Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

· Next Day, CD de David Bowie (Visitas 1)
· Campo Lameiro (Pontevedra): corazón de piedra (Visitas 1)
· Entrevista a Ricardo Rabella, autor de El tren está por pasar (Visitas 1)
· Javier Egea: Poesía completa (Volumen II) (Visitas 1)
· El cine útil: Las películas de 2011 (Visitas 1)
· Otras mirada teológicas: Juan José Tamayo, Otra teología es posible. Pluralismo religioso, interculturalidad y feminismo ( Herder, 2012) (Visitas 1)
· Recomendación literaria (Visitas 1)
· Frédéric Martel: Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas (Taurus, 2011) (Visitas 1)
· Boardwalk Empire (Terence Winter, 2010): whisky y ambición (Visitas 1)
· Inma Chacón: Arcanos (Visitas 1)
· Tempest, CD de Bob Dylan (Visitas 1)
· Segovia: la Ruta del Whisky empieza a orillas del Eresma (Visitas 1)
· Agresiones al Camino de Santiago: ahora en Logroño (Visitas 1)
· Dacia Maraini: La larga vida de Marianna Ucrìa (Galaxia Gutenberg, 2013) (Visitas 1)
· San Esteban de Gormaz (Visitas 2)
· La noche más oscura (Zero Dark Thirty), película de Kathryn Bigelow (Visitas 1)
· Manuel Arce: Aforismos (Visitas 1)
· Studio 60 de Aaron Sorkin. Sobre televisión (Visitas 1)
· Searching for Sugar Man, CD de Sixto Rodríguez (Visitas 1)
· El árbol de la vida (The Tree of Life), película de Terrence Malick (Visitas 1)
· Outside Society, CD de Patti Smith (Visitas 1)
· Los nombres del árbol. Apuntes en torno a El árbol de la vida, de Terrence Malick (Visitas 1)
· Mala, CD de Devendra Banhart (Visitas 2)
· Dinu Flamand: En la cuerda de tender (Visitas 1)
· Sobre péndulos en América Latina (Visitas 1)
· Here, CD de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros (Visitas 1)
· Wrecking Ball, CD de Bruce Springsteen (Visitas 1)
· El futuro de Cuba (Visitas 1)
· ¿De la tregua permanente a la tregua intermitente? (Visitas 1)
· Recomendación del vídeo clip Nocturnidad del grupo Innerve (Visitas 2)
· Al shogún, lo que es del Shogún (Visitas 2)
· Un voto por "Crash" (Visitas 2)
· Los ojos del tiempo: José Cereijo, Antología personal (Polibea, 2011) (Visitas 1)
· Acerca de la reseña de Justo Serna de Travesuras de la niña mala, obra de Mario Vargas Llosa (Visitas 2)
· Nuevos datos sobre Casas Viejas a través del escrito de un testigo presencial (Visitas 2)
· Pablo Ignacio de Dalmases: Viajes por las 19 Españas. Las huellas de los piratas en Fuerteventura (Visitas 1)
· Shame, película de Steve McQueen (Visitas 1)
· Insistencia en el canto. Una lectura de Epitafio / 18 Cantares de la patria amarga, de Yannis Ritsos (Visitas 1)
· Entrevista a Eugenia Rico, autora de El fin de la raza blanca: "A nuestro lado la sociedad es una ficción y en la ficción está la verdadera realidad" (Visitas 1)
· Another Year, película de Mike Leigh (Visitas 1)
· Entrevista a Alicia Quaini y Ulises Diego, autores de Rutas de salida (Visitas 1)
· Hartos de conflictos (Visitas 1)
· Entrevista a Manuel Pérez Otero, autor de Cerca del mundo (Visitas 1)
· Honor, gestas y eternidad en el antiguo Japón: El samurái barbudo, de Kōda Rohan (Satori, 2012) (Visitas 1)
· No, película de Pablo Larraín (Visitas 1)
· Justo Serna: La imaginación histórica. Ensayo sobre novelistas españoles contemporáneos (Fundación José Manuel Lara, 2012) (Visitas 1)
· La pureza de intenciones y sus efectos balsámicos (Visitas 1)
· La cabeza del profesor Dowell, de Aleksandr R. Beliáiev (Alba, 2013) (Visitas 1)
· Poética o nombrar la transparencia (Visitas 1)
· Los mundos de Haruki Murakami (Visitas 1)
· Manuel Rico retiene con fuerza la memoria en su Fugitiva ciudad (Visitas 1)
· Covers (1951-1964). Cultura, juventud y rebeldía: La América de los 50 y 60 inaugura una nueva sala en La Nau (Visitas 1)
· Ecoparque de Trasmiera (Cantabria): la vida al ritmo de las mareas (Visitas 1)
· Miguel Ángel Molfino: Y colorín, colorado, tu vida ha terminado (Visitas 1)
· El uso de civiles como escudos humanos por parte de Hamas (Visitas 1)
· Señores políticos, ajustemos cuentas (Visitas 1)
· En kayak por Águilas (Murcia): de la Casica Verde a la Higuerica (Visitas 1)
· Alela Diane Wild Divine, CD de Alela Diane (Visitas 1)
  • Novedades

  • Cine

  • Sugerencias

  • Música

    One Man Band, CD de James Taylor (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

  • Blog

  • Creación

  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Alela Diane: <i>Alela Diane Wild Divine</i> (2012)

Alela Diane: Alela Diane Wild Divine (2012)

    GÉNERO
Música

    TEMA
Crítica de Alela Diane Wild Divine, último CD de Alela Diane (por Marion Cassabalian)

    OTROS DATOS
Discográfica: Rough Trade Records. Lanzamiento: 2011. Producción: Jesse Lauter, Scott Litt y Dana Nielson. Composición: Alela Diane, Tom Bevitori, Tom Menig



Alela Diane

Alela Diane

Alela Daine: <i>To Be Still</i> (2009)

Alela Daine: To Be Still (2009)

Alela Diane: <i>The Pirate’s Gospel</i> (2006)

Alela Diane: The Pirate’s Gospel (2006)


Magazine/Música
Alela Diane Wild Divine, CD de Alela Diane
Por Marion Cassabalian, jueves, 7 de febrero de 2013
La sensual Alela Diane estrena su tercer álbum, Alela Diane Wild Divine. Al igual que sus dos discos anteriores, la cantante y compositora propone un viaje hacia el pasado, pero sin caer nunca plenamente en la melancolía. Al contrario, su música transmite una sensación de cobijo muy agradable, como si Alela Diane quisiera cuidarnos con su preciosa voz y su bonita guitarra...

La escena estadounidense está repleta de buenos artistas folk todavía poco conocidos en España. La sensual Alela Diane, y su nuevo grupo llamado Wild Divine, forman parte sin duda de esta feliz camada. Otros artistas imprescindibles como Devendrah Banhart, Andrew Bird o Mr Iron & Wine, entre muchos otros, también son un ejemplo de esta riqueza musical actual. Todas estas bandas tienen algo más en común: su estilo no es tan hippy como el de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, ni tan psicodélico como ciertos álbumes de los Pink Floyd, pero su música quiere recordar al estado de relajación que procura el consumo de drogas alucinógenas y se conoce como Folk Psicodélico en su madre patria.

Al igual que todos estos músicos que buscan de forma más o menos consciente alcanzar este estilo, Alela Diane toca instrumentos acústicos y mezcla inspiraciones tradicionales y más modernas, recreando una atmósfera muy tranquila y un ambiente luminoso y relajante en sus canciones. Sin caer nunca en la tristeza, Alela propone una música suave, íntima y personal, apoyándose en una preciosa voz con mucho carácter, que podría incluso, en ciertos acentos, recordar a la voz de Patti Smith.



Alela Diane: "Rising Greatness" (vídeo colgado en YouTube por FargoRecords)

Después de dos álbumes muy logrados, The Pirate’s Gospel (2006) y To Be Still (2009), que le permitió arrancar con sus primeras giras y acompañar a varios artistas en su país y en Inglaterra para empezar, Alela Diane se junta con su padre, Tom Menig, y su marido, Tom Bevitori, además de los músicos Jonas Hasking y Jason Merculief (y el conocido productor Scott Litt, que trabajó con REM o Nirvana, por citar solo a los más conocidos) para formar los Wild Divine, sus nuevos compañeros de ruta con los que viajó hasta Europa por fin (y España a finales de septiembre de este pasado año) y presentar su tercer trabajo.

Su último disco, Alela Diane Wild Divine, es también de color sepia. Su delicada voz evoluciona sobre ritmos con tintes irlandeses o del oeste americano, como si el espíritu de Bob Dylan, Leonard Cohen o The Rolling Stones (con los que comparte varios títulos –pero solo los títulos-) hubieran pasado por el estudio el día de la grabación. Las influencias de esta compositora y guitarrista talentosa son varias, pero su trabajo tiene una personalidad muy propia, debido sin duda a su preciosa voz y su carismática presencia.



Alela Diane & Wild Divine: "Desire" (vídeo colgado en YouTube por AlelaDianeWildDivine)

El álbum arranca con un tema bastante más rockero que las canciones descubiertas en sus discos anteriores. “To Begin” asienta los parámetros del disco desde la primera nota: un estilo tranquilo pero no tan romántico o melódico como los otros trabajos de Alela Diane, con una batería muy presente aunque todavía en un segundo plano en comparación con su voz, la verdadera protagonista de sus composiciones.

El segundo tema, el muy bonito “Elijah”, es un poco más melancólico que el primero; sin embargo, la cantante parece defenderse de caer en unas melodías demasiado melancólicas. Al contrario, su álbum se quiere ligero, delicado, con un ligero toque de nostalgia que sobrevuela sin nunca posarse. Long Way Down”, igual de rockero que el primer tema, sigue en esta vena en blanco y negro, mirando hacia el pasado pero sin arrepentimientos.



Alela Diane & The Wild Devine: "Suzanne" (vídeo colgado en YouTube por RandoMonkeyz)

El cuarto tema, del osado nombre “Suzanne”, es uno de los más melódicos. Los arpegios a la guitarra proponen un viaje un poco distinto. La voz de Alela, en todo su esplendor en este tema,  se escucha más cargada. Pareciera que el mensaje se ha vuelto más importante y que la cantante necesita insistir más en lo que quiere transmitir… “The Wind” mantiene con esta sensación.

La sexta canción, “Of Many Colors”, relaja un poco la tensión con un ritmo casi country que transporta a un mundo más alegre y despreocupado. El tema siguiente comienza igual, pero cuando la cantante empieza a deletrear la palabra “deseo” (“Desire” en inglés), con este tono tan suyo, la piel se nos pone de gallina. Solo dura dos minutos, pero “Desire” es sin duda el mejor tema de este álbum.



Alela Diane & Wild Divine: "The Wind" (vídeo colgado en YouTube por AlelaDianeWildDivine)

Suena luego “Heartlesse Highway”, pero no aporta nada nuevo. Menos mal que la canción siguiente, “Wilthe Horse”, tiene un ritmo y una melodía muy distintos al resto de las canciones de este nuevo disco: más cerca del blues y del rock eléctrico, este tema devuelve relieve a un álbum que podría parecer ligeramente redundante. La cosa termina bien con “Rising Greatness” que aporta une nota fresca a un conjunto quizás demasiado homogéneo.

A pesar de no proponer una cosa realmente nueva y, en general, de carecer de una acusada originalidad en cada uno de sus álbumes, Alela Diane se apoya en el pasado para transmitir una relajación espiritual, una cierta paz musical, una sensación de cobijo muy agradable, gracias a su carácter y su personalidad, pero sobre todo gracias a su bonita guitarra y una voz realmente preciosa.



Alela Diane: "Elijah" (vídeo colgado en YouTube por tylervernjohnson)
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

  • Publicidad

  • Autores