Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    La red social (The Social Network, 2010), película de David Fincher (por Carlos Abascal Peiró)
  • Sugerencias

  • Música

    Let the Dog Drive Home, CD de Teitur (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Los ciberderechos en la empresa
  • Blog

  • Creación

    Quietud en el aire, por Alejandro Krawietz
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.07.2011
Carmen Plaza
Entrevista a Carmen Plaza, autora de Cuentos de lumbre y pesadumbre
Opinión / Entrevista
Carmen Plaza publica Cuentos de lumbre y pesadumbre (Ediciones Carena, 2011), la desmitificación de los cuentos clásicos, en los cuales hurga para desnatarlos y sacarles la porquería que llevan dentro: desde la madrastra mala (porque también hay madrastras buenas) a La Bella Durmiente, porque quienes se supone que son feas también requieren del cariño de un Príncipe, sea azul, sea rojo o sea del color del E.coli. “Nunca me ha gustado perder el tiempo”, arremete como santo y seña de sus heroicos propósitos. En fin, el tiempo, para Carmen, no existe, porque el tiempo implica una suma de magnitudes. Y da cero (por Jesús Martínez)
02.05.2011
Eva María Ruiz (foto de Marc Javierre)
Entrevista a Eva María Ruiz, autora de La verdad Scarlata
Opinión / Entrevista
En octubre del 2010, Eva María Ruiz creó un blog en el que cuenta sus cuitas y recorre los condados de los sentimientos, que comparte con los lectores en la Red. Este blog lleva el nombre de su primer nick, “el que usé cuando allá por 1998 me compré un ordenador portátil”: “Scarlata”. Eva María ha prolongado sus epístolas sin pluma (el ratón inhalámbrico es su trasunto) en un libro de bella factura: La verdad Scarlata (Ediciones Carena, 2011). “Aquí cuento mis emociones, lo que siento. La idea se me ocurrió viendo en el cine la película Wall Street 2”. En su entrada del domingo 3 de abril, cierra una cita con el destino, tal y como ella se lo plantea. En el post “La confianza del riesgo” escribe: “Perdernos, ¿cuál es el riesgo?” (por Jesús Martínez)
02.05.2011
Remei Sipi (foro de Jesús Martínez)
Entrevista a Remei Sipi, autora de Cuentos africanos
Opinión / Entrevista
La guineana Remei Sipi, la española Remei Sipi, autora de Cuentos africanos, es tres veces inmigrante, porque es mujer, negra y literata, pues concibe la literatura como un golfo abierto al mar en el que anclan los bajeles de mercancías peligrosas y residuos radioactivos. “Narrar es una habilidad especial entre los pueblos de tradición oral. Son los cuentos que me contaba mi abuela. Somos matrilineales, todo pasa por las mujeres”, moraliza, y revoca las paredes de su visión del mundo con el yeso de sus evocaciones. “África es nuestro continente madre, la casa de la niñez del género humano” (por Jesús Martínez)
04.04.2011
Jorge Soto (foto de Jesús Martónez)
Entrevista a Jorge Soto Martos, autor de La Rueda
Opinión / Entrevista
“Rodrigo es un hombre de 35 años que lleva dos años sin trabajar gracias a un dinero que consiguió al dejar la empresa. Sus ahorros menguan, pero se siente incapacitado para volver al mundo laboral. Un turbulento suceso le empuja a tomar una determinación radical: ser un vagabundo romántico…” Es la sinopsis de La Rueda, la novela que Jorge Soto Martos ha publicado sin mucho revuelo mediático, sin excederse en laudatorios, una especie de ataque selectivo a la civilización occidental, la cual está llamada a perder sus equilibrios (por Jesús Martínez)
04.04.2011
Joan Martí i Valls (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Joan Martí, autor de Història de la companyia okupa
Opinión / Entrevista
Joan Martí publica Història de la companyia okupa, la rebelión de los jubilados del mundo del espectáculo, que deciden poner fin a su situación marginal. “Sólo un porcentaje pequeñísimo de guiones se llega a rodar, por lo tanto hay una cantidad descomunal de material narrativo que se pierde. Yo he decidido convertir en novela ese uno de cada muchos” (por Jesús Martínez)
01.03.2011
Yoly Hornes y a Francesc Mercadé
Entrevista a Yoly Hornes y a Francesc Mercadé, autores de Nosotros mismos
Opinión / Entrevista
Yoly Hornes y Francesc Mercadé juntaron todos estos pensamientos, todas estas frases incomunicadas entre sí, y con ellas se abrocharon, tejieron, entrelazaron, amarraron, confeccionaron su primer libro juntos, Nosotros mismos, juego de rumbos y de existencias aparentemente abúlicas, pero que arriesgan y que se muerden los labios. Chico busca a chica y chica busca a chico, y en algún punto, chica busca el amor y chico busca el amor. Y, en algún punto, cuando el amor asoma, surgen las dudas, el miedo, la aventura, lo inesperado... (por Jesús Martínez)
01.02.2011
Fernando Lozano
Entrevista a Fernando Lozano, autor de Cerezas
Opinión / Entrevista
Ediciones Carena, con la edición de la primera novela de Fernando Lozano que ve la luz, Cerezas, permite atraparle en gran medida al menos, en lo que parece ser su concepto del amor, en una obra que no carece, según el propio autor ha llegado a confirmar alguna vez, de densos elementos autobiográficos
04.01.2011
Santiago Sabaté: <i>Llorar con tus ojos</i> (Ediciones Carena, 2010)
Entrevista a Santiago Sabaté, autor de Llorar con tus ojos
Opinión / Entrevista
Llorar con tus ojos es un torrente de imágenes que brota del venero de la poesía, aquello a lo que se refería Miguel Hernández en Vientos del pueblo sobre el manantial de las guitarras acogidas. Santiago Sabaté (Barcelona, 1941), apasionado poeta del alma, es un frustrado ingeniero aeronáutico cuyas ansias de volar las encauza hacia los pájaros multicolores de la arquitectura de Dante y Shakespeare y Spender (por Jesús Martínez)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Lola López Mondéjar: Lazos de sangre (reseña de José Cruz Cabrerizo)
  • Publicidad

  • Autores