Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Las consecuencias estratégicas del secesionismo catalán (por Manuel López Blanco)
  • Cine

    Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, razones para un acercamiento (por J.A. González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    Together Through Life, CD de Bob Dylan (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Hartos de conflictos (por Renward García Medrano)
  • Blog

    Iris Murdoch: “El príncipe negro”, Dublín y los dublineses (blog de Juan Antonio González Fuentes)
  • Creación

    E. E. King: La guía de Dirk Quigby al más allá
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
martes, 27 de febrero de 2007
Charles R. Cross: “Jimi Hendrix. Una biografía” (Ma Non Troppo, 2007)
Autor: ojosdepapel - Lecturas[7543] Comentarios[2]
La aureola de Hendrix ha impedido que se comprenda en su justa medida la lucha que debió librar consigo mismo y contra un stablishment que tan sólo lo consideraba como un músico apto para el circuito reservado a la comunidad negra.

www.ojosdepapel.com


Título: Jimi Hendrix. Una biografía
Autor: Charles R. Cross
Editorial: Ma Non Troppo (Ediciones Robinbook)
Lugar y fecha: Barcelona, 2007
Páginas: 352
Precio: 22,95 €
Observaciones: a la venta desde principios del mes de marzo.


«Solía vivir en una habitación llena de espejos. Todo lo que veía era yo.» Con estas palabras comienza una de las canciones más conocidas de Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas del siglo XX y, sin duda, emblema de todo cuanto supusieron los años sesenta. Sin embargo, más allá de los meros tópicos sobre su virtuosismo y su estilo de vida desenfrenado, apenas se conoce nada sobre él. Su aureola mítica ha impedido que se comprenda en su justa medida la lucha que debió librar consigo mismo y contra un stablishment que tan sólo lo consideraba como un músico apto para el circuito reservado a la comunidad negra estadounidense. A diferencia de otras biografías, ésta recorre toda la vida del genial guitarrista: su conflictiva infancia en Seattle, las primeras tentativas en el mundo musical, la temprana muerte de su madre, la lucha contra los prejuicios raciales y su rápido ascenso gracias a su irrupción en la escena londinense. En ella descubrimos uno de los mayores misterios de la historia del rock: la leyenda de alguien que se enfrentó a la miseria y el desprecio hasta convertirse en una de los personajes más legendarios y perdurables de nuestra época.

El comienzo de este libro no puede dejar impasible a nadie: el autor se traslada al Greenwood Memorial, un cementerio al sur de Seattle, para rendir homenaje a uno de sus héroes: Jimi Hendrix. A partir de esa visita, y de los recuerdos de su adolescencia, inicia una investigación sobre la vida de uno de los mayores guitarristas del siglo XX que lo llevará a recorrer buena parte de Estados Unidos y Gran Bretaña. A lo largo de sus pesquisas, no sólo recuperará retazos biográficos que le ayudarán a esclarecer uno de los enigmas menos atendidos de la historia contemporánea de su país --cómo un hombre condenado a vivir en los márgenes de la sociedad acaba por convertirse en un revulsivo para la música popular y, en consecuencia, para las inquietudes sociales de su época--, sino que también descubrirá cómo, de acuerdo con los versos de «Room of mirrors», una de sus canciones más oscuras, su imagen se refleja en muchas facetas de nuestra sociedad contemporánea.

Charles R. Cross comenzó su carrera como periodista musical en The Rocket, en cuyas páginas publicó un sinfín de artículos sobre la psicodelia y el grunge que le abrieron las puertas de NME, Rolling Stone, Esquire, Playboy, Spin, Guitar World, Q, Mojo, Salon, Spy, Uncut, Creem, por citar algunas. En la actualidad compagina sus colaboraciones con la prensa con una intensa actividad como conferenciante y asesor de la cadena musical por cable VH1. Hasta el momento ha publicado cinco libros: Heavier than Heaven: Kurt Kobain, la biografía; Backstreets: Springsteen, the Man and His Music; Led Zeppelin, Heaven and Hell; Nevermind: The Classic Album.

___________________________________________________________________
NOTA: Este blog es una suerte de Escaparate dedicado a los libros y revistas, pero no a la crítica, sino a dar noticia de ellos a través de la información que proporcionan las editoriales, la prensa y las revistas y suplementos culturales.


Comentarios
06.03.2007 17:05:25 - Luis Cromvar
He estado tratando de conseguir información realmente interesante sobre Hendrix y, la verdad, no hay absolutamente nada. Leí casualmente un extracto del libro de Charles R. Cross (¿road?) y me pareció muy bueno. El tío es un muy buen escritor. Espero que el libro esté circulando en México. Nuestras autoridades le tienen fobia a los libros, se los juro.

07.03.2007 11:58:33 - Raquel
He visto tu página y es de mucho agrado.
Acerca de tema de guitarristas quiero recomendarte una web: www.davidvaldes.net
Es mi pareja que ahora ha sacado su segundo disco como guitarrista neo-classical (joe satriani, steve vai, jason becker...).
Espero que te guste :-).
Muchas gracias por tu atención










  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    España, patriotismo y nación, de Edurne Uriarte (reseña de Rogelio López Blanco)
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a Joan Martí, autor de Història de la companyia okupa (por Jesús Martínez)