jueves, 5 de noviembre de 2009
Melanie Mir, Colón y el descubrimiento de América
Autor: Juan Antonio González Fuentes - Lecturas[{0}] Comentarios[{1}]
Sociedad en Blog personal por Sociedad
A Melanie Mir aspirante española a Reina de Hispanoamérica, algún malvado y rastrero miembro del jurado le preguntó por el año en que Colón descubrió el América. Y Melanie Mir, un bellezón que deja boquiabiertos a propios y extraños, ni corta ni perezosa respondió equivocadamente. Lo cierto es que no he logrado averiguar qué demonios contestó con exactitud, si 1780, 1870, 1980… Pero qué más da el montante del error, me parece que en este caso es lo mismo equivocarse en 10 años que en 10 siglos
Juan Antonio González Fuentes 

Juan Antonio González Fuentes

Melanie Mir es un prototipo bellísimo de la nueva juventud española y de los valores en los que se la está educando por medio de la televisión y de la estulticia generalizada. Melanie Mir es una preciosidad de mujer, todo un ejemplo de lo que hasta dónde puede llegar la “raza” bien cuidada y bien alimentada. Melanie Mir es alta, tiene curvas de vértigo, melena brillante y sedosa, ojazos, y una sonrisa que literalmente quita el hipo. Melanie Mir es modelo (aunque nunca he sabido muy bien en qué consiste verdaderamente ser modelo), y hace sólo unos días participó representando a España en un certamen de belleza del que jamás había oído hablar: Reina Hispanoamericana.

A Melanie Mir algún malvado y rastrero miembro del jurado le preguntó por el año en que don Cristóbal Colón descubrió el continente americano. Y Melanie Mir, melena brillantísima al aire, dientes blanquísimos, labios de fresa, ojos de una profundidad inexplorada, etc, etc…, vamos, un bellezón que deja boquiabiertos a propios y extraños, ni corta ni perezosa respondió equivocadamente. Lo cierto es que no he logrado averiguar qué demonios contestó con exactitud, si 1780, 1870, 1980… Pero qué más da el montante del error, me parece que en este caso es lo mismo equivocarse en 10 años que en 10 siglos. Melanie Mir, belleza exultante de salud y bienestar bien desarrollado, erró con todas las de la ley, la pobre. Desconozco también cómo se tomó el error el jurador decididor de reinas y reinados, pero aquí en España el fallo de Melanie ha causado algún estupor, y ha sido noticia (tampoco nada del otro jueves) en las noticias nacionales.

El caso es que cuando a Melanie Mir, bellezón corpóreo, marmóreo, fuente inagotable de sueños lascivos, Televisión Española le preguntó con cierto pasmo por el boquiabierto error, ella alegó en su defensa atacante: “es irrelevante saber eso”. Y qué razón tiene la belleza flipante llamada Melanie. Melanie tiene toda la razón del mundo, es por completo irrelevante saber cuándo demonios se descubrió América. Es más, Melanie mi amor, no sólo es irrelevante saber eso, también lo es, por ejemplo, saber quién carajo fue Colón y toda la infinita, inacabable retahíla absurda de datos y conocimientos semejantes.

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón

A Melanie Mir habría que haberle preguntado qué es relevante en la España de 2009 para un mujerón como ella, qué lo es para sus amigas, para la mayoría de los miembros y “miembras” de su generación. Melanie Mir, estoy seguro de ello, lleva años viendo, observando en las miles de cadenas de televisión que hoy pueblan imperialmente nuestro espíritu, cómo centenares de putillas iletradas, cuyo hecho más relevante en la vida es haber abierto sus piernas casi adolescentes a las envestidas de un torero o un futbolista descerebrado, se convierten de la noche a la mañana a la fama nacional de la televisión y el papel cuché, y se forran de arriba a abajo de euros bien ricos relatando pormenorizadamente cómo fue el famoso “porvo” torero o furbolístico de aquella memorable noche de verano (u otoño, invierno, primavera).

Los mujerones españoles que hoy aspiran a convertirse en reinas de Hispanoamérica ya no se llaman María, Carmen, Elena o Inés del alma mía. Ahora se llaman Melanie, Jeniffer o Carol (manda güevos). Melanie Mir, la preciosa Melanie, estoy seguro que aspira en esta vida a seguir estando muy buena por los siglos de los siglos, amén. Y que esa belleza inaudita le proporcione noches locas de champán francés y bolsos de Vuitton, que haga que su cuenta corriente ensanche y ensanche empapuzada de euros fácilísimos, que algún maromo guapetón, famosillo y chulillo le eche los tejos, e ir de televisión en televisión, y tiro porque me toca, contando a golpe seco de talonario sus dichas y desdichas. En efecto Melanie, pibón de mis entretelas, saber en qué año se descubrió América es del todo irrelevante. 

***

Últimas colaboraciones (NOVIEMBRE) de Juan Antonio González Fuentes en la revista electrónica Ojos de Papel:

LIBRO: Miklós Bánffy: Los días contados (Libros del Asteroide, 2009)

CINE : Woody Allen: Si la cosa funciona (2009)

-LIBRO (octubre): Luis García Jambrina: El manuscrito de piedra (Alfagaura, 2008)

-CREACIÓN (octubre): La lengua ciega (DVD, 2009)

-CINE (octubre): Isabel Coixet: Mapa de los sonidos de Tokio (2009)

-LIBRO (septiembre):  P.D. James: Muerte en la clínica privada (Ediciones B, 2009)

-LIBRO (julio): Stieg Larsson: Millennium 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire (Destino, 2009).

-PELÍCULA (julio)Niels Arden Oplev: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009).

Más de Stieg Larsson:

-Millenium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres (Destino, 2008)

-Millennium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Destino, 2008)


NOTA: En el blog titulado El Pulso de la Bruma se pueden leer los anteriores artículos de Juan Antonio González Fuentes, clasificados tanto por temas (cine, sociedad, autores, artes, música y libros) como cronológicamente.