Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Un profeta, película de Jacques Audiard (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Abandoneado, CD de Luis Caruana (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    La Alianza de Civilizaciones y el discurso multiculturalista de la izquierda
  • Blog

  • Creación

    Entonces llegamos al final, por Joshua Ferris
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
02.05.2011
Javier Marías: <i> Los enamoramientos</i> (Alfaguara, 2011)
Javier Marías: Los enamoramientos (Alfaguara, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
He leído Los enamoramientos con placer, con interés creciente y con inquietud, sin aparente esfuerzo, como si subiera una cuesta larga pero no empinada: como si no tuviera cuatrocientas páginas. El resultado es reparador y a la vez asfixiante: al final, cuando salimos de la novela, tenemos la impresión de que hemos llegado a la cima, sí, pero todo lo que creíamos ver está envuelto por la bruma. No tenemos seguridad de lo que hay más allá o de lo que hemos visto o entrevisto. Vamos adentrándonos poco a poco, con brújula, con paso errabundo y reflexivo, como suele decir el propio Javier Marías de su arte narrativo, y a la postre avanzamos con tiento y un poco a ciegas, con escasa luz (por Justo Serna)
04.04.2011
Tony Judt: <i>El refugio de la memoria</i> (Taurus, 2011)
Tony Judt: El refugio de la memoria (Taurus, 2011)
Reseñas de libros / No ficción
Durante meses, el historiador británico Tony Judt no pudo escribir. Por eso se vio forzado a dictar los dos últimos libros que publicó: Algo va mal y El refugio de la memoria. Aquejado de un gravísimo trastorno neurovegetativo, esclerosis lateral amiotrófica, la vida se le consumió perdiendo toda función motora. Diagnosticada esa enfermedad en 2008, su cuerpo resistió poco tiempo, apenas un par de años, pero su mente se mantuvo firme hasta el final. Fruto de esa lucha interior, de su capacidad para pensar, para reflexionar y para rememorar es el volumen autobiográfico que publica la editorial Taurus, El refugio de la memoria (por Justo Serna)
01.03.2011
Miguel Veyrat: <i>La puerta mágica. Antología, 2001-2011</i> (Libros del Aire, 2011)
Miguel Veyrat: La puerta mágica. Antología, 2001-2011 (Libros del Aire, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
Una ilustración de Camille Pisarro y un título enigmático, La puerta mágica, sirven para convocar a los lectores, para despertar el interés por la nueva obra de Miguel Veyrat. Ese volumen es una antología, una selección de poemas que van de 2001 a 2011. Proceden de La voz de los poetas, de Babel bajo la luna, de Instrucciones para amanecer, de Razón del mirlo y de algunas creaciones inéditas. No es una mera reunión de faenas consumadas o ya frías. Al contrario: bajo ese epígrafe hay una nueva declaración, un soplo que las aviva, que las enciende. Creíamos conocer las obras ya publicadas, pero ahora renacen cobrando otro vigor expresivo (por Justo Serna)
01.02.2011
Jesse McLean y otros autores: <i>Mad Men. Reyes de la Avenida Madison</i> (Capitán Swing, 2010)
Jesse McLean y otros autores: Mad Men. Reyes de la Avenida Madison (Capitán Swing, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Mad Men. Reyes de la Avenida Madison es una fascinante enciclopedia de la opulencia y del vacío, de la propiedad y de la apariencia. Imaginen: sobre estos asuntos, un experto académico probablemente escribiría un texto profundo, extenso y más o menos tedioso. El volumen de Jesse McLean y otros (con colaboraciones españolas) es eso mismo, profundo y extenso, pero evitando la pesadez de las ciencias sociales: está escrito con la levedad de un mensaje publicitario, de un spot. O, si lo prefieren, está destinado a espectadores con cultura pero con prisas (por Justo Serna)
05.01.2011
Umberto Eco: <i>El cementerio de Praga</i> (Lumen, 2010)
Umberto Eco: El cementerio de Praga (Lumen, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Las ideas reaccionarias que describen un mundo sometido al complot de los judíos es la base de El cementerio de Praga de Umberto Eco, una ficción que convierte en novela lo que por otra parte fue una mentira corriente del antisemitismo real del Ochocientos. Me refiero a la supuesta conspiración de los hebreos europeos, dispuestos a dominar el mundo, según consta en la falsificación que se editó y tradujo a numerosos idiomas bajo el título de Los protocolos de los sabios de Sión (por Justo Serna)
01.12.2010
Eduardo Mendoza: <i>Riña de gatos. Madrid 1936</i> (Planeta, 2010)
Eduardo Mendoza: Riña de gatos. Madrid 1936 (Planeta, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La historia de Eduardo Mendoza, Riña de gatos. Madrid 1936, festiva y amarga, con momentos de auténtica hilaridad, es una reflexión profunda sobre el azar, sobre el devenir, sobre la condición humana, sobre el arte y las ideologías, sobre el fanatismo y la estupidez, sobre la verdad y la mentira (por Justo Serna)
02.11.2010
Gabriel García Márquez: <i>Yo no vengo a decir un discurso</i> (Mondadori, 2010)
Gabriel García Márquez: Yo no vengo a decir un discurso (Mondadori, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
El libro que glosamos lleva por título Yo no vengo a decir un discurso. Ese rótulo parece contradictorio. Si resulta que el volumen recoge una parte de su oratoria, ¿entonces por qué titula así la obra? Como dirá una y otra vez a lo largo de su vida, la oratoria es para Gabriel García Márquez una suerte de suplicio que padece o una especie de castigo que se le inflige (por Justo Serna)
04.10.2010
Antono Muñoz Molina
Antonio Muñoz Molina. El tiempo en sus manos
Tribuna / Tribuna libre
El pasado día 24 de septiembre de 2010 tuve la oportunidad de compartir con Antonio Muñoz Molina la sesión de apertura del Hay Festival que se celebra en Segovia. Fue una conversación sobre las claves de la novela La noche de los tiempos. ¿Se trata de una novela histórica? ¿Pertenece a dicho género? ¿Cuánto hay de ficción en una historia ambientada en el Madrid de 1936? Las palabras que siguen no son una reproducción de lo que allí dijimos. Son mi interpretación –o reinterpretación— de lo que allí debatimos a partir de una historia menuda, una microhistoria de hechos posibles que afecta a personajes arrastrados por la gran corriente del devenir. No esperen una exégesis erudita. Es una reflexión (por Justo Serna)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Shibumi, de Trevanian (reseña de Bernabé Sarabia)
  • Publicidad

  • Autores