Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Mala, CD de Devendra Banhart (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Joseph McBride: Tras la pista de John Ford .Centauros del Desierto
  • Sugerencias

  • Música

    Falling Down a Mountain, CD de Tindersticks (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Covers (1951-1964). Cultura, juventud y rebeldía: Exposición en La Nau (Valencia)
  • Blog

    Carlos Salomón, o la brevedad del plazo en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Poemas de Besos.com, de José Membrive
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.04.2010
Jacques Audiard:<I>Un profeta</i> (2009)
Un profeta, película de Jacques Audiard
Magazine / Cine y otras artes
Jacques Audiard describe en su nuevo film Un profeta los ambientes mafiosos carcelarios, la hermeticidad de los clanes, en particular el corso y el árabe, sus rituales, sus códigos de honor, los enfrentamientos entre viejos y nuevos reclusos, la corrupción, la servidumbre permanente. Pero esta es sobre todo la historia de una asombrosa ascensión, la de un joven por el que nadie hubiese apostado (por Eva Pereiro Lópe)
01.03.2010
Martin Scosese: <i>Shutter Island</i> (2009)
Shutter Island, o el manierismo amanerado de Martin Scorsese
Magazine / Cine y otras artes
Es indudable que Martin Scorsese es una de las personalidades más interesantes del universo cinematográfico norteamericano de las últimas décadas. Pero con todo, en buena medida, no deja de ser Scorsese un erudito cinematográfico, el más cinéfilo de los cineastas actuales, al que de un tiempo a esta parte se le ve en exceso que imita, que sus narraciones son alardes imitativos de los maestros, que imposta el estilo, que no hay “entrañas” verdaderas en su forma de rodar. Shutter Island, su última entrega, es un ejemplo palmario de lo dicho (por Juan Antonio González Fuentes)
01.03.2010
Lee Daniels: <i>Precious</i> (2008)
Precious, película de Lee Daniels
Magazine / Cine y otras artes
Precious es una historia afroamericana que su director, Lee Daniels, confiesa haber rodado para “nosotros” – los afroamericanos. Da voz a los sin voz, a los invisibles. Rodada en estilo casi documental, con secuencias intercaladas de pura fantasía, válvula de escape de la protagonista, es tan dura y cruda como sensible (por Eva Pereiro López)
01.02.2010
Michael Haneke: <i>La cinta blanca</i> (2009)
La cinta blanca, película de Michael Haneke
Magazine / Cine y otras artes
Michael Haneke nunca deja indiferente. Es uno de los directores fetiches del Festival de Cannes. Varias películas de su filmografía han sido galardonas en dicho festival. Todas ellas se centran obsesivamente en el rol de la violencia y la culpabilidad en la sociedad occidental. La cinta blanca no es una excepción, ni por el tema tratado ni por los premios obtenidos, aunque por primera vez, el director austríaco se atreve a traspasar el umbral de la historia (por Eva Pereiro López)
05.01.2010
Armando Iannucci: <i>In the Loop</i> (2009)
In the Loop, película de Armando Iannucci
Magazine / Cine y otras artes
In the Loop, de Armando Iannucci, es una atrevida comedia política que desvela sarcásticamente la incompetencia y mediocridad de la clase política británica, reviviendo el proceso que llevó a la decisión de la guerra de Irak. Rodada a un ritmo desenfrenado y con estilo pseudodocumental, es gamberra, divertida y mordaz (por Eva Pereiro López)
05.01.2010
James Cameron: <i>Avatar</i> (2009)
Avatar, película de James Cameron
Magazine / Cine y otras artes
Avatar viene a resultar el epítome o compendio de toda la escasa y exitosísima obra de James Cameron. Hay que ser muy joven y muy ingenuo para poder disfrutar de ella. Me hubiera gustado tener 15 años para ver Avatar deslumbrado, pero tengo 45, cientos de clásicos a mis espaldas, y el pastiche (dejando a un lado lo asombroso de la tecnología) me resultó previsible, tontorrón, aburrido, infantil... Prefiero Flecha Rota!!!! (por Juan Antonio González Fuentes)
01.12.2009
Marc Webb: <i>(500) días juntos</i> (2009)
(500) Días juntos, película de Marc Webb
Magazine / Cine y otras artes
(500) Días juntos es una comedia romántica aunque agridulce, divertida, sarcástica, bastante previsible, pero notablemente realista. El primerizo director Marc Webb con mucha frescura, mezclando algo de estética de cómic y otro poco de vídeos musicales, nos desmonta desordenadamente y con humor este puzzle del desamor, asociando buenos y malos recuerdos, con ascensión al cielo y caída estrepitosa (por Eva Pereiro López)
01.12.2009
<i>Las Edades del Hombre. Obras maestras</i> (Alhena Media, 2009)
Las Edades del Hombre. Obras maestras
Magazine / Cine y otras artes
El libro de Las Edades del Hombre. Obras maestras, es un hermoso epílogo para el itinerario estético que Las Edades del Hombre ha ido mostrando a lo largo de algo más de dos décadas (Valladolid, 1988–Soria, 2009). Con él se pretende que el lector, al recorrer estas páginas, se sumerja en la contemplación de estas obras, de tal forma que, cuando cierre el libro, tenga la sensación de que acaba de salir de una exposición (por MAS Imagen)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Tres maneras de estar sola: Mascha Kaléko (reseña de José Ángel García Caballero)
  • Publicidad

  • Autores

    El silencio como género literario: censura y asesinato de Isaac Bábel (MA S. de Armas)