Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

· Los ojos del tiempo: José Cereijo, Antología personal (Polibea, 2011) (Visitas 1)
· Guía de Istria (Croacia) (Visitas 1)
· El Havre (Le Havre), película de Aki Kaurismäki (Visitas 1)
· La derecha y el patrón sectario (Visitas 1)
· ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website? (Visitas 1)
· Vivir (y morir) en bermudas: Los descendientes, de Alex Payne (Visitas 2)
· Sin olvido, sin rencor. Jorge Semprún (Visitas 2)
· Apoyo popular y lucha contra el narcotráfico: los casos de Brasil y México (Visitas 1)
· Zapatero en el laberinto de su estrategia (Visitas 1)
· África y los retos de la globalización (Visitas 1)
· Hacia la gran coalición (Visitas 1)
· Las raíces de la demagogia sectaria de la izquierda gubernamental (Visitas 1)
· Gracias, García Luna: el caso de Florence Cassez y las garantías democráticas en México (Visitas 1)
· Al shogún, lo que es del Shogún (Visitas 1)
· Un voto por "Crash" (Visitas 1)
· Recomendación del vídeo clip Nocturnidad del grupo Innerve (Visitas 1)
· Precisiones acerca del artículo Origen africano del antiguo Egipto y del renacer cultural en Grecia (Visitas 1)
· El islam y los problemas de la representación (Visitas 1)
· Los jóvenes cristianos coptos de Egipto usan Facebook para reafirmar su identidad (Visitas 1)
· Ecoparque de Trasmiera (Cantabria): la vida al ritmo de las mareas (Visitas 1)
· América Latina y las revueltas del Norte de África (Visitas 1)
· Luis Antón del Olmet: Historias de asesinos, tahúres, daifas, borrachos, neuróticas y poetas (Visitas 1)
· Acerca de la reseña de Justo Serna de Travesuras de la niña mala, obra de Mario Vargas Llosa (Visitas 1)
· “Primero la paz y luego la política” (José Luis Rodríguez Zapatero) (Visitas 1)
· Ovidio mira el Danubio (Visitas 1)
· El partido de Fernando Savater y sus compañeros a la luz de la experiencia de Ciudadanos (Visitas 1)
· Diagnostic, CD de Ibrahim Maalouf (Visitas 1)
· La balcanización como modelo (Visitas 1)
· El espejismo de la igualdad en el ámbito laboral español (Visitas 1)
· La esclavitud en el Sáhara Occidental (Visitas 1)
· Problemas de los inmigrantes africanos en Europa (Visitas 1)
· ¿Necesitan un nuevo partido los ciudadanos? (Visitas 1)
· La buena memoria (Visitas 1)
· Another Year, película de Mike Leigh (Visitas 1)
· El Mago de Xalapa (Visitas 1)
· Un presente retrospectivo: el peso de la herencia de la Guerra Civil en la inestablidad de la democracia española (Visitas 1)
· El estilo personal de Peña Nieto: un presidente y un gobierno le han devuelto el sentido a la política en México (Visitas 1)
· Simple, CD de Daan (Visitas 1)
· Madrid culpable (II) (Visitas 1)
· Nuevos datos sobre Casas Viejas a través del escrito de un testigo presencial (Visitas 1)
· Cortos americanos (Visitas 1)
· Shame, película de Steve McQueen (Visitas 1)
· Django desencadenado. Tarantino, el southern y el inicio de la abolición de la esclavitud (Visitas 1)
· Insistencia en el canto. Una lectura de Epitafio / 18 Cantares de la patria amarga, de Yannis Ritsos (Visitas 1)
· Lu Xun: La mala hierba (Bartleby Editores, 2013) (Visitas 1)
· Kosovo y el pasado del futuro (Visitas 1)
· Los mundos de Haruki Murakami (Visitas 1)
· La cabeza del profesor Dowell, de Aleksandr R. Beliáiev (Alba, 2013) (Visitas 1)
· Old Ideas, CD de Leonard Cohen (Visitas 1)
· La pureza de intenciones y sus efectos balsámicos (Visitas 1)
· Democracia y poder en México: pedagogía política frente a manipulación publicitaria (Visitas 1)
· Entrevista a Alicia Quaini y Ulises Diego, autores de Rutas de salida (Visitas 1)
· Pablo Ignacio de Dalmases: Viajes por las 19 Españas. Las huellas de los piratas en Fuerteventura (Visitas 1)
· Adele 21, CD de Adele Atkins (Visitas 1)
  • Novedades

  • Cine

  • Sugerencias

  • Música

    Banga, CD de Patti Smith (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

  • Blog

  • Creación

  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Adele Atkins: <i>Adele 21</i> (2011)

Adele Atkins: Adele 21 (2011)

    GÉNERO
Música

    TEMA
Crítica de Adele 21, último CD de Adele (por Marion Cassabalian)

    FICHA TÉCNICA
Lanzamiento: 2011. Discográfica: Recordings LDT. Producción: Paul Epworth, Jim Abbiss, Fraser T. Smith, Ryan Tedder, Dan Wilson. Composición: letras de Adele Atkins. Música de Adele Atkins y Paul Epworth, Jim Abbiss, Fraser T. Smith, Ryan Tedder, Dan Wilson, Francis White, Greg Wells, Robert Smith, Laurence Tolhurst, Simon Gallup, Boris Williams, Paul Thompson, Roger O’Donnell. Grabación y mezcla: Tom Coyne. Diseño: Adele & Phil Lee. Fotografía: Lauren Dukoff



Adele Atkins: <i>Adele 19</i> (2009)

Adele Atkins: Adele 19 (2009)

Adele en 2007 (fuente: wikipedia)

Adele en 2007 (fuente: wikipedia)


Magazine/Música
Adele 21, CD de Adele Atkins
Por Marion Cassabalian, lunes, 2 de mayo de 2011
Dos años después de un primer álbum llamado Adele 19, que dio a conocer la hermosa y potente voz de Adele Atkins, una joven cantante inglesa, aparece en el mercado su segundo trabajo, titulado Adele 21. Más maduro, original y potente que el primero, este disco sigue careciendo de personalidad a pesar de una producción impecable y de una voz que da esperanzas para el futuro.
Con 21 años, la cantante inglesa Adele Atkins saca su segundo álbum, simplemente titulado Adele 21. La principal fuerza de su arte es su voz. Adele tiene una de estas voces graves y potentes, con matices bluseros y acentos propios. Sin embargo, a esta antigua compañera de misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse, su buena voz no basta para darle un verdadero estilo.



Adele: "Rolling In The Deep" (vídeo colgado en YouTuber por AdeleVEVO)

Aunque su segundo álbum es mejor, más profundo y más original que el primero (Adele 19), parece que esta joven artista no logra encontrar todavía un verdadero color propio. Sabe cómo poner su voz en valor, gracias a una energía y un aplomo que transmite seguridad y fuerza, pero sus canciones no tienen un sello particular y se pierden un poco en la multitud de canciones interpretadas por lindas voces femeninas que se puede oír hoy en el escenario musical internacional. Por un lado, escuchar a Adele es entrar en un universo conocido, reconfortante y tranquilo, por otro lado, se echa en falta algo más, algo que sorprenda y desconcierte.

Curiosamente (y por fortuna para los fans), los dos primeros temas de su segundo álbum dan la sensación de que algo ha cambiado. “Rolling in the Deep” and “Rumor Has It” son dos buenísimas canciones, con mucha fuerza y una rítmica bastante original que aporta toda la fuerza necesaria a un buen comienzo de álbum. Unos coros femeninos muy logrados dan relieve y personalidad al conjunto y se mezclan armoniosamente con la hermosa voz de la artista, que parece haber madurado en su interpretación y en su posicionamiento musical. Incluso las melodías tienen un toque original y desconcertante que agrada mucho en una primera escucha. Lamentablemente, estos dos temas parecen salir directamente del último álbum de los Fletwood Mac y nos lleva hacia este universo musical de los setenta tan conocido y escuchado, poblado de increíbles artistas que ya demostraron y siguen demostrando su potencial. No es lo que se espera de una artista tan joven con una voz tan poderosa.



Adele: "Someone Like You" (vídeo colgado en YouTuber por xxxxWGDxxxx)

En el tercer tema de Adele 21, “Turning Tables”, Adele nos lleva por los caminos de la balada romántica con unos violines como telón de fondo. La energía empieza a decaer un poco aunque el piano resalta realmente el valor de su voz, que aparece como la herramienta indispensable de este disco.

En el cuarto tema ya solamente queda su voz. Musicalmente y melódicamente, “Don’t You Remember” no tiene mucho interés. Esta balada, al igual que los otros temas lentos de este disco como “Take it All”, “One and Only” y “Lovesong”, carece de personalidad. Adele parece querer rendir homenaje a las canciones lentas y románticas del rythm and blues sin realmente lograrlo.



Adele: "Rumour Has It" (vídeo colgado en YouTuber por alternative0machines)

La última balada, que es también la última canción del disco, “Someone Like You”, es ligeramente distinta ya que Adele canta acompañada únicamente por un piano. Su voz tan linda y potente resalta todavía más que en los otros temas lentos, casi cursis, del álbum y da un toque de esperanza para el próximo disco.

Otros tres temas están presentes en Adele 21. El cuarto y quinto, “Set Fire To The Rain” y “He Won’t Go”, son quizás un buen ejemplo de lo que se podría definir como el verdadero estilo de Adele. Canciones dinámicas, con una bella energía que parece innata en esta joven cantante, y un toque ochentero que sorprende con su voz más bien setentera. Para terminar, el octavo tema del álbum, “I’ll Be Waiting”, ya totalmente setentero con sus vientos a lo Otis Redding, ofrece otra faceta de la voz de esta cantante que definitivamente tiene un gran potencial todavía desaprovechado.

Si sigue eligiendo tan bien a sus compañeros de ruta, como en este caso los productores Paul Epworth y Jim Abiss, entre otros, y con un poco de madurez y de experiencia, Adele lograra seguramente encontrar su propio estilo y el sello necesario para ser única en un mundo musical en el que tener una buena voz no es suficiente.



Adele: "Set Fire to the Rain" (vídeo colgado en YouTuber por starmann)
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

  • Publicidad

  • Autores