Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    El derecho a decidir. Las consecuencias estratégicas del secesionismo catalán
  • Cine

    In the Loop, película de Armando Iannucci (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    One Kind Favor, CD de BB King (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Pax (por Andrés Ginestet)
  • Blog

    Margarita Hierro en el recuerdo en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Entonces llegamos al fina, por Joshua Ferris
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
09.07.2012
Kobo Abe: <i>Los cuentos siniestros</i> (Eterna Cadencia, 2011)
Los cuentos siniestros de Kobo Abe (Eterna Cadencia, 2011)
Reseñas de libros / No ficción
Llega ahora de la mano de la editorial argentina Eterna Cadencia Los cuentos siniestros, de Kobo Abe, un volumen que recopila por primera vez en español una serie de relatos breves escritos entre 1954 y 1964, que sorprenden no sólo por sus sorprendentes y sofocantes tramas, sino también por su significación y riqueza narrativas (por Ana Matellanes García)
07.06.2012
Varios autores: <i>Juego de Tronos: un libro afilado como el acero valyrio</i> (Errata Naturae, 2012)
Varios autores: Juego de Tronos: un libro afilado como el acero valyrio (Errata Naturae, 2012)
Reseñas de libros / No ficción
Juego de Tronos. Un libro afilado como el acero valyrio es sin duda una necesaria aproximación al fenómeno cultural que ha supuesto la saga literaria y a la adaptación televisiva. El volumen propone al lector un recorrido por las distintas aristas de la serie sobre todo en lo que tiene que ver con el poder. Porque, si hubiera que reducir la obra a unos pocos conceptos, Juego de Tronos, basada en la saga de de George R. R. Martin, trata sobre las pasiones humanas y muy especialmente dos de ellas: la ambición y el poder y, en paralelo, sobre todo aquello a lo que el ser humano está dispuesto a hacer para conseguirlos. Una buena manera de acercar al gran público cuestiones complejas o valores de la realidad a través de la cultura popular (por Ana Matellanes García)
07.06.2012
Michel Onfray y Maximilien Le Roy: <i>Nietzsche</i> (Madrid, 2011)
“Sacando la filosofía del gueto”: Nietzsche, de Michel Onfray y Maximilien Le Roy
Reseñas de libros / No ficción
A lo largo de los últimos cincuenta años, el lenguaje del cómic ha ido eliminando cualquier tipo de barrera que pudiera existir en su camino, desde sus inicios como historieta cómica y breve de prensa, hasta su puesta de largo con la creación de la novela gráfica por Will Eisner en 1978 (aunque esta autoría conlleva cierta polémica), y su máximo esplendor en obras como Maus o V de Vendetta. Ahora, dando un paso más en otra línea, nos encontramos con la extraordinaria obra gráfica Nietzsche, con guión de Michel Onfray y dibujo de Maximilien Le Roy, donde se recorre, de manera resumida y con gran acierto, la entrelazada vida y obra del filósofo, quizá, más sorprendente, controvertido y moderno que haya existido jamás (por José G Cordonié)
04.05.2012
Thomas Frank: <i>La conquista de lo cool. El negocio de la cultura y la contracultura y el nacimiento del consumismo moderno</i> (Alpha Decay, 2011)
Thomas Frank: La conquista de lo cool. El negocio de la cultura y la contracultura y el nacimiento del consumismo moderno (Alpha Decay, 2011)
Reseñas de libros / No ficción
La conquista de lo cool. El negocio de la cultura y la contracultura y el nacimiento del consumismo moderno se trata de un estudio serio y muy bien documentado donde el autor, Thomas Frank, no se anda con remilgos a la hora de comprometerse con una tesis: el vastísimo concepto de contracultura, fenómeno que tópicamente asociamos con la década de los sesenta, no sólo fue aprovechado por las empresas para hacer negocio, fue en gran medida un invento de sus publicistas (por David P. Montesinos)
04.05.2012
Pablo Cerezal: <i>Los cuadernos del Hafa</i> (Ediciones Carena, 2012)
Julio Camba: Mis páginas mejores (Pepitas de calabaza, 2012)
Reseñas de libros / No ficción
El origen de Mis páginas mejores, oportuna y felizmente reeditada ahora por la joven editorial riojana Pepitas de calabaza con un sugerente prólogo del columnista pontevedrés, Manuel Jabois, se encuentra en un encargo de Dámaso Alonso para la Editorial Gredos. A mediados de los cincuenta, Julio Camba ya tiene setenta años y está en un momento ideal para hacer un balance de su vida y de su obra o, por qué no, de las dos cosas a la vez. Se le pide una antología con lo mejor de su producción, seleccionado, ordenado y presentando a su gusto. A diferencia de lo que sucede con el resto de sus antologías de artículos, muchas de ellas confeccionadas a partir del criterio del editor de turno, en esta la responsabilidad total corresponde al autor (por Francisco Fuster)
04.05.2012
Julio Camba: <i>Mis páginas mejores</i> (Pepitas de calabaza, 2012)
Julio Camba: Mis páginas mejores (Pepitas de calabaza, 2012)
Reseñas de libros / No ficción
El origen de Mis páginas mejores, oportuna y felizmente reeditada ahora por la joven editorial riojana Pepitas de calabaza con un sugerente prólogo del columnista pontevedrés, Manuel Jabois, se encuentra en un encargo de Dámaso Alonso para la Editorial Gredos. A mediados de los cincuenta, Julio Camba ya tiene setenta años y está en un momento ideal para hacer un balance de su vida y de su obra o, por qué no, de las dos cosas a la vez. Se le pide una antología con lo mejor de su producción, seleccionado, ordenado y presentando a su gusto. A diferencia de lo que sucede con el resto de sus antologías de artículos, muchas de ellas confeccionadas a partir del criterio del editor de turno, en esta la responsabilidad total corresponde al autor (por Francisco Fuster)
05.03.2012
Paul Auster: <i>Diario de invierno</i> (Anagrama, 2012)
Paul Auster: Diario de invierno (Anagrama, 2012)
Reseñas de libros / No ficción
Diario de invierno, de Paul Auster, no es exactamente un dietario. Son memorias, retazos estratégicamente ordenados del tiempo vivido y sobre todo del tiempo recordado porque se escribe. ¿Y la voz narrativa? Auster adopta una segunda persona gramatical que funciona, que funciona muy bien. Es una forma de desdoblarse, de mirarse y de verse reflejado. Es una manera de examinarse con minucia, como si efectivamente estuviera ante un espejo y por tanto como si pudiera contemplarse. Pero eso tiene sus consecuencias, que el propio autor sabe plasmar en el relato (por Justo Serna)
01.03.2012
Catherine Hakim, <i>Capital erótico. El poder de fascinar a los demás</i> Debate, 2012)
Catherine Hakim, Capital erótico. El poder de fascinar a los demás (Debate, 2012)
Reseñas de libros / No ficción
No existía un texto que desde las ciencias sociales se adentrase en la complejidad implicada en la belleza como bien personal y de mercado. Ha tenido que llegar Catherine Hakim para acuñar el término “capital erótico” como la resultante de una combinación de atractivo estético, social y sexual que se ejerce sobre nuestro entorno de relaciones, en especial aquellas que pertenecen al sexo opuesto. Las personas atractivas tienen una mayor capacidad para atraer amigos, parejas, compañeros de trabajo, clientes, admiradores, seguidores o patrocinadores. El capital erótico es desarrollado por hombres y mujeres tanto en el mercado laboral como en la vida pública (por Bernabé Sarabia)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Amable Arias: La mano muerta (reseña de Rogelio Blanco Martínez)
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a Carmen Alcalde, autora de Vete y ama (por Jesús Martínez)