Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

· José Luis Castillejo y la escritura experimental (Visitas 3)
· La esclavitud en el Sáhara Occidental (Visitas 1)
· Justo Serna: La imaginación histórica. Ensayo sobre novelistas españoles contemporáneos (Fundación José Manuel Lara, 2012) (Visitas 1)
· México después de la pesadilla: los grandes temas de la campaña presidencial (Visitas 1)
· Entrevista a Sergio Girona, autor de El hombre que habla y habla (Visitas 1)
· Entrevista a Manuel Pérez Otero, autor de Cerca del mundo (Visitas 1)
· Another Year, película de Mike Leigh (Visitas 1)
· La Guerra Fría (Visitas 1)
· Precisiones acerca del artículo Origen africano del antiguo Egipto y del renacer cultural en Grecia (Visitas 1)
· Madero y la guerra de Calderón: una forma de reescribir a medida la historia de la democracia y la Revolución mexicana (Visitas 1)
· Searching for Sugar Man, CD de Sixto Rodríguez (Visitas 2)
· Insistencia en el canto. Una lectura de Epitafio / 18 Cantares de la patria amarga, de Yannis Ritsos (Visitas 1)
· Guía multimedia de Ámsterdam (Visitas 1)
· El uso de civiles como escudos humanos por parte de Hamas (Visitas 1)
· La esvástica euskonazi y el derecho al sufragio
(Visitas 1)

· Entrevista a Alicia Quaini y Ulises Diego, autores de Rutas de salida (Visitas 1)
· Shame, película de Steve McQueen (Visitas 1)
· Honor, gestas y eternidad en el antiguo Japón: El samurái barbudo, de Kōda Rohan (Satori, 2012) (Visitas 1)
· Hartos de conflictos (Visitas 1)
· La caza, película de Thomas Vinterberg (Visitas 1)
· Huida hacia adelante (Visitas 2)
· Miguel Ángel Molfino: Y colorín, colorado, tu vida ha terminado (Visitas 1)
· El hombre menos alemán del mundo: a propósito de la reedición de Alemania: impresiones de un español (Renacimiento, 2012), de Julio Camba (Visitas 1)
· ¡El populismo ha muerto, larga vida al populismo! (Visitas 1)
· La Alianza de Civilizaciones y el discurso culturalista de la izquierda (Visitas 1)
· 2 x intro: Patti Smith y un vestido color azafrán (Visitas 1)
· Covers (1951-1964). Cultura, juventud y rebeldía: La América de los 50 y 60 inaugura una nueva sala en La Nau (Visitas 1)
· Mario Vargas Llosa y Fernando Savater en Buenos Aires: los ecos de una polémica absurda (Visitas 1)
· Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson: un “nuevo” clásico de la literatura estadounidense del siglo XX (Minúscula, 2012) (Visitas 1)
· Entrevista a Blas Gallego, autor de Donde anidan los sueños (Visitas 1)
· Poética o nombrar la transparencia (Visitas 1)
· Alela Diane Wild Divine, CD de Alela Diane (Visitas 1)
· Ecoparque de Trasmiera (Cantabria): la vida al ritmo de las mareas (Visitas 1)
· Caída y auge de Reginald Perrin, de David Nobbs (Impedimenta, 2012) (Visitas 1)
· En kayak por Águilas (Murcia): de la Casica Verde a la Higuerica (Visitas 1)
· La ciudad de la niebla: a propósito de la reedición de Londres (Reino de Cordelia, 2012), de Julio Camba (Visitas 2)
· Tyrannosaur (Redención), película de Paddy Cosidine (Visitas 2)
· La pureza de intenciones y sus efectos balsámicos (Visitas 1)
· Madrid culpable (I) (Visitas 1)
· La farsa valenciana. Los personajes del drama (Visitas 1)
· Los mundos de Haruki Murakami (Visitas 1)
· Manuel Rico retiene con fuerza la memoria en su Fugitiva ciudad (Visitas 1)
· La cabeza del profesor Dowell, de Aleksandr R. Beliáiev (Alba, 2013) (Visitas 1)
· The Artist, película de Michel Hazanavicious (Visitas 1)
· Somewhere, película de Sofía Coppola (Visitas 2)
· Tropas de El Salvador en Irak. 2003-200? (Visitas 1)
· Castilla en barco: la aventura del Canal (Visitas 2)
· Pedro L. Angosto: Los vientos lóbregos (Visitas 1)
· Ana María Navales: El final de una pasión (Visitas 1)
· Ayaan Hirsi Ali y los límites del multiculturalismo (Visitas 1)
· Entrevista a Bárbara Alpuente, autora de Más allá de mí: "Si cuentas contigo no hay soledad" (Visitas 1)
· Este no es mi bombín (milrazones, 2013), de J. Klassen, un tractatus ironicus (Visitas 1)
· Entrevista a Zamir Bechara, autor de Naranjo amargo (Visitas 1)
· En Venezuela todos son derechos y humanos (Visitas 2)
· De censuras, chalados y cartas indianas (Visitas 1)
· Eva Illouz: Por qué duele el amor. Una explicación sociológica (Clave intelectual / Katz, 2012) (Visitas 2)
· La retirada de las tropas salvadoreñas de Iraq: una historia sin fin concluyente (Visitas 1)
· Federico de Onís: Antología de la poesía española e hispanoamericana (1882-1932) (Renacimiento, 2012) (Visitas 1)
· Entrevista a Víctor Charneco, autor de Devuélveme a las once menos cuarto (Visitas 1)
· Abandoneado, CD de Luis Caruana (Visitas 1)
· Entrevista a Maribel Juan Fernández, autora de Ruperta (Visitas 1)
· Entrevista a José Membrive, autor de El Homo Transcendente (Ediciones Carena, 2013) (Visitas 1)
· Barack Obama: marea alta, marea baja (Visitas 1)
· Elecciones 2008: Primarias (Visitas 1)
· Oscar Wilde: Impresiones de Yanquilandia (Rey Lear, 2012) (Visitas 1)
· Una extraña historia al este del río, de Nagai Kafū (Satori, 2012) (Visitas 2)
· Elisabeth Bowen: La muerte del corazón (Impedimenta, 2012) (Visitas 1)
· E. E. King: La guía de Dirk Quigby al más allá (Visitas 1)
· Dinu Flamand: En la cuerda de tender (Visitas 2)
· Javier Egea: Poesía completa (Volumen II) (Visitas 2)
· Lola López Mondéjar: Lazos de sangre (Páginas de Espuma, 2012) (Visitas 1)
· Entrevista a Martín-Loeches: “Todo, absolutamente todo, está en el cerebro” (a propósito del libro El cerebro de Buda. La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría) (Visitas 1)
· Ángel Rupérez: Sensación de vértigo (Visitas 1)
· El Homo Transcendente (Visitas 1)
· Entrevista con Martín Caparrós, autor de Los Living: “Escribir una novela es el único antídoto que conozco frente al caos del mundo” (Visitas 1)
· Juan Jacinto Muñoz Rengel: El sueño del otro (Plaza y Janés, 2013) (Visitas 1)
· Tres maneras de estar sola: Mascha Kaléko (Visitas 1)
· Yokai, monstruos y fantasmas en Japón, de Andrés Pérez Riobó y Chiyo Chida (Satori, 2012) (Visitas 2)
· Unión, Progreso y Democracia (Visitas 1)
· El proyecto de la España plural y los aliados políticos del partido socialista (Visitas 1)
· La maldición del deseo: Sensación de vértigo, de Ángel Rupérez (Izana Editores, 2012) (Visitas 1)
· Cuba: antes y después de la crisis de Castro. Alternativas para España (Visitas 1)
· Riesgos de la discordia en México (Visitas 1)
· Zygmunt Bauman: Sobre la educación en un mundo líquido (Paidós, 2013) (Visitas 1)
· Entrevista a Francisco Catena, autor de Por el Cielo, Norma Jeane. El deseo concedido de Marilyn Monroe (Visitas 2)
· Narrar el sentido de la vida: La cabeza en llamas, de Luis Mateo Díez (Galaxia Gutenberg, 2012) (Visitas 1)
· The King of the Limbs, CD de Radiohead (Visitas 1)
· Parque Natural de las Dunas de Corrubedo (Galicia) (Visitas 1)
· Letter to the Lord, CD de Irma (Visitas 1)
  • Novedades

  • Cine

  • Sugerencias

  • Música

    The Traveling Wilburys Collection
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

  • Blog

  • Creación

  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Irma: <i>Letter to the Lord</i> (2011)

Irma: Letter to the Lord (2011)

    GÉNERO
Música

    TEMA
Critica de Letter to the Lord CD de Irma (por Marion Cassabalian)

    OTROS DATOS
Lanzamiento: 2011. Discográfica: My Mayor Compagny. Edición: Irma, Bryan Marciano y Mickey Schifano. Mezcla: Yann Macé. Composición: Irma. Director de arte: Bryan Marciano. Fotografía: Romain Benardie James



Irma en junio de 2011 (fuente: wikipedia)

Irma en junio de 2011 (fuente: wikipedia)


Magazine/Música
Letter to the Lord, CD de Irma
Por Marion Cassabalian, jueves, 7 de junio de 2012
Gracias a la participación de internautas-productores que apuestan por jóvenes talentos online, la joven y simpática cantante camerunesa, Irma, ha podido sacar su primer álbum Letter to the Lord, ¡un disco encantador que pone de buen humor!



Irma: "Somehow" (vídeo colgado en YouTube por Irma)

Fresco, simple y muy pegadizo, el primer álbum de Irma, Letter to the Lord, es un encanto. Por fin, una joven autora estrena un disco bueno, distinto y de calidad, con la única ayuda de su guitarra y de su voz. Sus melodías son particularmente enganchadoras y agradables y transmiten todo tipo de emociones desde la primera escucha. Simpatía, energía, sensualidad, humor, ligera melancolía... Irma logra provocar una empatía inmediata a los que escuchan sus canciones gracias a una ligereza y una alegría humilde y juvenil particularmente placentera para los oídos.

 

Nacida en Duala, Camerún, Irma llega a París en 2003, cuando cumple apenas 15 años. Con este “swing” natural que la caracteriza y esta aparente inocencia, Irma empieza a colgar videos de unos covers de Michael Jackson o Norah Jones en Youtube unos años más tarde, después de haberse llenado la cabeza con nuevos sonidos de cantautores franceses y de otras nacionalidades que pululan en la capital gala. Los fans aparecen rápidamente y piden más. La artista desvela entonces sus reales cualidades y estrena una de sus propias composiciones, “Letter to the Lord”, el tema que será luego, en 2011, el primero de su primer álbum del mismo nombre. Además de tener una buena voz, Irma tiene un “groove” natural que le da a su juego de guitarra una singularidad incomparable.



Irma: "I want you back" (The Jackson Five Cover) (vídeo colgado en YouTubecanalchat)

 

Poco después, la joven camerunesa cuelga “Somehow”, una balada que está “escondida” al final de su primer álbum, en la que deja su fiel guitarra para tocar el piano. Una canción preciosa, tan simple y bella como ella. Los fans están totalmente rendidos a sus pies y no solamente ellos: en 2008, la productora comunitaria My Major Company -cuya particularidad es la de juntar dinero en Internet para apoyar a jóvenes artistas-, entra en contacto con ella después de haber escuchado el estribillo de “I Know”, el hit (y segundo tema del disco) de la cantante. Este estribillo tan original como evidente, es efectivamente una llamada directa al éxito. Las letras y la simplicidad de la parte instrumental hacen el resto.

 

Consciente de su oportunidad, Irma supera el desafío y, en menos de 48 horas, reúne los 70 000 euros necesarios para la creación de su primer disco. Es un récord de tiempo todavía sin igualar hasta el día de hoy. Gracias exactamente a 416 personas que apostaron por ella en Internet, ha salido a la fama una artista que hoy ha vendido más de 50 000 copias de su primer álbum Letter to the Lord, y multiplica la participación en conciertos de todo tipo, además de haber realizado giras en Francia, Suiza y Bélgica, con gran éxito y cerrando taquillas.



Irma: "I know" (vídeo colgado en YouTube por maymajorcompany)

 

Este disco contiene, además de los tres temas anteriormente citados, varias perlas. Por orden de preferencia, “Everybody” es la primera de ellas. Esta canción es la que mejor pone en valor la voz de la cantante. Tiene, además, un tono reivindicativo y melancólico que le da un encanto especial. Una vez más, el estribillo es pegadizo y fácil de cantar. La empatía es inmediata.

 

“Mr Love” es la segunda perla de este álbum: melodía y ritmo enganchadores, estribillo simpático: todos los ingredientes de la poción mágica están reunidos. “In love with the devil” y “Every Smile” son las siguientes joyas de este disco. Ligeramente más tristes que las demás canciones, estas baladas aparecen como los dos temas más profundos del álbum. Incluso en este género, Irma logra conservar su simplicidad a la hora de transmitir emociones.



Irma: "Everybody" (vídeo colgado en YouTube por WeLoveMusicfr)

 

Your Guide” ocupa el próximo puesto en esta lista de éxitos. Otro tema en el que la voz de la cantante llega directamente a los oídos sin dar vueltas. Esta canción recuerda a algunos temas de Regina Spektor que comparte con Irma simpatía y belleza musical.

 

Para terminar, “Watching Crap en TV” y “End of the Story” concluyen este inventario de buenos momentos musicales. Solo quedan por mencionar “Their Truth” y “Love you”, quizás las dos canciones menos logradas de Letter to the Lord, pero que, de todas formas, merecen la pena estar donde están.



Irma: "Mister Love" (vídeo colgado en YouTube por mmc14jj)

 

En este primer disco, Irma está acompañada por algunos músicos y cantantes para los coros, pero en varias actuaciones en vivo (una de las cuales tuvo lugar en el metro de París), hemos podido disfrutar de ella al cien por cien: Irma canta, toca la guitarra y las percusiones y se graba con una maquina de loop para hacer ella misma sus propios coros. Su hermosa sonrisa termina de establecer una cercanía natural y la corriente fluye enseguida.

 

Pocas cosas negativas se pueden decir de esta joven promesa de la música. A veces, tener “swing” basta para estremecer y compartir alegría.



Irma: "Watching crap on TV" (vídeo colgado en YouTube por TV5MONDE)

  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

  • Publicidad

  • Autores