Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

· Caída y auge de Reginald Perrin, de David Nobbs (Impedimenta, 2012) (Visitas 1)
· Paul Preston: El zorro rojo. La vida de Santiago Carrillo (Debate, 2013) (Visitas 1)
· Entrevista a Fernando Siale, autor de En el lapso de una ternura (Visitas 1)
· Manuel Arce: Aforismos (Visitas 1)
· Entrevista a Francisco Catena, autor de Por el Cielo, Norma Jeane. El deseo concedido de Marilyn Monroe (Visitas 1)
· El árbol de la vida (The Tree of Life), película de Terrence Malick (Visitas 1)
· Entrevista a Ricardo Rabella, autor de El tren está por pasar (Visitas 1)
· Thoreau, Ortiz, De Negri, Ellsberg, Sulzberger, Bradlee, Manning, Snowden, et al (Visitas 1)
· ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website? (Visitas 1)
· Un puente sigiloso. Una lectura de “Lo que dijimos nos persigue” (Pre-Textos, 2013), de Nikola Madzirov (Visitas 1)
· Una extraña historia al este del río, de Nagai Kafū (Satori, 2012) (Visitas 1)
· José Fernando Siale DJangany: En el lapso de una ternura (Ediciones Carena, 2011) (Visitas 1)
· Pacto o conflicto en México (Visitas 1)
· Las raíces de la demagogia sectaria de la izquierda gubernamental (Visitas 1)
· Entrevista a Merche Rodríguez, autora de Colgados ;-) Emociones en la red: "Quedarse en la Red no conduce a nada positivo" (Visitas 1)
· La ciudad de la niebla: a propósito de la reedición de Londres (Reino de Cordelia, 2012), de Julio Camba (Visitas 1)
· La modernización del discurso identitario del Frente Nacional francés de Le Pen (Visitas 1)
· Cortos americanos (Visitas 1)
· Kosovo y el pasado del futuro (Visitas 1)
· El espejismo de la igualdad en el ámbito laboral español (Visitas 1)
· Ovidio mira el Danubio (Visitas 1)
· La buena memoria (Visitas 1)
· América Latina y las revueltas del Norte de África (Visitas 1)
· José Luis Castillejo y la escritura experimental (Visitas 1)
· Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (Visitas 1)
· El islam y los problemas de la representación (Visitas 1)
· El partido de Fernando Savater y sus compañeros a la luz de la experiencia de Ciudadanos (Visitas 1)
· Luis Antón del Olmet: Historias de asesinos, tahúres, daifas, borrachos, neuróticas y poetas (Visitas 1)
· El futuro de Cuba (Visitas 1)
· Lu Xun: La mala hierba (Bartleby Editores, 2013) (Visitas 1)
· Democracia y poder en México: pedagogía política frente a manipulación publicitaria (Visitas 1)
· Señores políticos, ajustemos cuentas (Visitas 1)
  • Novedades

  • Cine

  • Sugerencias

  • Música

    Tempest, CD de Bob Dylan (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

  • Blog

  • Creación

  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario







Opinión/Cartas al director
Señores políticos, ajustemos cuentas
Por Carta, lunes, 1 de diciembre de 2008
Señores Políticos, Ajustemos Cuenta. ¿Son realmente servidores públicos? Se les nota poco. Hemos pasado ya un cuarto de siglo de democracia y cada vez los políticos han ido dejando de ser más servidores público y pasar a profesionales de la política.
Los ciudadanos nos sentimos cada vez más engañados y menos representados, dejan mucho que desear para lo que se ofrecen y lo que luego no hacen los señores llamados servidores públicos. Está muy próximo el día, que no se olvide ciudadano, se aproxima la hora. Llega por fin el día de la Libertad, el único que tenemos para hacer cambiar las cosas con calma y paz. Todos sabemos que una vez ejercido el derecho al sufragio y depositar el voto en la Urna empieza nuevamente la incertidumbre para otros cuatro años.

La Hora de ajustar las Cuentas es la más importante de la Democracia, luego no vale decir ¿quién abra votado para que hayan salido estos u otros otra vez? Estamos tan cercanos para ajustar cuenta con los políticos que me parece increíble haya pasado una legislatura. Cuatro largos años ya, qué suerte tener en nuestras manos la decisión. Votar en blanco es votar libertad, plataforma blanca, voto blanco. Lógicamente cada ciudadano entiende las cosas a su manera y se siente conforme con poco o con nada, pero no se puede dejar en manos de desaprensivos las Arcas del Estado, aprenden pronto a llevarse lo que no es suyo, a subirse los sueldo y vivir muy bien durante la legislatura. Hay mucho vago y maleante en el campo político, se han hecho profesionales de la Trileria, el Engaño y la Pantomima, a pocos le piden cuentas los partidos políticos una vez que han salido y pocos son los expulsados mereciéndolo.

Lamentablemente no cunde el buen ejemplo de la disciplina, el rigor y la ética, si fuesen rigurosos otro gallo cantaría y sabrían estar al servicio ciudadano. Reflexión antes de dar el voto: no pasa nada por castigarlos, es secreto y no nos pueden señalar, es el momento de la Libertad, sí, de la auténtica Libertad, del buen uso de la Participación. Nos vamos acercando al plebiscito y es necesario crear conciencia de la realidad política en la que estamos, hay que castigar a tanto vivo y vivillo que tienen la política para no dar un palo al agua y vivir del cuento.


Antonio Pérez Vázquez, 1 de enro de 2007
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

  • Publicidad

  • Autores