Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

· Peña Nieto (Visitas 1)
· Ciudadanos de Cataluña: el principio del fin del discurso identitario (Visitas 1)
· Flores que esperan el frío de Esther Muntañola (Visitas 1)
· Cyborgs (Visitas 1)
· José Cereijo, poeta del silencio (Visitas 1)
· Las raíces de la demagogia sectaria de la izquierda gubernamental (Visitas 1)
· Gentle Spirit, CD de Jonathan Wilson (Visitas 1)
· Cabrera: el último paraíso del Mediterráneo (Visitas 1)
· Guía de Copenhague (Visitas 1)
· Tomboy, película de Céline Sciamma (Visitas 1)
· The Walking Dead. Apocalipsis zombi ya (Errata Naturae, 2012) (Visitas 1)
· Entrevista a Francisco Cárdenas, autor de Es mi hija (Visitas 1)
· El derecho a decidir. Las consecuencias estratégicas del secesionismo catalán (Visitas 1)
· Jóvenes (Visitas 1)
· México: pactar o destruir (Visitas 1)
· Epistolario de María Zambrano a Gregorio del Campo (Visitas 1)
· Amor bajo el espino blanco, película de Zhang Yimou (Visitas 1)
· El dibujo y la palabra: Dibujos y fragmentos póstumos de Baudelaire (Sexto Piso, 2012) (Visitas 1)
· Flexibilidad laboral frente a despidos (Visitas 1)
· América Latina y las revueltas del Norte de África (Visitas 1)
· Ovidio mira el Danubio (Visitas 1)
· El pacto como pretexto en la perspectiva de la evolución política mexicana desde 1968. México. Por los caminos de Sancho (Visitas 1)
· El espejismo de la igualdad en el ámbito laboral español (Visitas 2)
· Otras mirada teológicas: Juan José Tamayo, Otra teología es posible. Pluralismo religioso, interculturalidad y feminismo ( Herder, 2012) (Visitas 1)
· La buena memoria (Visitas 1)
· W. S. Merwin: Perdurable compañía (Visitas 1)
· Pax (Visitas 1)
· Kiseki (Milagro), película de Hirokazu Kore-Eda (Visitas 1)
· Goodbye, Punch (Visitas 1)
· Pecados y milagros, CD de Lila Downs (Visitas 1)
· Narrar el sentido de la vida: La cabeza en llamas, de Luis Mateo Díez (Galaxia Gutenberg, 2012) (Visitas 1)
· La esclavitud en el Sáhara Occidental (Visitas 1)
· Entrevista a Luis Viejo, autor de Ausencias (Visitas 1)
· Precisiones acerca del artículo Origen africano del antiguo Egipto y del renacer cultural en Grecia (Visitas 2)
· Intolerancia (Visitas 1)
· Los mundos de Haruki Murakami (Visitas 1)
· Another Year, película de Mike Leigh (Visitas 2)
· Boardwalk Empire (Terence Winter, 2010): whisky y ambición (Visitas 1)
· Pablo Ignacio de Dalmases: Viajes por las 19 Españas. Las huellas de los piratas en Fuerteventura (Visitas 1)
· Entrevista a Eugenia Rico, autora de El fin de la raza blanca: "A nuestro lado la sociedad es una ficción y en la ficción está la verdadera realidad" (Visitas 1)
· Justo Serna: La imaginación histórica. Ensayo sobre novelistas españoles contemporáneos (Fundación José Manuel Lara, 2012) (Visitas 1)
· Entrevista a Fernando Siale, autor de En el lapso de una ternura (Visitas 1)
· No, película de Pablo Larraín (Visitas 1)
· El árbol de la vida (The Tree of Life), película de Terrence Malick (Visitas 1)
· Entrevista a Manuel Pérez Otero, autor de Cerca del mundo (Visitas 1)
· La noche más oscura (Zero Dark Thirty), película de Kathryn Bigelow (Visitas 1)
· La Guerra Fría (Visitas 1)
· Entrevista a Alicia Quaini y Ulises Diego, autores de Rutas de salida (Visitas 1)
· Studio 60 de Aaron Sorkin. Sobre televisión (Visitas 1)
· Mala, CD de Devendra Banhart (Visitas 1)
· Entrevista a Sergio Girona, autor de El hombre que habla y habla (Visitas 1)
· Devuélveme a las once menos cuarto de Víctor Charneco: cuando los sueños se apoderan de la realidad (Visitas 1)
· Entrevista a Ricardo Rabella, autor de El tren está por pasar (Visitas 1)
· Entrevista a Blas Gallego, autor de Donde anidan los sueños (Visitas 1)
· De censuras, chalados y cartas indianas (Visitas 1)
· La farsa valenciana. Los personajes del drama (Visitas 1)
· Los nombres del árbol. Apuntes en torno a El árbol de la vida, de Terrence Malick (Visitas 1)
· Manuel Rico retiene con fuerza la memoria en su Fugitiva ciudad (Visitas 1)
· En Venezuela todos son derechos y humanos (Visitas 1)
· Entrevista a Maribel Juan Fernández, autora de Ruperta (Visitas 1)
· Entrevista a Bárbara Alpuente, autora de Más allá de mí: "Si cuentas contigo no hay soledad" (Visitas 1)
· Entrevista a Víctor Charneco, autor de Devuélveme a las once menos cuarto (Visitas 1)
· Entrevista a José Membrive, autor de El Homo Transcendente (Ediciones Carena, 2013) (Visitas 1)
· Thoreau, Ortiz, De Negri, Ellsberg, Sulzberger, Bradlee, Manning, Snowden, et al (Visitas 1)
· Entrevista a Zamir Bechara, autor de Naranjo amargo (Visitas 1)
· El mensaje del muerto, de Florence Marryat (Alba, 2012) (Visitas 1)
· Entrevista a Martín-Loeches: “Todo, absolutamente todo, está en el cerebro” (a propósito del libro El cerebro de Buda. La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría) (Visitas 1)
· Huida hacia adelante (Visitas 1)
· Entrevista con Martín Caparrós, autor de Los Living: “Escribir una novela es el único antídoto que conozco frente al caos del mundo” (Visitas 1)
· Entrevista a Merche Rodríguez, autora de Colgados ;-) Emociones en la red: "Quedarse en la Red no conduce a nada positivo" (Visitas 1)
· El Homo Transcendente (Visitas 1)
· El hombre menos alemán del mundo: a propósito de la reedición de Alemania: impresiones de un español (Renacimiento, 2012), de Julio Camba (Visitas 1)
· José Fernando Siale DJangany: En el lapso de una ternura (Ediciones Carena, 2011) (Visitas 1)
· ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website? (Visitas 1)
· Sobre péndulos en América Latina (Visitas 1)
· Contrabendo, CD de Calvin Russel (Visitas 1)
· La ciudad de la niebla: a propósito de la reedición de Londres (Reino de Cordelia, 2012), de Julio Camba (Visitas 1)
· Tyrannosaur (Redención), película de Paddy Cosidine (Visitas 1)
· Somewhere, película de Sofía Coppola (Visitas 1)
· Entrevista a Pere Puiggròs, autor de Huevos Ana (Visitas 1)
· Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (Visitas 1)
· México, D.D.O. (Visitas 1)
· José Luis Castillejo y la escritura experimental (Visitas 1)
· Entrevista a Germán San Nicasio, autor de Diario de un escritor delgado: “Soy una mezcla de Kurt Cobain y Belén Esteban” (Visitas 1)
· Charlie Hebdo y los dos salafismos: los mecanismos de construcción del discurso identitario del Frente Nacional francés (Visitas 1)
· Pacto o conflicto en México (Visitas 1)
· Un amigo de Dios: memoria y nostalgia de Tolkien (Visitas 1)
· La política de Zapatero, ¿mera cuestión de estilo?
(Visitas 1)

· La historia y la fatalidad. Lecciones breves de Albert Camus (Visitas 1)
· Henry y Cato, de Iris Murdoch (Impedimenta, 2013) (Visitas 1)
· La Constitución europea: de entrada sí (Visitas 1)
· Marc Antoni Broggi: Por una muerte apropiada (Anagrama, 2013) (Visitas 1)
· La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención (Visitas 1)
  • Novedades

  • Cine

  • Sugerencias

  • Música

    Preliminaires, CD de Iggy Pop (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

  • Blog

  • Creación

  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Saturación informativa

Saturación informativa




Magazine/Mundo digital
La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
Por Nubulus, jueves, 16 de octubre de 2014
El fenómeno de la sobresaturación de la información es algo que no se necesita demostrar, pero de lo que hay que extraer consecuencias determinantes. Como que la atención, entendida en su máxima expresión (interesarse o prestar interés hacia algo), es un bien escaso, mucho. Porque lo que domina es la pobreza de la atención ante el innumerable cantidad de estímulos que nos impactan a diario en la sociedad mediática en que interactuamos y vivimos inmersos. Y si hablamos de la Red, la multiplicación de impactos es exponencial.

La inmensa mayoría de las cuestiones pasan desapercibidas, sea por dicha saturación sea por la ausencia de una presentación adecuada de las mismas. Pretender que el impacto de una genialidad, sin menoscabo de su relevancia momentánea, puede resolvernos la papeleta es una ingenuidad.

Crear contenidos para una página web, pues, no es un trabajo meramente rutinario, ni superficial, ni cosmético, ni espontáneo, ni puede estar sujeto a la improvisación. No es que no todo valga. Lo cierto es que solamente muy pocos asuntos y enfoques son verdaderamente válidos. Cuando concebimos un web site para informar sobre nuestros productos, servicios e informaciones a los clientes potenciales, estamos obligados a captar su atención, a que verdaderamente nos tengan en cuenta.

Acudamos al consultor Fernando de la Rosa: “…en la economía de la atención se vuelve cada vez más importante satisfacer a las personas ofreciendo información interesante y relevante, es decir ofrecer información de valor. Un consumidor feliz te premia con su atención, o te da sus datos (intercambia felicidad por privacidad) o te da su dinero (por ejemplo, compra viajes a buen precio que le interesan). Cualquier negocio de futuro que quiera convivir con la economía de la atención debe basarse en comunicar información interesante y relevante a sus consumidores”.

En resumen, cuando alguien le propone dinamizar su web para convertirla en un canal de comercialización mediante campañas de email marketing, creación de recursos gráficos, rotación de noticias, redifusión en redes sociales, etcétera, ha de contar con que estas acciones deben formar parte de un plan estratégico que esté regido por el principio de la economía de la atención. No tener presente este factor acabará siendo un fraude al propietario del web cuando éste carece de suficiente información y un mínimo de conocimiento sobre este tipo de cuestiones.

  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

  • Publicidad

  • Autores