04.05.2012
El debate ideológico en torno a la reforma laboral
Tribuna
/
Tribuna libre
No hay mayor error que presuponer que los intereses de los trabajadores son contrarios, por naturaleza, a los de sus empresarios y viceversa. El problema no reside en la irrefutable existencia de intereses en conflicto, sino en concebir que tal antagonismo sea el único marco de referencia regulador de la relación entre trabajadores y empresarios (por Dolores Sanahuja Cambra)
|
01.03.2012
Desviaciones en la interpretación de la reforma laboral
Tribuna
/
Tribuna libre
No es la indemnización por despido lo relevante en esta situación crítica, lo es la posibilidad de acceder a un nuevo puesto de trabajo. ¿Realmente alguien concibe que los ciudadanos que se encuentran en situación de paro están preocupados por las indemnizaciones a percibir en caso de despido? Los intereses de los aparatos sindicales y sus terminales mediáticas no deben enturbiar la realidad que está detrás de la reforma: los millones de personas sin empleo, el incesante cierre de empresas y el hundimiento del sector de los autónomos (por Dolores Sanahuja Cambra)
|
21.02.2012
Primeras reflexiones sobre la reforma laboral
Tribuna
/
Tribuna libre
De manera resumida y en lo esencial, podemos decir que la reforma focaliza su atención en dos cuestiones centrales. Por un lado, el favorecimiento de la empleabilidad y de la creación de empleo. Por otro lado, el establecimiento de medidas favorecedoras de la flexibilidad interna en las empresas y de la eficiencia del mercado de trabajo (por Dolores Sanahuja Cambra)
|
01.02.2012
II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva: ¿Una medida necesaria o un acto más de irresponsabilidad?
Tribuna
/
Tribuna libre
¿Qué ha cambiado en la sociedad a estas alturas para que patronal y sindicatos hayan decidido ir juntos de la mano? Obviamente, más de cinco millones de parados, miles de empresas desaparecidas o en vísperas de desaparición, millares de jóvenes sin porvenir profesional alguno, pensiones congeladas, miles de funcionarios que han visto recortados sus salarios e inmigrantes que han tenido que regresar a sus países de origen (por Dolores Sanahuja Cambra)
|