Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Un profeta, película de Jacques Audiard (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Diagnostic, CD de Ibrahim Maalouf (reseña de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Las última horas del Che (reportaje de Pablo Mediavilla Costa)
  • Blog

  • Creación

    Entonces llegamos al final, por Joshua Ferris
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
09.05.2012
Hirokazu Kore-Eda: <i>Kiseki</i> (2011)
Kiseki (Milagro), película de Hirokazu Kore-Eda
Magazine / Cine y otras artes
Se acaba de estrenar Kiseki (Milagro), del muy premiado cineasta japonés Hirokazu Kore-Eda - Nadie Sabe (2004), Still Walking (2008), Air Doll (2009), por nombrar algunas de sus últimas películas -, una fábula protagonizada por niños, en la que los adultos están relegados a un segundo plano. Sensible y tierna, Kiseki es un paso en el aprendizaje hacia la edad adulta (por Eva Pereiro López)
18.04.2012
Paddy Cosidine: <i>Tyrannosaur</i> (<i>Redención</i>) (2011)
Tyrannosaur (Redención), película de Paddy Cosidine
Magazine / Cine y otras artes
No existe un momento adecuado para ver Tyrannosaur, película de Paddy Cosidine. Hay que ir preparado para visualizar escenas extremadamente incómodas y angustiosas. Sin embargo, Redención – traducción española del título original - es tan excepcional como intensa y acaba dejando un poso ligero de esperanza a pesar de toda la podredumbre humana que describe (por Eva Pereiro López)
03.03.2012
Steve McQueen: <i>Shame</i> (2011)
Shame, película de Steve McQueen
Magazine / Cine y otras artes
La adicción que el director Steve McQueen describe tan elegante, estética como respetuosa e inteligentemente es una prisión sin barrotes. Precisa y casi plástica, Shame nunca resulta incómoda: el protagonista puede ser cualquiera de nosotros, un hombre atormentado que se desprecia a sí mismo, que siente vergüenza por su situación pero que, sin ayuda, no logra salir del pozo en el que está metido (por Eva Pereiro López)
01.02.2012
Aki Kaurismäki: <i>Le Havre</i > (2011)
El Havre (Le Havre), película de Aki Kaurismäki
Magazine / Cine y otras artes
Le Havre, película de Aki Kaurismäki, un ejercicio delibera- damente ligero, defiende una sólida e íntegra idea de comunidad que se apoya ante las dificultades y vapuleos de la vida, recordándonos también que existen, a pesar de todo, momentos fugazmente bellos y que lo sencillo, es comportarse decente y humanamente. Sopla en esta película además un fresco espíritu antiautoritario y de rectitud ética que es de agradecer (por Eva Pereiro López)
03.01.2012
Michel Hazanavicious: <i>The Artist</i> (2011)
The Artist, película de Michel Hazanavicious
Magazine / Cine y otras artes
Con The Artist volvemos al cine mudo en blanco y negro de los años veinte, la forma más básica y sensorial, una mirada atrás llena de nostalgia y ternura, un tributo al cine de la mano de un casi completo desconocido en la gran pantalla, el francés Michel Hazanavicious. El riesgo era grande, sin embargo esta pequeña joya está funcionando bien en taquilla y festivales (por Eva Pereiro López)
01.11.2011
Mike Leigh: <i>Another year</i> (2010)
Another Year, película de Mike Leigh
Magazine / Cine y otras artes
La clarividencia del cineasta británico Mike Leigh retratando la clase media-baja es asombrosa. Durante toda su obra - Secrets and Lies (1996), Vera Drake (2004), Happy-go-lucky (2008), entre otras -, este director se ha esforzado en ponernos ante el espejo para construir un mapa preciso de la geografía humana. Y aquí está Another Year, cumpliendo una vez más todas las expectativas (por Eva Pereiro López)
04.10.2011
Terrence Malick: <i>El árbol de la vida</i> (2011)
El árbol de la vida (The Tree of Life), película de Terrence Malick
Magazine / Cine y otras artes
Terrence Malick no es muy prolífico, pero sus obras, escasas, despiertan mucho interés. Y aquí está la última - la quinta -, El árbol de la vida (The Tree of Life) avalada por la Palma de Oro del Festival de Cannes 2011, en la que este inclasificable director compone una oración poética, un llanto intenso y lleno de sensibilidad que, sin embargo, se le escapa de entre los dedos en los pasajes más lisérgicos. Y aún con estas fisuras, merece sin duda la pena dejarse llevar por la riqueza de su complejidad (por Eva Pereiro López)
01.06.2011
Woody Allen: <i>Midnight in Paris</i> (2011)
Midnight in Paris, película de Woody Allen
Magazine / Cine y otras artes
Woody Allen llega, un año más, puntualmente a su cita presentándonos una comedia romántica, Midnight in Paris, rodada en la capital francesa con un buen puñado de excelentes actores rodeados de las más típicas imágenes de la ciudad. La sorpresa está en que Allen transforma su comedia romántica y melancólica vistiéndola de fantasía en un pliegue temporal mágico en el que traslada al protagonista a esos años efervescentes y anhelados en que París era la capital cultural del mundo (por Eva Pereiro López)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Los Pagaza, de Maite Pagazaurtundua (reseña de Rogelio López Blanco)
  • Publicidad

  • Autores