Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Entrevista a Francisco Javier Carballo, autor de Circo Ensayo (por Jesús Martínez)
  • Cine

    El cine útil: Las películas de 2011 (por Carlos Abascal Peiró)
  • Sugerencias

  • Música

    El rock and roll y el descontento: la rebeldía integrada (por Alejandro Lillo)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    El agua en el mundo
  • Blog

    Mark Padmore en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Entonces llegamos al final, por Joshua Ferris
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Paddy Cosidine: <i>Tyrannosaur</i> (<i>Redención</i>) (2011)

Paddy Cosidine: Tyrannosaur (Redención) (2011)

    GÉNERO
Cine

    TEMA
Crítica de la película Tyrannosaur (Redención), Paddy Cosidine (por Eva Pereiro López)

    OTROS DATOS
Guion: Paddy Considine. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 89 min. Género: Drama. Reparto: Peter Mullan (Joseph), Olivia Colman (Hannah), Eddie Marsan (James), Paul Popplewell (Bod), Ned Dennehy (Tommy), Sian Breckin (Kelly). Producción: Diarmid Scrimshaw. Música: Chris Baldwin y Dan Baker. Fotografía: Erik Wilson. Montaje: Pia Di Ciaula. Diseño de producción: Simon Rogers. Vestuario: Lance Milligan
















Magazine/Cine y otras artes
Tyrannosaur (Redención), película de Paddy Cosidine
Por Eva Pereiro López, miércoles, 18 de abril de 2012
Joseph (Peter Mullan), viudo, alcóholico y perdido, está lleno de rabia e ira. Hannah (Olivia Colman) trabaja en una tienda de caridad en un suburbio. Incapaz de ayudarse a sí misma, se centra devotamente en intentar ayudar a los demás. Un día, Joseph se refugia en la tienda tras una pelea, propiciando un primer encuentro violento. No será el único, ya que al día siguiente, sobrio, decide ir a disculparse. Pronto descubrirá que la vida de ella no es tan plácida como aparenta. (Redención), primer largometraje de Paddy Cosidine, es una película feroz, una historia de amor atípica, de una negrura sin concesiones enmarcada en el cine realista británico.



Tyrannosaur
trata de la supervivencia de dos almas a la deriva que se aferran a la vida a pesar de que no hallen razones para ello. Violencia, crueldad, maltrato y autodestrucción. Miseria, abyección. No existe un momento adecuado para ver esta película. Hay que ir preparado para visualizar escenas extremadamente incómodas y angustiosas y, sin embargo, Redención – traducción española del título original -  es tan excepcional como intensa y acaba dejando un poso ligero de esperanza a pesar de toda la podredumbre humana que describe. Tyrannosaur es, precisamente, esa pequeña luz de esperanza que titila a lo lejos y que hace que seguir con vida tenga sentido.

La redención de Joseph a través de Hannah, que desafortunadamente la traducción desvela antes de tiempo, y la salvación de ésta gracias a Joseph, hacen que en este drama oscuro y despiadado pueda existir una salida digna a la miseria humana y al dolor a los que los personajes parecen estar condenados. Entre tanta desolación, sin embargo, no existen milagros ni atajos y ambos tendrán que purgar las culpas cumpliendo las condenas que conllevan.

A Peter Mullan lo conocíamos de My name is Joe (1998), sobresaliente film de Ken Loach que describía con crudeza la vida de este personaje, Joe, intentando salir a flote en las barriadas de Glasgow, o de la más reciente NedsNon-Educated Deliquants (2010) - que dirige e interpreta. Su actuación es aquí, una vez más, impecable y sobrecogedora pero la gran revelación es la excepcional Olivia Colman, actriz hasta ahora desconocida, y que, sin duda, acaba de dar el gran paso de su carrera con el dificilísimo personaje de Hannah. Los premios que ha obtenido Tyrannosaur en los British Independent Film Awards y en el Festival Internacional de Sundance 2011 atestiguan la calidad tanto del film como los deslumbrantes trabajos de sus dos protagonistas.



Tráiler subtitulado de Tyrannosaur (Redención), película de Paddy Cosidine

  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Josu Ternera. Una vida en ETA, de Florencio Domínguez
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a Pepa Cantarero, autora de Te compraré unas babuchas morunas (por Jesús Martínez)