Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

· Los ojos del tiempo: José Cereijo, Antología personal (Polibea, 2011) (Visitas 1)
· Guía de Istria (Croacia) (Visitas 1)
· El Havre (Le Havre), película de Aki Kaurismäki (Visitas 1)
· La derecha y el patrón sectario (Visitas 1)
· ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website? (Visitas 1)
· Vivir (y morir) en bermudas: Los descendientes, de Alex Payne (Visitas 2)
· Sin olvido, sin rencor. Jorge Semprún (Visitas 2)
· Apoyo popular y lucha contra el narcotráfico: los casos de Brasil y México (Visitas 1)
· Zapatero en el laberinto de su estrategia (Visitas 1)
· África y los retos de la globalización (Visitas 1)
· Hacia la gran coalición (Visitas 1)
· Las raíces de la demagogia sectaria de la izquierda gubernamental (Visitas 1)
· Gracias, García Luna: el caso de Florence Cassez y las garantías democráticas en México (Visitas 1)
· Al shogún, lo que es del Shogún (Visitas 1)
· Un voto por "Crash" (Visitas 1)
· Recomendación del vídeo clip Nocturnidad del grupo Innerve (Visitas 1)
· Precisiones acerca del artículo Origen africano del antiguo Egipto y del renacer cultural en Grecia (Visitas 1)
· El islam y los problemas de la representación (Visitas 1)
· Los jóvenes cristianos coptos de Egipto usan Facebook para reafirmar su identidad (Visitas 1)
· Ecoparque de Trasmiera (Cantabria): la vida al ritmo de las mareas (Visitas 1)
· América Latina y las revueltas del Norte de África (Visitas 1)
· Luis Antón del Olmet: Historias de asesinos, tahúres, daifas, borrachos, neuróticas y poetas (Visitas 1)
· Acerca de la reseña de Justo Serna de Travesuras de la niña mala, obra de Mario Vargas Llosa (Visitas 1)
· “Primero la paz y luego la política” (José Luis Rodríguez Zapatero) (Visitas 1)
· Ovidio mira el Danubio (Visitas 1)
· El partido de Fernando Savater y sus compañeros a la luz de la experiencia de Ciudadanos (Visitas 1)
· Diagnostic, CD de Ibrahim Maalouf (Visitas 1)
· La balcanización como modelo (Visitas 1)
· El espejismo de la igualdad en el ámbito laboral español (Visitas 1)
· La esclavitud en el Sáhara Occidental (Visitas 1)
· Problemas de los inmigrantes africanos en Europa (Visitas 1)
· ¿Necesitan un nuevo partido los ciudadanos? (Visitas 1)
· La buena memoria (Visitas 1)
· Another Year, película de Mike Leigh (Visitas 1)
· El Mago de Xalapa (Visitas 1)
· Un presente retrospectivo: el peso de la herencia de la Guerra Civil en la inestablidad de la democracia española (Visitas 1)
· El estilo personal de Peña Nieto: un presidente y un gobierno le han devuelto el sentido a la política en México (Visitas 1)
· Simple, CD de Daan (Visitas 1)
· Madrid culpable (II) (Visitas 1)
· Nuevos datos sobre Casas Viejas a través del escrito de un testigo presencial (Visitas 1)
· Cortos americanos (Visitas 1)
· Shame, película de Steve McQueen (Visitas 1)
· Django desencadenado. Tarantino, el southern y el inicio de la abolición de la esclavitud (Visitas 1)
· Insistencia en el canto. Una lectura de Epitafio / 18 Cantares de la patria amarga, de Yannis Ritsos (Visitas 1)
· Lu Xun: La mala hierba (Bartleby Editores, 2013) (Visitas 1)
· Kosovo y el pasado del futuro (Visitas 1)
· Los mundos de Haruki Murakami (Visitas 1)
· La cabeza del profesor Dowell, de Aleksandr R. Beliáiev (Alba, 2013) (Visitas 1)
· Old Ideas, CD de Leonard Cohen (Visitas 1)
· La pureza de intenciones y sus efectos balsámicos (Visitas 1)
· Democracia y poder en México: pedagogía política frente a manipulación publicitaria (Visitas 1)
· Entrevista a Alicia Quaini y Ulises Diego, autores de Rutas de salida (Visitas 1)
· Pablo Ignacio de Dalmases: Viajes por las 19 Españas. Las huellas de los piratas en Fuerteventura (Visitas 1)
· Adele 21, CD de Adele Atkins (Visitas 1)
· Poética o nombrar la transparencia (Visitas 1)
· Manuel Rico retiene con fuerza la memoria en su Fugitiva ciudad (Visitas 1)
· Hartos de conflictos (Visitas 1)
· Honor, gestas y eternidad en el antiguo Japón: El samurái barbudo, de Kōda Rohan (Satori, 2012) (Visitas 1)
· Señores políticos, ajustemos cuentas (Visitas 1)
  • Novedades

  • Cine

  • Sugerencias

  • Música

    Puerto Presente, CD de Macaco (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

  • Blog

  • Creación

  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario







Opinión/Cartas al director
Señores políticos, ajustemos cuentas
Por Carta, lunes, 1 de diciembre de 2008
Señores Políticos, Ajustemos Cuenta. ¿Son realmente servidores públicos? Se les nota poco. Hemos pasado ya un cuarto de siglo de democracia y cada vez los políticos han ido dejando de ser más servidores público y pasar a profesionales de la política.
Los ciudadanos nos sentimos cada vez más engañados y menos representados, dejan mucho que desear para lo que se ofrecen y lo que luego no hacen los señores llamados servidores públicos. Está muy próximo el día, que no se olvide ciudadano, se aproxima la hora. Llega por fin el día de la Libertad, el único que tenemos para hacer cambiar las cosas con calma y paz. Todos sabemos que una vez ejercido el derecho al sufragio y depositar el voto en la Urna empieza nuevamente la incertidumbre para otros cuatro años.

La Hora de ajustar las Cuentas es la más importante de la Democracia, luego no vale decir ¿quién abra votado para que hayan salido estos u otros otra vez? Estamos tan cercanos para ajustar cuenta con los políticos que me parece increíble haya pasado una legislatura. Cuatro largos años ya, qué suerte tener en nuestras manos la decisión. Votar en blanco es votar libertad, plataforma blanca, voto blanco. Lógicamente cada ciudadano entiende las cosas a su manera y se siente conforme con poco o con nada, pero no se puede dejar en manos de desaprensivos las Arcas del Estado, aprenden pronto a llevarse lo que no es suyo, a subirse los sueldo y vivir muy bien durante la legislatura. Hay mucho vago y maleante en el campo político, se han hecho profesionales de la Trileria, el Engaño y la Pantomima, a pocos le piden cuentas los partidos políticos una vez que han salido y pocos son los expulsados mereciéndolo.

Lamentablemente no cunde el buen ejemplo de la disciplina, el rigor y la ética, si fuesen rigurosos otro gallo cantaría y sabrían estar al servicio ciudadano. Reflexión antes de dar el voto: no pasa nada por castigarlos, es secreto y no nos pueden señalar, es el momento de la Libertad, sí, de la auténtica Libertad, del buen uso de la Participación. Nos vamos acercando al plebiscito y es necesario crear conciencia de la realidad política en la que estamos, hay que castigar a tanto vivo y vivillo que tienen la política para no dar un palo al agua y vivir del cuento.


Antonio Pérez Vázquez, 1 de enro de 2007
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

  • Publicidad

  • Autores