Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

· Insistencia en el canto. Una lectura de Epitafio / 18 Cantares de la patria amarga, de Yannis Ritsos (Visitas 1)
· Honor, gestas y eternidad en el antiguo Japón: El samurái barbudo, de Kōda Rohan (Satori, 2012) (Visitas 1)
· Hartos de conflictos (Visitas 1)
· La ciudad de la niebla: a propósito de la reedición de Londres (Reino de Cordelia, 2012), de Julio Camba (Visitas 1)
· Entrevista a Sergio Girona, autor de El hombre que habla y habla (Visitas 1)
· El uso de civiles como escudos humanos por parte de Hamas (Visitas 1)
· Tyrannosaur (Redención), película de Paddy Cosidine (Visitas 1)
· Miguel Ángel Molfino: Y colorín, colorado, tu vida ha terminado (Visitas 1)
· 2 x intro: Patti Smith y un vestido color azafrán (Visitas 1)
· Covers (1951-1964). Cultura, juventud y rebeldía: La América de los 50 y 60 inaugura una nueva sala en La Nau (Visitas 1)
· Poética o nombrar la transparencia (Visitas 1)
· La pureza de intenciones y sus efectos balsámicos (Visitas 1)
· Entrevista a Francisco Javier Carballo, autor de Circo Ensayo (Visitas 1)
· La caza, película de Thomas Vinterberg (Visitas 1)
· La historia: caos, orden, proceso y contexto (Visitas 1)
· Manuel Rico retiene con fuerza la memoria en su Fugitiva ciudad (Visitas 1)
· Alela Diane Wild Divine, CD de Alela Diane (Visitas 1)
· En kayak por Águilas (Murcia): de la Casica Verde a la Higuerica (Visitas 1)
· La esvástica euskonazi y el derecho al sufragio
(Visitas 1)

· Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson: un “nuevo” clásico de la literatura estadounidense del siglo XX (Minúscula, 2012) (Visitas 1)
· Paul Preston: El zorro rojo. La vida de Santiago Carrillo (Debate, 2013) (Visitas 1)
· La Alianza de Civilizaciones y el discurso culturalista de la izquierda (Visitas 1)
· José Luis Castillejo y la escritura experimental (Visitas 1)
· México después de la pesadilla: los grandes temas de la campaña presidencial (Visitas 1)
· Searching for Sugar Man, CD de Sixto Rodríguez (Visitas 1)
· Entrevista a Blas Gallego, autor de Donde anidan los sueños (Visitas 1)
· Madrid culpable (I) (Visitas 1)
· La farsa valenciana. Los personajes del drama (Visitas 1)
· ¡El populismo ha muerto, larga vida al populismo! (Visitas 1)
· Fukushima. Vivir el desastre, de Takashi Sasaki (Satori, 2013) (Visitas 1)
· Entrevista a Merche Rodríguez, autora de Colgados ;-) Emociones en la red: "Quedarse en la Red no conduce a nada positivo" (Visitas 1)
· Mario Vargas Llosa y Fernando Savater en Buenos Aires: los ecos de una polémica absurda (Visitas 1)
· Guía multimedia de Ámsterdam (Visitas 1)
· El hombre menos alemán del mundo: a propósito de la reedición de Alemania: impresiones de un español (Renacimiento, 2012), de Julio Camba (Visitas 1)
· Caída y auge de Reginald Perrin, de David Nobbs (Impedimenta, 2012) (Visitas 1)
· Ana María Navales: El final de una pasión (Visitas 1)
· Madero y la guerra de Calderón: una forma de reescribir a medida la historia de la democracia y la Revolución mexicana (Visitas 1)
· Federico de Onís: Antología de la poesía española e hispanoamericana (1882-1932) (Renacimiento, 2012) (Visitas 1)
· De censuras, chalados y cartas indianas (Visitas 1)
· Los habitantes del bosque, de Thomas Hardy (Impedimenta, 2012) (Visitas 1)
· Entrevista a Maribel Juan Fernández, autora de Ruperta (Visitas 1)
· Elecciones 2008: Primarias (Visitas 1)
· Tropas de El Salvador en Irak. 2003-200? (Visitas 1)
· Entrevista a José Membrive, autor de El Homo Transcendente (Ediciones Carena, 2013) (Visitas 1)
· Aquí, Smiley: El topo de Tomas Alfredson (Visitas 1)
· Entrevista a Francisco Catena, autor de Por el Cielo, Norma Jeane. El deseo concedido de Marilyn Monroe (Visitas 1)
· Entrevista a Zamir Bechara, autor de Naranjo amargo (Visitas 1)
· Medios de comunicación y globalización (Visitas 1)
· La retirada de las tropas salvadoreñas de Iraq: una historia sin fin concluyente (Visitas 1)
· Oscar Wilde: Impresiones de Yanquilandia (Rey Lear, 2012) (Visitas 1)
· E. E. King: La guía de Dirk Quigby al más allá (Visitas 1)
· Barack Obama: marea alta, marea baja (Visitas 1)
· Entrevista a Bárbara Alpuente, autora de Más allá de mí: "Si cuentas contigo no hay soledad" (Visitas 1)
· Ayaan Hirsi Ali y los límites del multiculturalismo (Visitas 1)
· Django desencadenado. Tarantino, el southern y el inicio de la abolición de la esclavitud (Visitas 1)
· La cabeza del profesor Dowell, de Aleksandr R. Beliáiev (Alba, 2013) (Visitas 1)
· Entrevista a Víctor Charneco, autor de Devuélveme a las once menos cuarto (Visitas 1)
· Javier Egea: Poesía completa (Volumen II) (Visitas 1)
· Vladímir Vysotski: Zona Desmilitarizada (Visitas 1)
· Thoreau, Ortiz, De Negri, Ellsberg, Sulzberger, Bradlee, Manning, Snowden, et al (Visitas 1)
· Este no es mi bombín (milrazones, 2013), de J. Klassen, un tractatus ironicus (Visitas 1)
· La maldición del deseo: Sensación de vértigo, de Ángel Rupérez (Izana Editores, 2012) (Visitas 1)
· Ángel Rupérez: Sensación de vértigo (Visitas 1)
· Haruki Murakami: entre oriente y occidente (Visitas 1)
· Unión, Progreso y Democracia (Visitas 1)
· Juan Jacinto Muñoz Rengel: El sueño del otro (Plaza y Janés, 2013) (Visitas 1)
· Entrevista a Martín-Loeches: “Todo, absolutamente todo, está en el cerebro” (a propósito del libro El cerebro de Buda. La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría) (Visitas 1)
· The Artist, película de Michel Hazanavicious (Visitas 1)
  • Novedades

  • Cine

  • Sugerencias

  • Música

    Let the Dog Drive Home, CD de Teitur (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

  • Blog

  • Creación

  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Michel Hazanavicious: <i>The Artist</i> (2011)

Michel Hazanavicious: The Artist (2011)

    GÉNERO
Cine

    TEMA
Crítica de la película The Artist, del director Michel Hazanavicious (por Eva Pereiro López)

    PREMIOS
Jean Dujardin Premio al Mejor Actor en Cannes 2011

    FICHA TÉCNICA
Guion: Michel Hazanavicius. País: Francia. Año: 2011. Duración: 98 minutos. Género: melodrama. Reparto: Jean Dujardin (George Valentin), Bérénice Bejo (Peppy Miller), John Goodman (Al Zimmer), James Cromwell (Clifton), Penelope Ann Miller (Doris), Missi Pyle (Constance), Malcolm McDowell. Producción: Thomas Langmann y Emmanuel Montamat. Música: Ludovic Bource. Fotografía: Guillaume Schiffman. Montaje: Anne-Sophie Bion y M. Hazanavicius. Diseño de producción: L. Bennett. Vestuario: M. Bridges
























Magazine/Cine y otras artes
The Artist, película de Michel Hazanavicious
Por Eva Pereiro López, martes, 3 de enero de 2012
Con The Artist volvemos al cine mudo en blanco y negro de los años veinte, la forma más básica y sensorial, una mirada atrás llena de nostalgia y ternura, un tributo al cine de la mano de un casi completo desconocido en la gran pantalla, el francés Michel Hazanavicious. El riesgo era grande, sin embargo esta pequeña joya está funcionando bien en taquilla y festivales.


George Valentin (Jean Dujardin) es un galán elegante de bigote fino y pelo brillante a base de gomina, un héroe del cine mudo al que el público adora, cuyas fans forman multitudes a su paso dispuestas a arrancarle un beso o un autógrafo. Pero con la llegada del sonido empieza el ocaso de la estrella. Incapaz de adaptarse a tiempos nuevos, Valentin se hunde mientras Peppy Miller (Bérénice Bejo), una joven extra con la que se cruzó en una ocasión, da los primeros pasos hacia el estrellato. Esta caída y ascensión entrelazadas constituyen la trama del melodrama, una historia de amor muy sencilla, cuya forma se ajusta perfectamente al cine de la época para el cual las imágenes y la banda sonora lo eran todo.

El orgullo, la fama y la vanidad del héroe, su empeño en no querer ni intentar adaptarse al cambio tecnológico desembocan en una crisis existencial que comienza el día del crash bursátil de 1929 - ¿una coincidencia? Olvidado de un día para otro, arruinado por su empeño de realizar sus propias películas una vez que los estudios para los que trabaja deciden cambiar de rumbo, Valentin no tiene donde caerse muerto. Mientras tanto, Peppy Miller va convirtiéndose en la nueva sensación de Hollywood, aupada por el empujón que el protagonista le había brindado.

The Artist no es una película memorable sino un entretenimiento de altura. De factura impecable – sin efectos especiales ni 3D -, el relato enternecedor está escrito con elegancia y se desarrolla a ritmo de una banda sonora maravillosa (firmada por Ludovic Bource), motor de la narración, y en conjunción con imágenes de una belleza estética sobresaliente. Una historia ya contada, es cierto, pero que no importa que se vuelva a contar porque nos hace salir de la sala con una sonrisa a pesar de que la previsibilidad produzca alguna que otra sensación de altibajos en el ritmo. Tiene, además, una escena grandiosa e inteligente en la que los sonidos se cuelan como pesadilla del actor sin voz, sentando definitivamente lo ineludible.

Dujardin está impresionantemente magnético (Premio al Mejor Actor en Cannes 2011), un Clark Gable contemporáneo, y Bejo, absolutamente charmante. Los acompañan unos secundarios de lujo: John Goodman en el rol de Al Zimmer, el magnate de los estudios Kinegraph que abandona a su mejor baza para sumergirse de cabeza en una nueva tecnología que intuye revolucionará la industria, y James Cromwell, Cliford, el chófer fiel al que nuestro héroe acaba despidiendo tras un año sin poder pagarle.

En definitiva, una película gozosa para los amantes del cine clásico – abstenerse los adictos a los efectos especiales y las ficciones trepidantes.  



Tráiler de The Artist, película del director Michel Hazanavicious (vídeo colgado en YouTube por VISOTRAILERS)
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

  • Publicidad

  • Autores