Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

· Ediciones Carena se presenta en el País Vasco (Visitas 1)
· La esclavitud en el Sáhara Occidental (Visitas 1)
· Old Ideas, CD de Leonard Cohen (Visitas 1)
· Kosovo y el pasado del futuro (Visitas 1)
· El partido de Fernando Savater y sus compañeros a la luz de la experiencia de Ciudadanos (Visitas 1)
· Another Year, película de Mike Leigh (Visitas 1)
· Zapatos, rutas y resacas: Canciones de la gran deriva, de Vicente Muñoz Álvarez (Origami, 2012) (Visitas 1)
· Ecoparque de Trasmiera (Cantabria): la vida al ritmo de las mareas (Visitas 2)
· México, ¿amenaza para Estados Unidos de América? (Visitas 1)
· El Dragón y los demonios extranjeros. China y el mundo a lo largo de la historia (Visitas 2)
· Lu Xun: La mala hierba (Bartleby Editores, 2013) (Visitas 1)
· Ciudadanos de Cataluña: el principio del fin del discurso identitario (Visitas 1)
· Entrevista a Germán San Nicasio, autor de Diario de un escritor delgado: “Soy una mezcla de Kurt Cobain y Belén Esteban” (Visitas 1)
· Los mundos de Haruki Murakami (Visitas 1)
· Historia e imaginación. Conversación con Justo Serna (Visitas 1)
· Obama (Visitas 1)
· Entrevista a Fernando Siale, autor de En el lapso de una ternura (Visitas 1)
· Democracia y poder en México: pedagogía política frente a manipulación publicitaria (Visitas 1)
· Después de la batalla de Génova (Visitas 1)
· Amable Arias: La mano muerta (Lobo Sapiens, 2012) (Visitas 1)
· Señores políticos, ajustemos cuentas (Visitas 1)
  • Novedades

  • Cine

  • Sugerencias

  • Música

    A Foot in the Door, CD de Pink Floyd (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

  • Blog

  • Creación

  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario







Opinión/Cartas al director
Señores políticos, ajustemos cuentas
Por Carta, lunes, 1 de diciembre de 2008
Señores Políticos, Ajustemos Cuenta. ¿Son realmente servidores públicos? Se les nota poco. Hemos pasado ya un cuarto de siglo de democracia y cada vez los políticos han ido dejando de ser más servidores público y pasar a profesionales de la política.
Los ciudadanos nos sentimos cada vez más engañados y menos representados, dejan mucho que desear para lo que se ofrecen y lo que luego no hacen los señores llamados servidores públicos. Está muy próximo el día, que no se olvide ciudadano, se aproxima la hora. Llega por fin el día de la Libertad, el único que tenemos para hacer cambiar las cosas con calma y paz. Todos sabemos que una vez ejercido el derecho al sufragio y depositar el voto en la Urna empieza nuevamente la incertidumbre para otros cuatro años.

La Hora de ajustar las Cuentas es la más importante de la Democracia, luego no vale decir ¿quién abra votado para que hayan salido estos u otros otra vez? Estamos tan cercanos para ajustar cuenta con los políticos que me parece increíble haya pasado una legislatura. Cuatro largos años ya, qué suerte tener en nuestras manos la decisión. Votar en blanco es votar libertad, plataforma blanca, voto blanco. Lógicamente cada ciudadano entiende las cosas a su manera y se siente conforme con poco o con nada, pero no se puede dejar en manos de desaprensivos las Arcas del Estado, aprenden pronto a llevarse lo que no es suyo, a subirse los sueldo y vivir muy bien durante la legislatura. Hay mucho vago y maleante en el campo político, se han hecho profesionales de la Trileria, el Engaño y la Pantomima, a pocos le piden cuentas los partidos políticos una vez que han salido y pocos son los expulsados mereciéndolo.

Lamentablemente no cunde el buen ejemplo de la disciplina, el rigor y la ética, si fuesen rigurosos otro gallo cantaría y sabrían estar al servicio ciudadano. Reflexión antes de dar el voto: no pasa nada por castigarlos, es secreto y no nos pueden señalar, es el momento de la Libertad, sí, de la auténtica Libertad, del buen uso de la Participación. Nos vamos acercando al plebiscito y es necesario crear conciencia de la realidad política en la que estamos, hay que castigar a tanto vivo y vivillo que tienen la política para no dar un palo al agua y vivir del cuento.


Antonio Pérez Vázquez, 1 de enro de 2007
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

  • Publicidad

  • Autores