Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Miguel A. Fidalgo: Michael Curtiz. Bajo la sombra de "Casablanca" (por Miguel A. Fidalgo)
  • Sugerencias

  • Música

    Gentle Spirit, CD de Jonathan Wilson (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Moda y cultura (por Bernabé Sarabia)
  • Blog

  • Creación

    Quietud en el aire, por Alejandro Krawietz
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
03.01.2012
Ramón Esteban Magaña
Entrevista a Ramón Esteban Magaña, autor de 15-J. El día en el que los políticos se indignaron
Opinión / Entrevista
En 15-J. El día en el que los políticos se indignaron (Ediciones Carena, 2011)., Ramón Ramón Esteban Magaña, como un ciudadano más del movimiento 15-M, se cabrea por la indignación de los diputados que no pudieron acceder al Parlament de Catalunya el 15 de junio del 2011, en aquella jornada que los diarios titularon en caja alta con las palabras cerco y ataque a la democracia, como si la Armada Imperial Japonesa del almirante Yamamoto hubiera vuelto a bombardear Pearl Harbor (por Jesús Martínez)
01.12.2011
Gema Theus (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Gema Theus, autora de Este lugar no es para ti
Opinión / Entrevista
La cuidaron, la mimaron, la agasajaron con carantoñas, con una ración de “te quiero, criatura” que, sobre la mesa, formaba una nube de azúcar. La acomodaron en su casa, como si fuera una hija que llegara de improviso después de unas navidades ausente. Gema Theus (Madrid, 1969) y su marido y la hija natural de ambos, acogieron en su familia, después de un largo proceso y durante más de un año, a una niña, a quien llamaremos Thalía. Niña africana de ojos ribereños y cabello de ensortijados bucles. Ellos la educaron, la cuidaron, la mimaron y la agasajaron con requiebros preciosos y caricias con rebozo. De esta experiencia, Gema ha sacado una lección que ha convertido en su primera novela: Este lugar no es para ti (por Jesús Martínez)
01.11.2011
Ferran Pedret i Santos
Entrevista a Ferran Pedret, autor de Quan succeeix l’inesperat
Opinión / Entrevista
Ahora que Ferran Pedret (Barcelona, 1979) ya no ocupa un puesto de interino en el Ayuntamiento de Cervelló, ha redoblado su actividad política, con su primer libro publicado bajo el brazo: Quan succeeix l’inesperat (Ediciones Carena y Edicions Els Llums, 2011), con este subtítulo esclarecedor: “El 15-M i l’esquerra”. Militante del PSC en la Agrupació de l’Eixample de Barcelona, este joven activista, que dedica todo su tiempo libre a la militancia social y política, y los domingos a ir a alguna manifestación, participó en el movimiento del 15 de mayo, el toque de los indignados al sistema político actual. En este manual urgente se desvelan algunas de las claves del mejor análisis periodístico: por qué ocurrió en las capitales de provincia de España una congregación como la de la Plaza Tahrir de El Cairo
01.11.2011
Concha López Llamas
Entrevista a Concha López Llamas, autora de Bajo el dominio del río Negro
Opinión / Entrevista
Bajo el dominio del río Negro es la primera novela de Concha López Llamas, naturalista en un sentido epicúreo: se embebe del aroma de los carrizos y de la luz de la lisimaquia, al abrigo de las sierras de Sanabria y Carballeda. Se trata del diario de su infancia, el trisagio de sus primeros años, en los que germinó en ella el amor por la naturaleza, incluidas las manadas de lobos, ese animal perseguido que forma parte del imaginario colectivo y que encarna el terror por lo desconocido. Concha redime el lobo: “Forma parte de mi mundo mágico”
04.10.2011
Remedios Falaguera (foto de Jesús Martínez</b>)
Entrevista a Remedios Falaguera, autora de ¡Pide el cambio! Cartas a los jóvenes que sueñan con cambiar el mundo
Opinión / Entrevista
Remedios Falaguera ha escrito el ensayo ¡Pide el cambio! Cartas a los jóvenes que sueñan con cambiar el mundo (Ediciones Carena, 2011). Reivindica el «genio femenino» para humanizar al ser humano en el ámbito familiar, educativo, político, económico y cultural. La idea de las “cartas a los jóvenes” recopiladas en este libro (por ejemplo, “Provoca, que algo queda” y “Un cuerpazo con sensatez”, o aquellas en las que toca las drogas, el botellón, el fútbol…) surgió en el plenilunio de su formación universitaria. Remedios enviaba cada día (ahora, cada semana) una misiva a la sección de Opinión de los diarios tradicionales
04.10.2011
Esmeralda Berbel (foto de Jesús Martínez)
Entrevista Esmeralda Berbel, coordinadora de 27 de septiembre. Un día en la vida de los hombres
Opinión / Entrevista
Esmeralda Berbel), que ha coordinado la edición de 27 de septiembre. Un día en la vida de los hombres (Ediciones Carena, 2011). Ya lo hizo con las mujeres, en otro 27 de septiembre (la idea original es de Máximo Gorki). De esta manera, Berbel colectiviza el género del dietario, al que se han sumado una veintena larga de autores
01.07.2011
Carme Lafay
Entrevista a Carme Lafay, autora de Rojo mar
Opinión / Entrevista
La escritora Carme Lafay acaba de publicar Rojo mar, novela sobre la pesca del atún rojo (cimarrón) con tintes de thriller (entre el elenco de actores, un exnarcotraficante): “¿El instinto depredador del ser humano dejará algo en nuestros mares?”. Algo que valga la pena, se entiende. A Carmen se le nota la profesión de radióloga en la vivisección que emprende de sus personajes, de los que, imperecederamente, se acaba siempre enamorando (por Jesús Martínez)
01.07.2011
Jerónimo Tristante
Entrevista con Jerónimo Tristante, autor de El valle de las sombras
Opinión / Entrevista
“Creo que todos, todos los españoles, de cualquier ideología, deberían visitar el mausoleo de Franco. Y no creo que, en absoluto, deba ser derruido. El que proponga algo así es un memo pues forma parte de nuestra historia nos guste o no, y debemos conocer bien nuestra historia, incluso lo malo” (Jerónimo Tristante a Bibiana Ripol)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Meredith Haaf: Dejad de lloriquear (por Bernabé Sarabia)
  • Publicidad

  • Autores