Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    “Todas las familias felices se parecen”. La vida de Tony Soprano (por Justo Serna)
  • Sugerencias

  • Música

    Ols Ideas, CD de Leonard Cohen (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Preparación científica para la vida moderna
  • Blog

  • Creación

    Instrucciones para Amanecer (por Miguel Veyrat)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.07.2011
Tom Kapinos: <i>Californication</i> (Showtime, 2007-)
Cali(fornication). Placeres sencillos
Magazine / Cine y otras artes
El memorizado tópico del genio lenguaraz de vocación kamikaze agotaba lecturas, miradas, y tropieza quizá ahora con una refrescante puesta al día por cuenta de la desprejuiciada serie de Tom Kapinos para la Showtime (Los Tudor, Weeds), inmersa ya en su cuarta añada. Envilecida (y acertada) evolución del Dr. House, Californication, protagonizada por David Duchovny, se instala ruidosamente entre las sábanas de la nueva ficción televisiva norteamericana. Bienaventurados ellos, los granujas (por Carlos Abascal Peiró)
01.06.2011
Woody Allen: <i>Midnight in Paris</i> (2011)
Midnight in Paris, película de Woody Allen
Magazine / Cine y otras artes
Woody Allen llega, un año más, puntualmente a su cita presentándonos una comedia romántica, Midnight in Paris, rodada en la capital francesa con un buen puñado de excelentes actores rodeados de las más típicas imágenes de la ciudad. La sorpresa está en que Allen transforma su comedia romántica y melancólica vistiéndola de fantasía en un pliegue temporal mágico en el que traslada al protagonista a esos años efervescentes y anhelados en que París era la capital cultural del mundo (por Eva Pereiro López)
01.06.2011
Ettore Scola: <i>Sucios, feos y malos</i> (1976)
Feos, sucios y malos (Ettore Scola, 1976). Sobre lo hipervisible. En el arrabal
Magazine / Cine y otras artes
Ahora que ‘il Cavaliere’, tras el reciente ballottaggio, segunda vuelta de las municipales, digiere disgustado el aparatoso naufragio de su ‘Pueblo de la Libertad’, cuando –cabe especular- anotamos el colapso del bunga-bunga berlusconiano y su carnavalesca escenografía, conviene revisar un eco bizarro del posneorrealismo italiano, desolador ensayo social de vigencia inamovible. Brutti, sporchi e cattivi (Feos, sucios y malos), de Ettore Scola en 1976 (por Carlos Abascal Peiró)
02.05.2011
Frank Darabont: <i>The Walking Dead</i> (2010-¿?)
The Walking Dead (Frank Darabont, 2010). El pulso de la vieja América
Magazine / Cine y otras artes
Solvente en sus planteamientos técnicos y narrativos, el relato serial para la AMC de Frank Darabont, The Walking Dead (2010), no alcanza la excelencia de The Wire o Los Soprano, en un juego subtextual que impulsa un discurso ciertamente cuestionable. Épicas del western en la era zombi (por Carlos Abascal Peiró)
02.05.2011
Susanne Bier: <i>En un mundo mejor</i> (2010)
En un mundo mejor, película de Susanne Bier
Magazine / Cine y otras artes
La directora Susanne Bier plantea en ésta su última película si el modo de vida europeo, sobre todo el de la modélica sociedad danesa, es la vía a un mundo mejor o si, por el contrario, está en cualquier momento a merced del desorden y el caos derivados de la violencia ¿inherente? al hombre. Ambiciosa en su planteamiento, En un mundo mejor nos llevará a lugares tan incómodos como interesantes al tratar las difíciles relaciones paterno-filiales y los modelos educativos (por Eva Pereiro López)
04.04.2011
Pierre Etaix: <i>Le Grand Amour</i> (1969)
Hallazgos. El gran amor, o la rehabilitación de Pierre Etaix
Magazine / Cine y otras artes
Pierre Etaix, es, fue, un clown de antología. Recuperado tras un ingrato olvido de matriz legal, pestilente, la Filmoteca Española ensaya una enmienda y proyecta enteramente su cine. Comparsa de Tati, heredero de la chanza de Keaton y los otros, la filmografía de Etaix impulsa un humor que conjuga la inocencia aparente con el sabor nostálgico de una Francia perdida. Terrenos para El gran amor (Le Grand Amour, 1969) (por Carlos Abascal Peiró)
04.04.2011
Brillante Mendoza: <i>Lola</i> (2009)
Lola, película de Brillante Mendoza
Magazine / Cine y otras artes
Lola – “abuela” en tagalo: lengua autóctona de la isla de Luzón, Filipinas – es la última película de Brillante Mendoza. Se desarrolla en la bulliciosa y caótica Manila, en un barrio paupérrimo, Malabon, anegado todo el año, al que sólo puede accederse en barca, donde la precariedad es moneda corriente y la lucha diaria por sobrevivir, constante. Al ritmo pausado de sus protagonistas, dos abuelas octogenarias, Mendoza traza, sin lamentos ni sensiblería, la tragedia silenciosa que les ha tocado vivir (por Eva Pereiro López)
04.04.2011
Charles Ferguson: <i>Inside Job</i> (2010)
Inside Job, documental de Charles Ferguson
Magazine / Cine y otras artes
El segundo documental de Charles Ferguson, Inside Job, Oscar al mejor documental 2010, es meticuloso, elegante, eficaz y riguroso. Expone cronológicamente la crisis financiera del 2008, partiendo de su origen, la desregulación del sector financiero que emprendió Reagan en los años 80, y que sucesivos gobiernos, republicanos y demócratas, incentivaron o simplemente dejaron hacer, incluido el de Obama (por Eva Pereiro López)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Salvamento, de Joseph Conrad (reseña de José María Lasalle)
  • Publicidad

  • Autores