Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    En el camino, película de Jasmila Zbanic (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Easy Come, Easy Go, último CD de Marianne Faithfull (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    Velo y discriminación social en Francia
  • Blog

  • Creación

    Desayuno de tedios con café y azúcar (por Zamir Bechara)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
03.09.2010
Helena Junyent (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Helena Junyent, autora de El cuerpo adivinado
Opinión / Entrevista
El cuerpo adivinado, las guirnaldas de un deseo irremplazable, provoca un revuelo de versos con palabras y de palabras sin verso. La pintora-poetisa Helena Junyent (Vilafranca del Penedès, 1947), su autora y benefactora, ha publicado el libro aún convulsa por los cataplasmas del amor sometido a reglas (por Jesús Martínez)
03.09.2010
Luis María Llena
Entrevista a Luis María Llena, autor de El viejo que me enseñó a pensar
Opinión / Entrevista
En esta época en la que viven más ancianos que nunca y en la que, sin embargo, idolatramos a la juventud, esta obra quiere recuperar el valor de la sabiduría que sólo dan los años. El viejo que me enseñó a pensar, de Luis María Llena, narra los encuentros de un niño y un anciano, en la España de 1953. Encuentros que comenzaron por casualidad y que se convirtieron en una costumbre semanal (por Jesús Martínez)
01.07.2010
Marco Esteban: <i>Cómo nos eligen</i> (milrazones, 2010)
Entrevista a Marco Esteban, autor de Cómo nos eligen… en la empresa, en la universidad, en los partidos, en la administración... en nuestras vidas (milrazones, 2010)
Opinión / Entrevista
Cómo nos eligen… en la empresa, en la universidad, en los partidos, en la administración... en nuestras vidas (milrazones, 2010), de Marco Esteban, es un intento de hacer consciente al lector de las verdaderas proporciones y consecuencias de una realidad frecuentemente ignorada: la forma en que somos elegidos. Una forma que no funciona y se encuentra en la base de grandes males sociales
01.07.2010
Juan Hernández Herrero (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Juan Hernández Herrero, autor de El léxico de El Quijote
Opinión / Entrevista
El corazón de los ayes y de los difuntos enamorados, el corazón que parpadea en el pecho de Pedro Salinas, pende de las manos del cardiólogo Juan Hernández Herrero, autor de una obra cervantina y, por lo tanto, monumental: El léxico de El Quijote, el diccionario de los dichos, los refranes y los vocablos en desuso con los que el manco de Lepanto hizo sembrar los dos tomos del Ingenioso Hidalgo. No faltan citas al corazón en el gran libro de nuestra literatura (por Jesús Martínez)
01.07.2010
Ivón Álvarez (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Ivón Álvarez, autora de El mundo de Ananda
Opinión / Entrevista
El mundo de Ananda (Ediciones Carena, 2010) es un mundo de ilusiones de confeti y alegóricas fantasías. Selvas y gigantes anfitriones, sus personajes se codean con los portadores de los sueños, que descienden hasta lo más profundo de nuestro ser, cada noche. “Realmente no es un libro para niños, es un libro para cualquier edad, de 12 a 120 años”, apunta su autora Ivon Álvarez (por Jesús Martínez)
01.06.2010
María Asunción Frexedas (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a María Asunción Frexedas, autora de La voz antigua de la tierra
Opinión / Entrevista
La voz antigua de la tierra (Carena, 2010) nace de su voz, tan honda como los sepulcros de la Vía Appia. Se trata de una historia de amor que transcurre y balbucea y crepita en Malasia, en los entreveros de una historia de amor entre Oriente y Occidente, y en cuyo regazo se sientan otras historias de amor. “Estamos dando la espalda a muchos pequeños campesinos en aras de la Era Financiera”, pronostica María Asunción Frexedas, y más que adivinar, constata; y más que consentir, se consterna. “Nos estamos cargando el planeta. En Malasia, mal que bien, conviven tres etnias. Esta es una novela de amor, de amores, con la tierra como símbolo” (por Jesús Martínez)
01.06.2010
Juan Manuel González Lianes (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Juan Manuel González Lianes, autor de Quimera del lector absorto
Opinión / Entrevista
He aquí a Juan Manuel González Lianes (Mataró, 1964). Odia las comparaciones, pasa desapercibido en el oscuro laberinto de las librerías y le traen sin cuidado las entrevistas, los futuros premios, los caballetes de piropos y las tinajas repletas de buenas intenciones y cortesías y paramentos. Con su primera novela, Quimera del lector absorto (QLA)(Carena, 2010), explica en 10 correos (en realidad son nueve) 10 relatos con el libro como protagonista (por Jesús Martínez)
01.05.2010
Jerónimo Tristante: <i>El enigma de la calle Calabria</i> (Maeva, 2010)
Entrevista a Jerónimo Tristante, autor de El enigma de la calle Calabria
Opinión / Entrevista
En la tercera entrega de la serie del detective Víctor Ros, El enigma de la calle Calabria (Maeva, 2010), Jerónimo Tristante vuelve a ofrecer al lector los ingredientes que han hecho popular al personaje: intriga y misterio en una novela policíaca con una esmerada ambientación en la España del XIX. En esta ocasión Víctor Ros llega a Barcelona donde debe investigar el extraño secuestro de don Gerardo Borrás que, después de varios días en paradero desconocido, reaparece en su domicilio con signos de haber sido torturado
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    El Estatuto de Cataluña en Vidal-Quadras y Arcadi Espada (reseña de Rogelio López Blanco)
  • Publicidad

  • Autores