Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Vivir (y morir) en bermudas: Los descendientes, de Alex Payne (por Carlos Abascal Peiró)
  • Sugerencias

  • Música

    Clapton, CD de Eric Clapton (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    Cuba, de Hugh Thomas (reseña de Pablo Mediavilla Costa)
  • Blog

  • Creación

    Santuario de sombras, de Amir Valle (por Marta Farreras)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
03.01.2012
Jonathan Franzen: <i>Libertad</i> (Salamandra, 2011)
Jonathan Franzen: Libertad (Salamandra, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
En algo se ha parecido mi lectura de la Libertad de Jonathan Franzen, y el uso del artículo es intencionado, con la que hice con el 2666 de Bolaño. En ambas hubo un momento en que quise matar al autor. La novela de Franzen pesa tanto como su propio título. Una novela difícil de leer por lo pronto desde el punto de vista pragmático. Cuando uno saca la Libertad de paseo la tiene bien presente, porque pesa en el bolso, y en las manos, y también cuando se tiene dentro de la cabeza, deambulando. Es el tipo de novela torrencial a la que se refiere el profesor Amalfitano en 2666. Quieres matar al autor, pero luego sólo quieres (por Rebeca Yanke)
01.11.2011
Michel Houellebecq: <i>El mapa y el territorio</i> (Anagrama, 2011)
Michel Houellebecq: El mapa y el territorio (Anagrama, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
En 2008 el escritor francés Michel Houellebecq vino a Madrid a dar una conferencia y me pareció un hombre-pájaro, más bien pajarillo, aunque con la maldad del mundo concentrada en sus ojos. Quizá una maldad sólo canalizada, después, a través de sus libros. O de forma simultánea: la maldad concentrada en la página. Uno de los personajes femeninos de El mapa y el territorio (y hay pocos), la rusa Olga, menciona la mirada masculina como la verdadera causante de la atracción. Si allí hay pasión, hay seducción. La mirada de Houellebecq no era turbia, tampoco especialmente triste, albergaba una sospecha constante, quizá una ilusión perdida (por Rebeca Yanke)
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Canciones de la gran deriva, de Vicente Muñoz Álvarez (por José G. Cordonié)
  • Publicidad

  • Autores