Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

· San Esteban de Gormaz (Visitas 1)
· Una extraña historia al este del río, de Nagai Kafū (Satori, 2012) (Visitas 3)
· Los jóvenes cristianos coptos de Egipto usan Facebook para reafirmar su identidad (Visitas 5)
· Dinu Flamand: En la cuerda de tender (Visitas 3)
· Otras mirada teológicas: Juan José Tamayo, Otra teología es posible. Pluralismo religioso, interculturalidad y feminismo ( Herder, 2012) (Visitas 1)
· Yokai, monstruos y fantasmas en Japón, de Andrés Pérez Riobó y Chiyo Chida (Satori, 2012) (Visitas 3)
· Mala, CD de Devendra Banhart (Visitas 5)
· Zapatero en el laberinto de su estrategia (Visitas 5)
· Vivir (y morir) en bermudas: Los descendientes, de Alex Payne (Visitas 5)
· Here, CD de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros (Visitas 3)
· Sin olvido, sin rencor. Jorge Semprún (Visitas 5)
· El sombrero del cura, de Emilio de Marchi, novela precursora del ‘giallo’ italiano, vuelve a publicarse en España más de un siglo después (Visitas 1)
· El estilo personal de Peña Nieto: un presidente y un gobierno le han devuelto el sentido a la política en México (Visitas 5)
· Frédéric Martel: Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas (Taurus, 2011) (Visitas 1)
· Simple, CD de Daan (Visitas 5)
· El futuro de Cuba (Visitas 2)
· Galileo y su viaje al centro del Infierno (Visitas 1)
· Recomendación del vídeo clip Nocturnidad del grupo Innerve (Visitas 5)
· El Havre (Le Havre), película de Aki Kaurismäki (Visitas 5)
· Las raíces de la demagogia sectaria de la izquierda gubernamental (Visitas 5)
· Acerca de la reseña de Justo Serna de Travesuras de la niña mala, obra de Mario Vargas Llosa (Visitas 5)
· Nuevos datos sobre Casas Viejas a través del escrito de un testigo presencial (Visitas 5)
· The Walking Dead. Apocalipsis zombi ya (Errata Naturae, 2012) (Visitas 1)
· El dibujo y la palabra: Dibujos y fragmentos póstumos de Baudelaire (Sexto Piso, 2012) (Visitas 1)
· Madrid culpable (II) (Visitas 5)
· Epistolario de María Zambrano a Gregorio del Campo (Visitas 1)
· La derecha y el patrón sectario (Visitas 5)
· La penúltima catástrofe ecológica en Galicia (Visitas 3)
· Problemas de los inmigrantes africanos en Europa (Visitas 5)
· El Mago de Xalapa (Visitas 5)
· La balcanización como modelo (Visitas 5)
· Al shogún, lo que es del Shogún (Visitas 5)
· “Primero la paz y luego la política” (José Luis Rodríguez Zapatero) (Visitas 5)
· Hacia la gran coalición (Visitas 5)
· Un voto por "Crash" (Visitas 5)
· África y los retos de la globalización (Visitas 5)
· ¿Necesitan un nuevo partido los ciudadanos? (Visitas 5)
· América Latina y las revueltas del Norte de África (Visitas 5)
· Un presente retrospectivo: el peso de la herencia de la Guerra Civil en la inestablidad de la democracia española (Visitas 5)
· Adele 21, CD de Adele Atkins (Visitas 5)
· Diagnostic, CD de Ibrahim Maalouf (Visitas 5)
· Guía multimedia de Lisboa (Visitas 5)
· Ovidio mira el Danubio (Visitas 3)
· Cortos americanos (Visitas 4)
· Old Ideas, CD de Leonard Cohen (Visitas 4)
· El Dragón y los demonios extranjeros. China y el mundo a lo largo de la historia (Visitas 5)
· Eva Illouz: Por qué duele el amor. Una explicación sociológica (Clave intelectual / Katz, 2012) (Visitas 1)
· Henry y Cato, de Iris Murdoch (Impedimenta, 2013) (Visitas 1)
· Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (Visitas 1)
· Charlie Hebdo y los dos salafismos: los mecanismos de construcción del discurso identitario del Frente Nacional francés (Visitas 1)
· El espejismo de la igualdad en el ámbito laboral español (Visitas 1)
· La buena memoria (Visitas 1)
· México, ¿amenaza para Estados Unidos de América? (Visitas 1)
· El islam y los problemas de la representación (Visitas 1)
· Amable Arias: La mano muerta (Lobo Sapiens, 2012) (Visitas 1)
· La gracia irremediable. Álvaro Pombo: poéticas de un estilo (Visitas 1)
· Kosovo y el pasado del futuro (Visitas 1)
· El partido de Fernando Savater y sus compañeros a la luz de la experiencia de Ciudadanos (Visitas 1)
· Obama (Visitas 1)
  • Novedades

  • Cine

  • Sugerencias

  • Música

    Mojo, CD de Tom Petty and The Heartbreakers (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

  • Blog

  • Creación

  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Carta

Carta




Opinión/Cartas al director
Obama
Por Carta, lunes, 2 de febrero de 2009
Si la culpa de que un selecto grupo político-funcionario-empresarial haya succionado todo el dinero español en macabra orgía de inversión y corrupción sin más objetivo que “llevárselo de los bancos y cajas” abocando al País a la peor crisis financiera jamás conocida, en versión oficial, es de los americanos y su crisis, ahora, por arte de birlibirloque, la solución, la esperanza, surge de que allí han elegido un presidente negro, presuntamente de izquierdas, que ni es negro… ni de esa izquierdas, tal como aquí se entiende, ¡si se entiende algo!
El discurso oficial me pasma, debe ser porque soy un ácrata en política que al único político a quien admiro es al Presidente Suizo porque jamás he sabido ni su nombre ni siquiera de su físico, ni menos si cree o piensa en algo. No me gustan los o las líderes, en todos y cada uno de sus discursos programáticos, por lo demás bastante sencillos, solo entreveo fórmulas para alcanzar el Poder, que en ningún caso va más allá que otorgar, siempre a un reducido grupo de adictos, el dominio de unos pocos sobre la mayoría, el Poder y Dinero.

Ese señor, negro, medio negro, y de materia gris de Harvard, pagada por su abuela blanca y banquera (a esperar que no sea de los 6.000 bancos que dicen quebrarán si el Estado no ayuda), o sea, un "perfecto americano" cuya imagen encandila a decenas de millones de los más desfavorecidos de sus compatriotas, ni tiene nada que ver con la situación española, o solo, en lo que la agravó su País afectando al nuestro por su cadena de quiebras (que poco más o menos puede compensarse por los capitales americanos perdidos en el crack local), no arreglará absolutamente nada de la cadena de desastres que el crack de la Burbuja Inmobiliario Financiera ha iniciado en nuestro País, por el momento paliado por la masiva inyección de euros y el aguante europeo. La misma solución que allí con dólares controlados por el Senado. Pero los hábiles demagogos de la Izquierda Española, los forrados por su posición en el Poder, si antes encontraron el referente a sus males, producto de reales fechorías, ahora pretenden jugar con si se desmonta Guantánamo o se retiran del Irak.

Yo que conocí y sufrí un Guantánamo, o peor, durante tres años en la Modelo de los 80, acusado por el Ayuntamiento Socialista y Progresista de Barcelona, Narcis Serra y Pascual Maragall, y tras el juicio me condenan a los tres años pasados (ver www.lagrancorrupcion.com), y que Irak me queda lejos, mucho más que las diarias repercusiones que la situación en España afecta mi pequeño y a ras de suelo entorno, con amigos que quiebran, íntimos en el paro, sueldos y pensiones que crecen un 2,40 y la “vida” mucho más, y con un turbio futuro por delante, no veo qué puede hacer Obama. No creo que acabe con la voracidad de nuestras clases dirigentes, ni menos transformar la Justicia en algo parecido a Justicia, ni borrar de la capa de la tierra el Oligopolio Financiero Español… por muchas tropas que retire de Irak ni Guantánamos que desmonte… más allá de alimentar la demagogia…

Rafael del Barco Carreras, 26/01/2009
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

  • Publicidad

  • Autores