Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

· José Luis Castillejo y la escritura experimental (Visitas 3)
· La esclavitud en el Sáhara Occidental (Visitas 1)
· Justo Serna: La imaginación histórica. Ensayo sobre novelistas españoles contemporáneos (Fundación José Manuel Lara, 2012) (Visitas 1)
· México después de la pesadilla: los grandes temas de la campaña presidencial (Visitas 1)
· Entrevista a Sergio Girona, autor de El hombre que habla y habla (Visitas 1)
· Entrevista a Manuel Pérez Otero, autor de Cerca del mundo (Visitas 1)
· Another Year, película de Mike Leigh (Visitas 1)
· La Guerra Fría (Visitas 1)
· Precisiones acerca del artículo Origen africano del antiguo Egipto y del renacer cultural en Grecia (Visitas 1)
· Madero y la guerra de Calderón: una forma de reescribir a medida la historia de la democracia y la Revolución mexicana (Visitas 1)
· Searching for Sugar Man, CD de Sixto Rodríguez (Visitas 2)
· Insistencia en el canto. Una lectura de Epitafio / 18 Cantares de la patria amarga, de Yannis Ritsos (Visitas 1)
· Guía multimedia de Ámsterdam (Visitas 1)
· El uso de civiles como escudos humanos por parte de Hamas (Visitas 1)
· La esvástica euskonazi y el derecho al sufragio
(Visitas 1)

· Entrevista a Alicia Quaini y Ulises Diego, autores de Rutas de salida (Visitas 1)
· Shame, película de Steve McQueen (Visitas 1)
· Honor, gestas y eternidad en el antiguo Japón: El samurái barbudo, de Kōda Rohan (Satori, 2012) (Visitas 1)
· Hartos de conflictos (Visitas 1)
· La caza, película de Thomas Vinterberg (Visitas 1)
· Huida hacia adelante (Visitas 2)
· Miguel Ángel Molfino: Y colorín, colorado, tu vida ha terminado (Visitas 1)
· El hombre menos alemán del mundo: a propósito de la reedición de Alemania: impresiones de un español (Renacimiento, 2012), de Julio Camba (Visitas 1)
· ¡El populismo ha muerto, larga vida al populismo! (Visitas 1)
· La Alianza de Civilizaciones y el discurso culturalista de la izquierda (Visitas 1)
· 2 x intro: Patti Smith y un vestido color azafrán (Visitas 1)
· Covers (1951-1964). Cultura, juventud y rebeldía: La América de los 50 y 60 inaugura una nueva sala en La Nau (Visitas 1)
· Mario Vargas Llosa y Fernando Savater en Buenos Aires: los ecos de una polémica absurda (Visitas 1)
· Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson: un “nuevo” clásico de la literatura estadounidense del siglo XX (Minúscula, 2012) (Visitas 1)
· Entrevista a Blas Gallego, autor de Donde anidan los sueños (Visitas 1)
· Poética o nombrar la transparencia (Visitas 1)
· Alela Diane Wild Divine, CD de Alela Diane (Visitas 1)
· Ecoparque de Trasmiera (Cantabria): la vida al ritmo de las mareas (Visitas 1)
· Caída y auge de Reginald Perrin, de David Nobbs (Impedimenta, 2012) (Visitas 1)
· En kayak por Águilas (Murcia): de la Casica Verde a la Higuerica (Visitas 1)
· La ciudad de la niebla: a propósito de la reedición de Londres (Reino de Cordelia, 2012), de Julio Camba (Visitas 2)
· Tyrannosaur (Redención), película de Paddy Cosidine (Visitas 2)
· La pureza de intenciones y sus efectos balsámicos (Visitas 1)
· Madrid culpable (I) (Visitas 1)
· La farsa valenciana. Los personajes del drama (Visitas 1)
· Los mundos de Haruki Murakami (Visitas 1)
· Manuel Rico retiene con fuerza la memoria en su Fugitiva ciudad (Visitas 1)
· La cabeza del profesor Dowell, de Aleksandr R. Beliáiev (Alba, 2013) (Visitas 1)
· The Artist, película de Michel Hazanavicious (Visitas 1)
· Somewhere, película de Sofía Coppola (Visitas 2)
· Tropas de El Salvador en Irak. 2003-200? (Visitas 1)
· Castilla en barco: la aventura del Canal (Visitas 2)
· Pedro L. Angosto: Los vientos lóbregos (Visitas 1)
· Ana María Navales: El final de una pasión (Visitas 1)
· Ayaan Hirsi Ali y los límites del multiculturalismo (Visitas 1)
· Entrevista a Bárbara Alpuente, autora de Más allá de mí: "Si cuentas contigo no hay soledad" (Visitas 1)
· Este no es mi bombín (milrazones, 2013), de J. Klassen, un tractatus ironicus (Visitas 1)
· Entrevista a Zamir Bechara, autor de Naranjo amargo (Visitas 1)
· En Venezuela todos son derechos y humanos (Visitas 2)
· De censuras, chalados y cartas indianas (Visitas 1)
· Eva Illouz: Por qué duele el amor. Una explicación sociológica (Clave intelectual / Katz, 2012) (Visitas 2)
· La retirada de las tropas salvadoreñas de Iraq: una historia sin fin concluyente (Visitas 1)
· Federico de Onís: Antología de la poesía española e hispanoamericana (1882-1932) (Renacimiento, 2012) (Visitas 1)
· Entrevista a Víctor Charneco, autor de Devuélveme a las once menos cuarto (Visitas 1)
  • Novedades

  • Cine

  • Sugerencias

  • Música

    Letter to the Lord, CD de Irma (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

  • Blog

  • Creación

  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Víctor Charneco

Víctor Charneco

    AUTOR
Víctor Charneco

    LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO
Zafra (Badajoz, España), 1976

    BREVE CURRICULUM
Licenciado en Ciencias de la Información por la Univ. Complutense de Madrid, ha ejercido como periodista en comunicación de empresas, organismos públicos y labores de gestión cultural. Es autor del libro de relatos Duelos, pendiente de publicación. Ahora está trabajando en su nueva obra, un texto que consolida su poética, basada en el uso de un lenguaje rico y variado, así como en la reflexión sobre el mundo contemporáneo y los comportamientos humanos




Opinión/Entrevista
Entrevista a Víctor Charneco, autor de Devuélveme a las once menos cuarto
Por Jesús Martínez, jueves, 4 de octubre de 2012
Una mujer indefinida

Una mujer indefinida, con el pelo laso o con el pelo alborotado por los remolinos y los mechones, alegre o atribulada, campechana o circunspecta; una mujer que no sabemos quién es se acercó a Bruno, con paso decidido, con larvadas intenciones; se inclinó y le susurró al oído: “Es hora de lo nuestro”.

Bruno acababa de soñar un sueño que no era suyo. Se lo dejó en la almohada Martín, alguien a quien tampoco conocía, uno de esos viajantes de la vida en los que nos hemos convertido todos. Los dos habían ocupado la misma habitación de hotel: uno, un día antes; el otro, al día siguiente. “Los sueños tienen algo de desconocido, de incomprensible”, responde Víctor Charneco, el autor de Devuélveme a las once menos cuarto (Ediciones Carena, 2012), la novela con la que se ha ganado la curiosidad de los lectores. “¿Que por qué las once menos cuarto del título? En mi casa siempre ha habido un reloj parado a esa hora y siempre me he preguntado sobre lo que eso puede significar.”

Devuélveme a las once menos cuarto sigue la estela de un libro de relatos previo, Duelos, inédito. “Se trata de historias paralelas sobre temas universales: el amor, el honor, la muerte… Son historias que giran sobre estos asuntos y que están narradas en su haz y en su envés”, explica Víctor, periodista de frágil apariencia, de robustas ensoñaciones, de exquisita facilidad para la prosa. “Duelos me permitió adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarme a mi primera novela. Lo escribí en el 2008, en Nueva York, ciudad en la que estuve viviendo unos meses.”



Víctor Charneco: Devuélveme a las once menos cuarto (Ediciones Carena, 2012)

A finales de ese mismo año, del 2008, Víctor Charneco volvería a soñar despierto y se pondría manos a la obra. Se puso a escribir Devuélveme a las once menos cuarto, novela que le ha robado dos años y medio, que da por bien empleados. En este tiempo, ha urdido una historia sin dobleces, en la que las voces de dos personas se encuentran al azar sin que ninguna de ellas lo supiera y sin que ninguna de ellas llegara a atisbar el verdadero alcance de su destino. “Lo más llamativo de todo, lo onírico, es lo que está menos estudiado. La gran aventura de este siglo es adentrarse en las mentes para entenderlas”, le hace costado el escritor Fernando Clemot, quien presentó la novedad literaria en la librería Les Punxes, de Barcelona, el primer acto de una gira que recorrerá la Península.

“En Devuélveme a las once menos cuarto puede que haya algo de los autores que más me han influenciado. Desde luego, este libro bebe mucho de Sobre héroes y tumbas, la novela que Ernesto Sábato escribió a mediados del siglo pasado”, confiesa Víctor, sorprendido por las tramas que como matrículas dobladas se interponen unas con otras en la narración. “Me gusta contar historias.”

No sólo Ernesto Sábato ha dejado su impronta en la pluma de este autor: Javier Marías, “único”; Antonio Muñoz Molina, “imprescindible”…, y los integrantes de la llamada Generación X, el realismo sucio norteamericano, con Richard Ford y J. D. Salinger al frente.

“Me gusta contar historias, como he dicho, historias relacionadas con el hombre, con sus miedos y sus ambiciones. Por eso me gusta tanto Nueva York, porque me inspira la grandeza de la ciudad, con barrios diversos como el Greenwich Village y el Soho, con personas que se cruzan por la calle y que forman parte de algo superior.”

  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

  • Publicidad

  • Autores