Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    En tierra hostil, película de Kathryn Bigelow (por Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    Letter to the Lord, CD de Irma (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Gracias, García Luna: el caso de Florence Cassez y las garantías democráticas en México
  • Blog

  • Creación

    El viento del sur, relato de Rafael Lassaletta Cano
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.12.2010
Gilles Lipovetsky y Jean Serroy: <i>La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada</i> (Anagrama, 2010)
Gilles Lipovetsky y Jean Serroy: La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada es sobre todo una reflexión audaz, sin demasiados tecnicismos y sin concesiones a la banalidad. Continúa la línea central de pensamiento de Gilles Lipovetsky en el sentido de explorar y urbanizar lo que distintos autores denominan postmodernidad. Junto a ese esfuerzo orientado a ampliar y profundizar la línea de su discurso central, Lipovetsky, con el apoyo de Jean Serroy, se propone avanzar un paso más allá en el análisis del papel de la cultura en el mundo del siglo XXI (por Bernabé Sarabia)
02.11.2010
Christian Salmon: <i>Kate Moss Machine</i> (Península, 2010)
Christian Salmon: Kate Moss Machine (Península, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
No puede extrañar al lector que, después del éxito de Storytelling, Christian Salmon se sintiera fascinado por la figura de Kate Moss y quisiera seguir desvelando en Kate Moss Machine el “nuevo orden narrativo”, tomando como referente a una modelo que parece encarnar mejor que nadie el espíritu de una época (por Bernabé Sarabia)
03.09.2010
Christopher Caldwell: <i>La revolución europea. Cómo el islam ha cambiado al viejo continente</i> (Debate, 2010)
Christopher Caldwell: La revolución europea. Cómo el islam ha cambiado al viejo continente (Debate, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En La revolución europea. Cómo el islam ha cambiado al viejo continente expone Christopher Caldwell una cuidada y documentada argumentación en torno a la tesis central de este volumen: Europa es hoy víctima del complejo de culpa derivado de la II Guerra Mundial. A consecuencia de ello, el Viejo Continente está aceptando una inmigración masiva e islámica que acabará transformando los grandes valores y la alta cultura que los europeos alcanzaron con el esfuerzo y la tenacidad de siglos (por Bernabé Sarabia)
06.07.2010
David Simon et alts: <i>The Wire. Diez dosis de la mejor serie de televisión</i> (Errata Naturae, 2010)
David Simon et alts: The Wire. Diez dosis de la mejor serie de televisión (Errata Naturae, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
David Simon se siente el Sthendal del siglo XXI y en lugar de definir la novela como un espejo que se pasea a lo largo del camino, presenta a The Wire como una “novela visual”. Pero a Simon no le interesa la ficción, y por ello se ha empeñado en escribir una novela realista visualmente muy hermosa y adaptada al lector del siglo XXI que, de hecho, es un lector que cada vez más lee en pantalla y en cierto modo cumple el papel de espectador (por Bernabé Sarabia)
01.06.2010
Ben Mezrich: <i>Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición</i> (Alienta, 2010)
Ben Mezrich: Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición (Alienta, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición, de Ben Mezrich, es la historia real, novelada para evitar problemas legales, de un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard empeñados en crear una red social que acabará llamándose Facebook, relacionando a millones de personas y haciendo multimillonario a su propietario Mark Zuckerberg (por Bernabé Sarabia)
01.05.2010
Eva Illouz: <i>La salvación del alma moderna. Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda</i> (Katz, 2010)
Eva Illouz: La salvación del alma moderna. Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda (Katz, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
El último texto de Eva Illouz, La salvación del alma moderna. Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda está causando un considerable impacto, primero, en el mundo académico y, segundo, en el de todos aquellos interesados en seguir la deriva del capitalismo en las sociedades avanzadas a través de las emociones y del discurso terapéutico, entendido éste como un nuevo modelo explicativo de las relaciones interpersonales y culturales (por Bernabé Sarabia)
01.04.2010
Richard Florida: <i>La clase creativa. La transformación de la cultura del trabajo y el ocio en el siglo XXI</i> (Paidós, 2010)
Richard Florida: La clase creativa. La transformación de la cultura del trabajo y el ocio en el siglo XXI (Paidós, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
La tesis central que sostiene Richard Florida en La clase creativa. La transformación de la cultura del trabajo y el ocio en el siglo XXI es que está surgiendo en los países más avanzados una nueva clase socioeconómica que se está convirtiendo en el motor del crecimiento económico. Científicos, ingenieros, profesores de universidad, músicos, diseñadores o arquitectos están entre aquellos cuya función económica es crear nuevas ideas, nuevas tecnologías o nuevos contenidos culturales. La clase creativa parte de la atractiva idea de que “la creatividad humana es el recurso económico definitivo” (por Bernabé Sarabia)
01.03.2010
Alex (Sandy) Pentland: Señales honestas. El lenguaje que gobierna el mundo (milrazones, 2010)
Alex (Sandy) Pentland: Señales honestas. El lenguaje que gobierna el mundo (milrazones, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Decir que además de la comunicación escrita u oral existe un canal de comunicación de tipo no verbal es algo estudiado y admitido por la psicología social desde hace décadas. Sin embargo, Alex (Sandy) Pentland pone el acento en Señales honestas. El lenguaje que gobierna el mundo en un tipo muy concreto de actividad. Su foco lo coloca en actividades como las que se desarrollan en cualquier tipo de negociación en el mundo de la política, la vida sindical o los negocios. Su interés se centra en averiguar cómo se toman decisiones en grupos de financieros o de gestores de proyectos públicos o privados (por Bernabé Sarabia)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Los Karivan, Miljenko Jergovic (reseña de Alicia Moreno Pato)
  • Publicidad

  • Autores