Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

· El espejismo de la igualdad en el ámbito laboral español (Visitas 1)
· México, ¿amenaza para Estados Unidos de América? (Visitas 3)
· Sin olvido, sin rencor. Jorge Semprún (Visitas 4)
· Obama (Visitas 4)
· Acerca de la reseña de Justo Serna de Travesuras de la niña mala, obra de Mario Vargas Llosa (Visitas 4)
· Madrid culpable (II) (Visitas 4)
· Another Year, película de Mike Leigh (Visitas 4)
· Lu Xun: La mala hierba (Bartleby Editores, 2013) (Visitas 4)
· Amable Arias: La mano muerta (Lobo Sapiens, 2012) (Visitas 4)
· Los mundos de Haruki Murakami (Visitas 4)
· Democracia y poder en México: pedagogía política frente a manipulación publicitaria (Visitas 4)
· Eva Illouz: Por qué duele el amor. Una explicación sociológica (Clave intelectual / Katz, 2012) (Visitas 1)
· El miedo a los árboles, La espada de Damocles, de Petros Márkaris (Visitas 4)
· Problemas de los inmigrantes africanos en Europa (Visitas 4)
· Ecoparque de Trasmiera (Cantabria): la vida al ritmo de las mareas (Visitas 4)
· Señores políticos, ajustemos cuentas (Visitas 4)
· Henry y Cato, de Iris Murdoch (Impedimenta, 2013) (Visitas 5)
· Las raíces de la demagogia sectaria de la izquierda gubernamental (Visitas 4)
· Pablo Ignacio de Dalmases: Viajes por las 19 Españas. Las huellas de los piratas en Fuerteventura (Visitas 4)
· La balcanización como modelo (Visitas 4)
· Adele 21, CD de Adele Atkins (Visitas 4)
· Los ojos del tiempo: José Cereijo, Antología personal (Polibea, 2011) (Visitas 1)
· Entrevista a Eugenia Rico, autora de El fin de la raza blanca: "A nuestro lado la sociedad es una ficción y en la ficción está la verdadera realidad" (Visitas 4)
· “Primero la paz y luego la política” (José Luis Rodríguez Zapatero) (Visitas 4)
· Shame, película de Steve McQueen (Visitas 2)
· Insistencia en el canto. Una lectura de Epitafio / 18 Cantares de la patria amarga, de Yannis Ritsos (Visitas 4)
· El Dragón y los demonios extranjeros. China y el mundo a lo largo de la historia (Visitas 4)
· Justo Serna: La imaginación histórica. Ensayo sobre novelistas españoles contemporáneos (Fundación José Manuel Lara, 2012) (Visitas 4)
· Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (Visitas 5)
· Un presente retrospectivo: el peso de la herencia de la Guerra Civil en la inestablidad de la democracia española (Visitas 4)
· ¿Necesitan un nuevo partido los ciudadanos? (Visitas 4)
· Segunda edición de la Zombies Walk de Paris (Visitas 1)
· Entrevista a Alicia Quaini y Ulises Diego, autores de Rutas de salida (Visitas 2)
· No, película de Pablo Larraín (Visitas 4)
· Entrevista a Manuel Pérez Otero, autor de Cerca del mundo (Visitas 2)
· Old Ideas, CD de Leonard Cohen (Visitas 3)
· Cortos americanos (Visitas 2)
· América Latina y las revueltas del Norte de África (Visitas 1)
· Hartos de conflictos (Visitas 1)
· Honor, gestas y eternidad en el antiguo Japón: El samurái barbudo, de Kōda Rohan (Satori, 2012) (Visitas 1)
· La Guerra Fría (Visitas 1)
· La pureza de intenciones y sus efectos balsámicos (Visitas 1)
· Poética o nombrar la transparencia (Visitas 1)
· La cabeza del profesor Dowell, de Aleksandr R. Beliáiev (Alba, 2013) (Visitas 1)
· Covers (1951-1964). Cultura, juventud y rebeldía: La América de los 50 y 60 inaugura una nueva sala en La Nau (Visitas 1)
· 2 x intro: Patti Smith y un vestido color azafrán (Visitas 1)
· El uso de civiles como escudos humanos por parte de Hamas (Visitas 1)
· Manuel Rico retiene con fuerza la memoria en su Fugitiva ciudad (Visitas 1)
· En kayak por Águilas (Murcia): de la Casica Verde a la Higuerica (Visitas 1)
· Alela Diane Wild Divine, CD de Alela Diane (Visitas 1)
· Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson: un “nuevo” clásico de la literatura estadounidense del siglo XX (Minúscula, 2012) (Visitas 1)
· La caza, película de Thomas Vinterberg (Visitas 1)
· Entrevista a Sergio Girona, autor de El hombre que habla y habla (Visitas 1)
· La farsa valenciana. Los personajes del drama (Visitas 1)
· Madrid culpable (I) (Visitas 1)
· Entrevista a Blas Gallego, autor de Donde anidan los sueños (Visitas 1)
· Federico de Onís: Antología de la poesía española e hispanoamericana (1882-1932) (Renacimiento, 2012) (Visitas 1)
· La esvástica euskonazi y el derecho al sufragio
(Visitas 1)

· De censuras, chalados y cartas indianas (Visitas 1)
· Ana María Navales: El final de una pasión (Visitas 1)
· Entrevista a Maribel Juan Fernández, autora de Ruperta (Visitas 1)
· ¡El populismo ha muerto, larga vida al populismo! (Visitas 1)
· Elecciones 2008: Primarias (Visitas 1)
· Entrevista a José Membrive, autor de El Homo Transcendente (Ediciones Carena, 2013) (Visitas 1)
· Mario Vargas Llosa y Fernando Savater en Buenos Aires: los ecos de una polémica absurda (Visitas 1)
· Caída y auge de Reginald Perrin, de David Nobbs (Impedimenta, 2012) (Visitas 1)
· El hombre menos alemán del mundo: a propósito de la reedición de Alemania: impresiones de un español (Renacimiento, 2012), de Julio Camba (Visitas 1)
· Oscar Wilde: Impresiones de Yanquilandia (Rey Lear, 2012) (Visitas 1)
· Charlie Hebdo y los dos salafismos: los mecanismos de construcción del discurso identitario del Frente Nacional francés (Visitas 1)
· La maldición del deseo: Sensación de vértigo, de Ángel Rupérez (Izana Editores, 2012) (Visitas 1)
· E. E. King: La guía de Dirk Quigby al más allá (Visitas 1)
· Entrevista a Zamir Bechara, autor de Naranjo amargo (Visitas 1)
· Tropas de El Salvador en Irak. 2003-200? (Visitas 1)
· La retirada de las tropas salvadoreñas de Iraq: una historia sin fin concluyente (Visitas 1)
· Guía multimedia de Ámsterdam (Visitas 1)
· Unión, Progreso y Democracia (Visitas 1)
· Marc Antoni Broggi: Por una muerte apropiada (Anagrama, 2013) (Visitas 1)
· Conflictos étnicos y gobernabilidad: Guinea Ecuatorial (Visitas 1)
· Madero y la guerra de Calderón: una forma de reescribir a medida la historia de la democracia y la Revolución mexicana (Visitas 1)
· Ángel Rupérez: Sensación de vértigo (Visitas 1)
· La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención (Visitas 1)
  • Novedades

  • Cine

  • Sugerencias

  • Música

    Un día en el mundo, CD de Vetusta Morla (crítica de Francisco Fuster)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

  • Blog

  • Creación

  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Saturación informativa

Saturación informativa




Magazine/Mundo digital
La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
Por Nubulus, jueves, 16 de octubre de 2014
El fenómeno de la sobresaturación de la información es algo que no se necesita demostrar, pero de lo que hay que extraer consecuencias determinantes. Como que la atención, entendida en su máxima expresión (interesarse o prestar interés hacia algo), es un bien escaso, mucho. Porque lo que domina es la pobreza de la atención ante el innumerable cantidad de estímulos que nos impactan a diario en la sociedad mediática en que interactuamos y vivimos inmersos. Y si hablamos de la Red, la multiplicación de impactos es exponencial.

La inmensa mayoría de las cuestiones pasan desapercibidas, sea por dicha saturación sea por la ausencia de una presentación adecuada de las mismas. Pretender que el impacto de una genialidad, sin menoscabo de su relevancia momentánea, puede resolvernos la papeleta es una ingenuidad.

Crear contenidos para una página web, pues, no es un trabajo meramente rutinario, ni superficial, ni cosmético, ni espontáneo, ni puede estar sujeto a la improvisación. No es que no todo valga. Lo cierto es que solamente muy pocos asuntos y enfoques son verdaderamente válidos. Cuando concebimos un web site para informar sobre nuestros productos, servicios e informaciones a los clientes potenciales, estamos obligados a captar su atención, a que verdaderamente nos tengan en cuenta.

Acudamos al consultor Fernando de la Rosa: “…en la economía de la atención se vuelve cada vez más importante satisfacer a las personas ofreciendo información interesante y relevante, es decir ofrecer información de valor. Un consumidor feliz te premia con su atención, o te da sus datos (intercambia felicidad por privacidad) o te da su dinero (por ejemplo, compra viajes a buen precio que le interesan). Cualquier negocio de futuro que quiera convivir con la economía de la atención debe basarse en comunicar información interesante y relevante a sus consumidores”.

En resumen, cuando alguien le propone dinamizar su web para convertirla en un canal de comercialización mediante campañas de email marketing, creación de recursos gráficos, rotación de noticias, redifusión en redes sociales, etcétera, ha de contar con que estas acciones deben formar parte de un plan estratégico que esté regido por el principio de la economía de la atención. No tener presente este factor acabará siendo un fraude al propietario del web cuando éste carece de suficiente información y un mínimo de conocimiento sobre este tipo de cuestiones.

  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

  • Publicidad

  • Autores