de los valores clásicos familiares para desmontarlos uno a uno (por Iván Alonso)
|
01.03.2010
Roberto Bolaño: El Tercer Reich (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros
/
Ficción
El Tercer Reich no sólo no es una obra menor de Roberto Bolaño, sino que es el inicio de todo un mundo en el que valientes detectives sin miedo en busca de la literatura se enfrentarán a su destino en un viaje sin retorno para acabar encontrando la muerte (por Iván Alonso)
|
01.02.2010
José María Mijangos: Soul Man (Lengua de Trapo, 2009)
Reseñas de libros
/
Ficción
La lectura de la novela Soul Man (Lengua de Trapo, 2009), de José María Mijangos confirma algo que este crítico, y melómano convencido, siempre ha creído: la difícil comunicación entre la escritura de ficción y la experiencia musical, la complicada misión del escritor para transmitir en letra de molde lo que sucede sobre un escenario (por Iván Alonso)
|